Adelantando la Navidad – Feliz 24 (VIII)

Mis muñecos navideños se han enterado que en algunas ciudades españolas ya han empezado a instalar la iluminación navideña, por ejemplo Vigo o Huelva. También saben que la Lotería de Navidad está a la venta desde hace unas semanas, si bien las administraciones reconocen que con la falta de turismo no hay mucha actividad ahora.

Quieren adelantar la Navidad, salir de sus cajas de adornos y disfrutar de los cuatro meses que quedan para Navidad. Después de una primavera inexistente, y un verano pasado por agua incluso sin llover, creo que desde todos los ámbitos se espera que la temporada navideña salve este 2020 y la Puerta del Sol pueda celebrar el Año Nuevo como de costumbre. Que ya es raro un partido de fútbol sin público, pero un Año Nuevo sin la Puerta del Sol abarrotada da escalofríos solo pensarlo.

Este año habrá que pedirle a San Nicolás, Papá Noel, Santa Claus, el Niño Jesús y/o los Reyes Magos (toda ayuda es poca) que en vez de traer regalos se lleven los que nos trajo el año (a ver si fue el Grinch haciendo de las suyas). Sé que los regalos no se devuelven, pero tampoco creo que nadie pidiera una pandemia, así que habrá sido todo un error: alguien pidió un pan de miel, lo leyeron mal con las prisas, pandemiel, pandemiá… y todo el lío montado.

En Madrid todavía no han empezado a instalar las luces navideñas, tampoco tengo noticias de la segunda edición de las luces navideñas del Botánico (fue el primer evento navideño del año pasado), y el Cortylandia imagino que este año tendrá especiales medidas de control de aforo para evitar aglomeraciones, o igual hasta lo instalan en otro centro con más espacio (esto son elucubraciones mías simplemente, no creo que ocurra aunque los vecinos y negocios de los alrededores lo agradecerían mucho).

Un mes menos de espera en cualquier caso, y un septiembre por delante muy esperanzador porque cruzaremos una de esas fechas mágicas, la de los 100 días para Navidad, ho ho ho 🙂

¡Feliz 24!

 

7 pensamientos en “Adelantando la Navidad – Feliz 24 (VIII)

  1. ¡Feliz 24! Qué alegría compartir de nuevo celebración en el camino navideño. Ojalá se cumpla tu deseo, Alberto, si bien, habrá que tener en perspectiva que esta Navidad puede ser muy diferente a las últimas. De momento, paso a paso. ¡Qué buena noticia que ya se estén comenzando a instalar los alumbrados en algunas ciudades! Todo comienza a cambiar, nos dejamos atrás el verano y ya estamos en el verano tardío o estío, como lo denominaban antes, que es la quinta estación, la que abre la recta final al camino navideño.

    Esta vez solo nos despedimos (que no es así, yo entro en la web casi a diario…) hasta mitad de septiembre, porque habrá que celebrar el “100, y bajando” el día 15. Así que, ¡ánimo con los calores y otras cuestiones del momento! Y mucha, mucha ilusión.

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

    • ¡Entras más a la web que yo! 😀 Jajaja, en septiembre habrá que publicar más que ya empieza a construirse la temporada navideña, además de ese hito de los 100 días que ya hace ver las cosas de otra manera. ¡Feliz 24!

  2. Feliz 24!!! 😀 Vaya año de incertidumbres nos ha tocado vivir, ojalá podamos disfrutar de la magia de la Navidad, de momento coincido con vosotros en que hay que disfrutar cada pasito que vamos dando hacia ella. Abrazos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s