Cortylandia 2014-2015

cortylandia-2014-4

El mítico Cortylandia 2014 de Madrid ya comienza a funcionar, ¡artículo actualizado con horarios, anécdotas y fotos de esta edición!

Con el lema “Cantando bajo la nieve en Navidad“, esta Navidad 2014 en Madrid se presentan unos pingüinos navideños que invaden la fachada trasera del edificio de El Corte Inglés de Preciados (junto a la Casa del Libro) en un espectáculo audiovisual que acompaña la clásica canción del Cortylandia.

Los horarios de Cortylandia 2014 los podéis ver a continuación en el anuncio oficial, así como nuestra anécdota y algunas fotos:

cartel-cortylandia

LA ANÉCDOTA: UN POQUITO DE NAVIDAD DIGITAL

El cartel con los horarios probablemente pase desapercibido para mucha gente, se quedarán con los horarios y las ilustraciones divertidas. Pero para mí y para los que siguen Navidad Digital es todo un regalo 😀

Veréis… cuando empezaron a construir el Cortylandia, a finales de octubre, empecé a ver que había muchos pingüinos tocando instrumentos, que el tema era la nieve, arbolitos de Navidad y demás. Un mundo helado y navideño, ¡en la web echábamos de menos a Frosty! El simpático muñeco de nieve que, de alguna u otra forma, siempre nos ha acompañado en la web estos 20 años y que ahora hasta comparte espacio en la cabecera y diversas “bromas” entre los usuarios de la página.

Y aquí entra Pablo Santana, todo un artista gráfico, diseñador de la escena de Cortylandia de este año junto a Carlos y otros miembros del equipo, ¡¡y que es muuuuy grande!!

Es muy grande por preguntar qué nos parecía, y segundo porque le transmitimos ese pequeño deseo de que Frosty fuera el director de orquesta. “Es una buena idea, (guiño)”. ¿Guiño? Ya pensaba en algún futuro Cortylandia, era imposible que fuesen a tirar un pingüino hidraúlico gigante y hacer uno de Frosty en cuatro días para nuestro regocijo, pero en el fondo lo ha conseguido ¡¡¡y sí que tenemos a Frosty de director en el cartel oficial!!!! Y también hace un cameo en el vídeo promocional 😀 😀 😀 ¡¡Qué grande eres Pablo!! (y Carlos por incluirlo finalmente en el cartel). Ha sido una grandísima sorpresa y en nombre de Frosty muchas gracias por ayudarle en su plan de dominación mundial, hohoho 😀

Recordaré esta edición con especial cariño, no ya porque todos los pingüinos y el montaje audiovisual es entrañable y divertido -mucho mejor que el año pasado-, sino por este detalle 🙂

A continuación sigue el relato de la construcción del escenario de Cortylandia 2014 que publicamos originalmente el 30 de octubre y las fotos de cómo ha quedado finalmente. A la pregunta que planteábamos si veríamos a Frosty al final, pues sí, ¡gracias de nuevo chicos! 😀

LA CONSTRUCCIÓN DEL CORTYLANDIA 2014

cortylandia-2014-making-of

El Cortylandia 2014 de Madrid, espectáculo navideño para disfrute de niños y mayores por excelencia, va tomando forma. Recordaréis que apenas diez días solo estaban los andamios… esta tarde la emblemática fachada del edificio de Preciados luce el fondo, las letras del título y un ambiente muy invernal. ¿Veremos a Frosty por allí?

Todo lleno de grúas como veis en la foto, operarios preparándose para colgarse por la fachada y muchos elementos por el suelo pendientes de colocar. Por lo que he podido cotillear, hay bastantes árboles y casas, estilo villa navideña. Las figuras mecánicas serán lo último que se instale y de ellas depende que el espectáculo esté a la altura de otros años o no. El año pasado pusieron unos osos que no se movían demasiado y lo único que cambiaba era la iluminación, ¡espero que este año sea más espectacular!

cortylandia-grua

El año pasado en un telediario local hicieron un pequeño recorrido por la historia de este espectáculo convertido en tradición y que se ha extendido a varias ciudades españolas. En YouTube podéis encontrar además muchos vídeos de otras ediciones. Lamentablemente, las mejores ediciones fueron de los años 80/90 y entonces no todos llevábamos una cámara de fotos y vídeo en el bolsillo 🙂

FOTOS DE CORTYLANDIA 2014

Así ha quedado el escenario una vez montado 🙂 Cuando no está funcionando parece sencillo, pero cobra vida al funcionar gracias a la pantalla trasera y el montaje audiovisual con alguna que otra sorpresa.

