Un árbol de Navidad pequeño

arbol-navidad-mesa

En ocasiones la falta de espacio puede ser un problema para tener un árbol de Navidad de tamaño normal, ya sea porque todos los rincones los tenemos ocupados o porque entorpecería el paso en la vivienda o en la oficina.

Afortunadamente, hay soluciones para todos los problemas de espacio. Sin recurrir a creatividades como hacer la silueta con washi-tape en la pared, en el mercado podemos encontrar varias soluciones con árboles de plástico.

Por un lado, existen árboles igual de altos que los convencionales (de metro para arriba) pero denominados estrechos porque tienen una base proporcionalmente más pequeña. Personalmente, más que árboles de Navidad parecen cipreses y no me termina de convencer la proporción.

Otra solución muy curiosa que se usa en escaparates son los “medios árboles“, es un árbol de plástico convencional partido por la mitad de modo que lo puedes pegar a una pared y ocupa la mitad de espacio.

arbol-navidad-a-loja-do-gato-preto

Y luego están los árboles de sobremesa, pueden ser desde casi tamaño bonsai a menos de un metro de altura. Es la opción que he elegido.

Lo malo de estos árboles pequeños es que es difícil que parezcan un árbol navideño grande en miniatura (les falta detalle), pero parece que he encontrado un árbol de tamaño mediano de sobremesa bastante interesante.

Es de una conocida tienda de decoración en Portugal y España, a loja do gato preto. Hace dos semanas era prácticamente la única tienda de Madrid con productos navideños de decoración y los que me seguís en facebook ya sabéis que compré un reno muy simpático entonces. Con todo lo que hablo de la tienda ya podrían mandar algún muñeco jaja

arbol-sacado-caja

Este es el árbol prácticamente sacado de la caja, muchas ramas venían aplastadas del embalaje pero es cuestión de extenderlas con cuidado y darle forma más o menos simétrica. Mide algo menos de 90 cm de alto mientras que tiene unos 40 cm de diámetro. No tiene adornos pero lleva 50 luces LED blancas que están encendidas permanentemente y no se calientan absolutamente nada. Supongo que le añadiré más LEDs de colores con encendido progresivo.

Las fotos que vienen a continuación son con adornos de la misma tienda que, recuerdo, no van incluidos. En concreto bolas de distintos tipos y unos ángeles de distintos colores.

angelito-colgante-arbol-a-loja-do-gato-preto

adornos-arbol

Los cables ni se ven, están muy bien trenzados a las ramas. Y las ramas tienen buen acabado, de hecho hay distintos tipos de rama y algunas cuentan con “acabado gotas de agua”, que a mí me parecen gotas de pegamento que se podían haber ahorrado, pero bueno, dan un brillo curioso.

En fin, contento con el nuevo arbolito, ahora toca personalizarlo un poco más con más luces, algún adorno y la estrella.

P.D: Si es demasiado grande para lo que buscas, en Amazon España tienen un arbolito bastante más pequeño, decorado y con luces permanentes también por alrededor de quince euros. Aunque soy usuario habitual de la tienda y TOP 100 de comentaristas, ese producto no lo he adquirido y por tanto no lo he visto, pero a tenor de los comentarios no está nada mal por ese precio y ya está todo montado, enchufar y listo. Si veo algún otro curioso actualizo la entrada.

Un pensamiento en “Un árbol de Navidad pequeño

  1. Pingback: Casi listo el árbol de Rockefeller Center 2014 | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s