Buscando la Navidad en octubre

belen-alcala-madrid-chulapo

Veinte de octubre, 65 días para Navidad, a quién sino a un fan navideño se le ocurriría ir a la búsqueda de artículos y decoraciones navideñas una mañana de lunes en Madrid. Ocurrió lo que tenía que ocurrir, que me dieron calabazas, ¡de Halloween!

Paseo de Recoletos, un clásico navideño con sus árboles iluminados. Está cerrado, lleva un mes en obras para cambiar las aceras, eliminar barreras arquitectónicas y, ¡espero! para revisar que los árboles gocen de buena salud y lleven bien la temporada venidera y la afluencia de gente habitual de la zona.

Puerta del Sol y calles aledañas, busco los cables para colgar la iluminación navideña. No hay ninguno todavía, en otras ciudades me consta que al menos el cableado ya lo están instalando, no en vano el mes que viene (vale, a finales… ¡pero es el mes que viene!) las suelen encender.

belen-piezas

Grandes superficies y tiendas de decoración, veamos. Aquí, exceptuando las tiendas dedicadas al arte belenista que están abiertas todo el año, no tenemos algo tipo Christmas Store o Bronner’s (el megastore navideño más grande del mundo en extensión). Las grandes superficies se las apañan para dedicar plantas enteras a la Navidad… pero no todavía,  ahora hay calabazas para dar y regalar, y fantasmas, y disfraces de bruja y calaveras.

“Esto es para la campaña navideña” decía una empleada a otra señalando unas cajas, así que muy probablemente el almacén esté ahora mismo lleno de figuritas, Papá Noeles trepadores, bolas, árboles, guirnaldas, muñecos, vajillas, manteles y cientos de artículos más esperando la orden para llevarse por delante las calabazas y hacerse dueños de la planta por un par de meses.

Las tiendas de regalos cercanas a la Plaza Mayor, que por cierto está también en obras rehabilitando la fachada, siempre tienen muchas referencias navideñas en temporada (por no hablar de los mercadillos). Hoy algunos asomaban tímidamente como el de la foto que encabeza este artículo donde la Puerta de Alcalá hace de improvisado portal de Belén “chulapo” o el belén hecho con dibujos de más arriba.

Pequeños indicios de que los engranajes navideños comienzan a moverse… y una gran pista: ¡¡andamios!!

cortilandia-andamios-2014

Esta fachada es de unos archiconocidos grandes almacenes, y estos andamios los están poniendo hoy mismo para albergar el tradicional espectáculo navideño con figuras gigantes Cortylandia 2014-2015. ¿Cuál será el tema de este año?

Pronto saldremos de dudas y no habrá que ir “a buscar el ambiente navideño” sino que lo encontraremos allá por donde vayamos.

¿Cómo van los preparativos navideños en tu ciudad? ¿Y en casa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

22 pensamientos en “Buscando la Navidad en octubre

  1. Pues en México las tiendas no esperan nada; en muchas ya comenzaron a sacar los artículos navideños del año pasado para rematarlos y comenzar a vender los nuevos *0*

  2. Yo lo único que he podido ver en un supermercado son los mantecados,y el expositor de Suchard que tiene una frase que al leerla casi se me cae la lagrima”Gracias por creer en la magia de la Navidad” precioso,parece que la frase nos la dice a todos los Naviadictos,un saludo

    • Jeje, me fijaré a ver, ¡de momento no he visto turrones tampoco! El 2 de noviembre imagino que ya sacarán todo y veremos lineales enteros llenos de dulces, mal que le pese a la báscula…

    • Gracias, le voy a aplicar un diseño parecido al resto de la web que falta le hacía ya… Hay que poner el sitio elegante para celebrar sus 20 años (o 21 navidades, según se mire)

  3. En Barcelona ya casi están las principales calles con el cableado de las luces de navidad , en algunas grandes superficies ya están ubicando los turrones en lugares preferenciales y evidentemente desde agosto infinidad de carteles de la lotería de navidad.
    Pero el punto álgido esta en la catedral de Barcelona , donde tradicionalmente y en su claustro se instala un belén gigante , ya se ha empezado a preparar la parte de electricidad y agua para el pequeño estanque

    • Genial, ¡parece que pronto estará todo listo! Lo de la lotería es curioso, otros años por estas fechas veo infinitos anuncios como dices, pero éste no he visto ni uno. Hasta he pasado por Doña Manolita, famosa administración donde las haya, y tampoco había mucha gente.

  4. En Chile la tienda Floracenter que importa bellísimos adornos ya está a todo dar incluso durante el mes de octubre ha hecho demostraciones semanales de cómo preparar centros de mesa, arreglos etc. poquito a poquito vienen los aires navideños.

  5. En Guatemala ya varias tiendas tienen en sus stands artículos navideños y pues cada que puedo me doy una vueltecita para sentir el ambiente navideño!! A disfrutar estos días porque luego pasa muy rápido!!

  6. Estoy en primera fila para este débout de la página….¡¡Qué preciosidad!!Me gusta lo que veo, por ejemplo, el comentario y la respuesta abarca casi el tamaño de la pantalla… qué bonito. Tengo leído que….”Hay una gran difierencia entre lo lindo y lo BELLO,lindo es el paisaje, las flores,el sol pero la BELLEZA no es una cosa, sino un conjunto de CUALIDADES. Nunca voy a terminar de dimensionar mi agradecimiento y la BELLEZA de la página.FELICIDADES Y se viene el encanto navideño!!!Dice la leyenda que tener un búho en casa trae suerte y sabiduría!!!!

  7. Muchas gracias por tus palabras, ¡me alegro de que te guste! Es un poco más grande la parte del contenido sí, así se pueden ver mejor las fotos y los comentarios 🙂 Seguro que el búho ha tenido algo que ver. Frosty también, tenía muchas ganas de aparecer en portada después de todos los rumores que lo situaban como derretido en alguna playa este verano 😀

  8. ¡Felicidades Alberto! por los veinte años uniendo naviadictos y también por la portada, está preciosa!…pronto estaremos inundados de la magia navideña, un abrazo 😀

  9. hola buenos dias, aca en Argentina en algunos supermercados pusieron a la venta los pan dulces y budines navideños, tambien sidras, despues en los centros comerciales de once es como un lugar donde se vende de todo para fiestas ya sean fiestas de cumpleaños, fiestas de casamiento etc estan vendiendo luces, adornos y arboles navideños, la verdad que hay que disfrutar estos meses porque despues la epoca navideña llega y se va muy rapido, Alberto muy lindo el diseño de la web, gracias nuevamente por este espacio donde podemos recordar, vivir y soñar la navidad, un abrazo y saludos para todos!

  10. Pingback: Adelantando la Navidad – Feliz 24 (X) | El blog de Navidad Digital

  11. Pingback: Cortylandia 2014-2015 | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s