cortylandia-2014-sol

cortylandia-2014-5

cortylandia-2014-3 cortylandia-2014-fachada

cortilandia-2014-10 cortilandia-2014-8 cortilandia-2014-13cortilandia-2014-9

ortylandia-2014-14

Y aquí va un vídeo que subí a instagram con el estribillo de la canción, solo deja subir 15 segundos y la canción tiene 16 😉

Me despido con mi pingüino favorito del Cortylandia 2014, ¿cuál es el vuestro?

cortylandia-2014-6

Anuncios

9 pensamientos en “Cortylandia 2014-2015

  1. Que ganas de presenciar el espectáculo y que alegría saber que nuestro congelado amigo forma parte del cartel oficial, buen regalo para los 20 años de la web donde es figura principal 😉 ahora ya entendemos que ese viaje en su avión particular tenía como destino el polo sur, su compromiso con los pingüinos era ineludible 😀 …mi favorito, el pingüi Gene Kelly. 🙂

    • Este año la escena es muy entrañable, mucho más que el año pasado. Y nuestro Frosty recibiendo las visitas en el cartel 😀

      Ahora lo digital prima frente a lo mecánico que convirtió en referente al Cortylandia en los 90.

      Gran elección de favorito, el pobre Gene Kelly lo tienen en el fondo casi en un rincón, con las casitas y su farola. A pie de calle ganaba mucho jeje.

  2. ¡¡¡¡ Hola !!! Muchas gracias por los halagos !! También dáselos a mi compañero Carlos y en general a todos los que trabajamos para desarrollar el Cortylandia todo el año. Nos gusta saber que el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa agradando a la gente. Nos leemos !!!

    • ¡Muy buenas! Gracias por pasarte por el blog 😉 Por supuesto las felicitaciones son extensivas a todo el equipo (aunque solo he hablado contigo, así que no conozco al resto), ha mejorado bastante al del año pasado jeje.

      Por cierto, no sé si has escrito ya esa entrada que ibas a escribir sobre la concepción de la escena del Cortylandia y cómo ha ido tomando forma hasta el “producto final”. Si te parece avísame y podemos hacer un resumen en Navidad Digital (quizá sin detalles técnicos dada la audiencia, pero con alguna ilustración), visibilidad seguro que tiene.

  3. A pesar de tener ya una edad… (39 años), me pasé a verlo hace unos días, me pareció tan impresionante que convencí a mi hermana para que viniese a Madrid (viene desde otra provincia) con mi sobrino y que pudiese ver el espectáculo… craso error por mi parte!!!
    Me informé debidamente de los pases y la duración de los mismos. Decidimos acudir al de las 20:00h, pensando que habría menos aglomeración, intentamos llegar hasta la calle en cuestión y era imposible, por lo que decidimos esperar al de las 21:00h!, a las 21:05h conseguimos hacernos un hueco delante de la fachada, y vemos sorprendidos que apagan las luces, los allí presentes pensábamos que habría sido algún problema técnico… esperamos como diez minutos más y preguntamos al guardia de seguridad, y nos informan que el pase de las 21:00h ya se ha realizado!!! ¿Como es posible que a las 21:05h ya haya tenido lugar un pase de 15 minutos que se supone empieza a las 21:00h?.
    La zona estaba repleta de gente esperando el pase de las 21:00h, varias de las madres allí presentes subieron a la 7ª planta para reclamar en atención al cliente… la contestación de una de las chicas que atendió fue “han tenido un problema técnico y lo han acabo antes”, luego salió otra persona diciendo que “No habían tenido ningún problema técnico y que se había desarrollado con normalidad” (algo incierto).
    El resultado, que muchos otros niños, se quedaron totalmente desilusionados al ver que los pingüinos no se funcionaban, “El gordo no mueve ni el palo”, decía mi sobrino de 3 años!

    Me parece una falta de consideración muy grande, no solo que se salten los horarios a la torera, pues el de las 20:00h estaba aún funcionando a las 20:34h… si no que no sean capaces de atender una queja y jueguen así con la ilusión de unos niños.

    Por mi parte, no volveré a llevar al niño a ver Cortylandia, no sea que se les ocurra hacer lo mismo!

    • Gracias por comentar tu experiencia, no puedo decirte nada porque no participo en la organización del cortylandia y desconozco el caso.

      En estas fechas con las aglomeraciones de gente en la calle y el mes que ya llevan funcionando las figuras no me extraña nada que surja algún problema mecánico, eléctrico o logístico. Desde luego sienta mal, y más si ha venido de lejos para verlo, pero siendo algo que funciona varias veces al día todos los días es normal que alguna vez ocurra algo.

      Incluso tampoco me extrañaría que tengan que modificar la agenda para evitar problemas de seguridad por las aglomeraciones de gente.

      De todas formas intentaré transmitir el mensaje a los responsables por si pueden aclarar algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s