
¡Y tan cálido! Con la ola de calor que tenemos en Europa, que te deja el cuerpo en modo bajo consumo, más que el paso del ecuador de la espera navideña parece el paso del Vesubio en erupción. ¡Ánimo que hoy se acaba hasta la siguiente ola!
Seis meses ya desde la última Nochebuena, ¡definitivamente ya está más cerca la próxima temporada que la anterior! Aquí el verano distorsiona el tiempo mucho, pronto empiezan las vacaciones para muchos y a ver quién piensa en Navidad con 40 grados. Así pasa que luego llega la vuelta al cole y, de repente, tenemos encima el «100 días para Navidad» y la recta final del año.
Mi relación con el verano sigue sin ser del todo buena, aunque me pasa lo mismo con el invierno, y de la primavera tengo que quitar los días de más polen así que al final creo que sigo prefiriendo el otoño que además coincide con el ambiente navideño, ¿será casualidad?
Aun así, habrá que disfrutar del calor también… a la sombra con un buen gazpacho, brevas, melón o una sandía. A las figuras de los Belenes también les encanta la fruta de temporada, siempre me sorprende en la Feria de Belenismo ver expositores dedicados expresamente a miniaturas, como el sevillano Alfares de la foto.
¡Feliz sexto 24!
Foto: Propia en el expositor de Alfares en la última Feria de Belenismo de Alcobendas
ya hemos llegado a la mitad . con demasiada calor . la virgen lll es demasiado mucha agua frutas i sombra cuesta como dices pensar en pastorcillos la verdad
pero pasadas las vacaciones llega el milagro i estaremos en la recta final . por dios que velocidad lleva el tiempo lll
feliz 24 ll
Feliz 24, Francesc!! 🎅🎄
feliz 24 Aída lll
¡Feliz 24, Francesc!
Feliz 24, Naviadictos!!! 🎅🎄❤️
Como dice Alberto, la llegada del verano engaña, parece que falta mucho para Navidad pero estamos más cerca que nunca, en cuanto acabe, ya estaremos en pretemporada, que para nosotros, en realidad ya es plena temporada 😆
Abrazos navideños!! 😊♥️
¡Feliz 24, Aida!
¡Feliz 24! Con los Reyes Magos en plena parada técnica a la sombra por llegar a esta mitad del camino, toca afrontar la estación más problemática por el calor. Pero esto no quita para que cada vez tengamos más referencias y evidencias de cómo avanza el recorrido que nos llevará en pocos meses a esa recta final (Francesc, ¡a 80 y pocos días de tu «faltan 100, y bajando»!). De entrada, a partir de hoy van menguando las horas de luz solar, y aunque todavía toca calor hasta entrada la noche durante muchas semanas, ¡algo es algo! El próximo día 29 se pone a la venta la Lotería de Navidad, y no es por ganas de correr a comprarla ya, sino porque alegra ver los décimos expuestos en las administraciones de lotería, es como un pequeño fogonazo no de calor, sino de ilusión. Con el verano recién estrenado toca buscar disfrutarlo, regar a diario las semillas de ilusión plantadas, y no abusar de abonar las semillas de lo negativo que pueden traer estas fechas, con el calor, el bullicio en muchos lugares, y no poder salir con normalidad a la calle muchos días por las altas temperaturas. Sea como sea, es verano y ¡hay que disfrutarlo lo mejor posible! De momento, mi propósito es celebrarlo hoy, y si no cuadra mañana, con un helado de turrón, muy típico de mi ciudad, ¿alguien se anima?
¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!
feliz 24 Miguel ll