Certamen Imagen de la Navidad 2010

 

Luz divina, por Juan José Millán (ganador del certamen Imagen de la Navidad 2010)

 

Leo en belenismo.net que  el miércoles pasado se anunció el ganador del certamen Imagen de la Navidad 2010 de la Federación Española de Belenistas. Tanto la fotografía como la escena son obra de Juan José Millán, de la Asociación de Belenistas de Jerez.

Es admirable la pasión y el esmero en cada detalle de su construcción. Y no me refiero sólo al ganador o a los finalistas, en los diez años que va a cumplir la galería de fotos de Navidad Digital no dejo de sorprenderme cada año con algunas obras de arte recibidas.

Aunque no resulte evidente para los no entendidos en la materia (donde me incluyo, por supuesto), no basta con tener un escenario y unas figuras bien puestas para obtener una fotografía que parezca real. La iluminación juega un papel importantísimo, así como el encuadre y posible postprocesado. Arte por partida doble.

21 pensamientos en “Certamen Imagen de la Navidad 2010

  1. ¡Qué bonito y qué realismo!, me encanta, mi enhorabuena para el ganador. 😀

    Hay mil y una imágenes que cada uno de nosotros y por múltiples razones, relacionamos con la Navidad, pueden ser desde árboles, adornos, comidas típicas de nuestros países, belenes, luces, etc… en mi caso no vivo estas fechas sólo desde un punto de vista religioso (respeto las creencias de todos, por supuesto), pero si hay algo bonito en el cristianismo es precisamente la Navidad.

    Y, bueno, la vivamos como la vivamos, ya falta muy poquito para que llegue… y ya la estamos disfrutando un poco cada día. ¡Besos para todos! 😀 😀 😀

    • La imagen actual es de mi humilde belén, le tengo cariño y lleva ahí muchos años… 🙂 Pero gracias porque me has dado una idea José Manuel, ¡si tengo tiempo la pongo en marcha!

  2. Que bella imagen, como dice Alberto, cuanta pasión y esmero, de hecho que también fe y mucho amor.
    Espero que todos disfrutemos al máximo ésta etapa pre navideña.
    Un abrazototototote para todos 😀

    • Como bien dices,Francesc,hay mucho sentimiento que he querido de transmitir en le obra;dado que este Belén,estaba dedicado a mis padres…….

  3. Hermosa imagen, muy bien lograda!! Ya solo faltan 68 dias 😀 😀 sigamos disfrutando estas fechas que son tan hermosas. saludos para todos!!

  4. Hermosa imagen, muy bien lograda!! Ya solo faltan 68 dias 😀 😀 sigamos disfrutando estas fechas que son tan hermosas. saludos para todos!!

  5. Hola todos esta genial el pesebre hasta parece real, ya casi navidad tan solo 68 dias y el mes de octubre ya se acaba ya mañana lunes es 18 como se pasa el tiempo tan rapido pero es mejor aprovechar y disfrutar el tiempo antes de q se valla el año.

  6. Sí, Pilar, hay que ver cómo avanzan!! jajaja… ya sólo quedan dos dunas!! 😀
    Ahora ya casi prefiero que no pase tan rápido el tiempo, y así poder disfrutar más de esta época y de la espera. Besoootes!!! 😀 😀 😀

  7. Hola a todos!! estaba pensando anoche mientras miraba un javon con forma de arbol navideño que compre en un supermercado de Argentina y estaria bueno tener un espacio para ir poniendo las imagenes o fotos de como se va adornando la ciudad o los super, yo ya saque una en el mismo supermercado de las cajas con santa claus para adornar el arbol. seria buena idea compartir el avance del periodo pre navideño, bueno les mando un saludo grande y a seguir disfrutando estas fechas.

  8. aaaaaaah no sabia que se podian subir por facebook, ahora busco y las agrego 😀 Gracias por la informacion bea! Un saludo para todos 😀

  9. ya estamos en el 10!!! 24 , entrando en la maravillosa navidad, la proxima vez que nos encontremos todos ya estaremos en plena epoca nvideña . animo , queda pooquisimo feliz 24 a tod@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s