Horarios Cortylandia 2019 Madrid

Primer fin de semana del nuevo Cortylandia de Madrid, que se inauguró el viernes pasado como ya sabéis si me seguís por Instagram (colgué un vídeo con la famosa canción del Cortylandia).

Titulado Elfolandia, los protagonistas de este bosque encantado son pequeños elfos que fabrican regalos, ya sean juguetes, muñecas o bufandas que parecen mantas (guiño a la bufanda gigante rojiblanca que recorre el escenario). También hay un papel muy especial para las diminutas luciérnagas que contribuyen a la vida nocturna del bosque porque no paran de bailar.

El espectáculo dura alrededor del cuarto de hora y no ha cambiado de localización: La fachada de El Corte Inglés de Preciados que da a la Casa del Libro. Los horarios oficiales para quien esté por Madrid en estas fechas navideñas son los siguientes:

Es curioso que este año los personajes no tienen nombre, en ediciones pasadas se contaba la historia de cada uno y, en esta ocasión, se trata de una historia colectiva, tanto de los elfos como de las luciérnagas. A mí me recuerda un poco a David el Gnomo de todas formas 🙂

Las luciérnagas son las “reinas de la noche”, eso dice la letra acompañada de una música con mucho ritmo y el baile de las luciérnagas en la pantalla de vídeo que ocupa casi todo el escenario. En la siguiente foto las vemos en una tetera muy navideña. ¿Por qué no tengo una tetera así?

Sin embargo hay un personaje que pasa inadvertido: ¡¡la ardilla!! ¿Quién dijo que era imposible ver ardillas en Madrid? Parece que tenemos una hasta el 5 de enero que, además, se deja fotografiar.

Muy recomendable acercarse a verlo, preferiblemente a la sesión de las seis o las siete porque ya es de noche y se disfruta más de la proyección de luces y la pantalla que de día no se ve nada. Ojo con las aglomeraciones los fines de semana y, como de costumbre en cualquier lugar céntrico con mucha gente, vigilad las pertenencias.

A mí me ha gustado mucho, quizá tenga menos figuras que otros años (o eso parece), pero es muy dinámico y los personajes son muy simpáticos. El año pasado estuvo dedicado a los perros si recordáis. Ya contaréis las impresiones si vais a verlo 😀

 

2 pensamientos en “Horarios Cortylandia 2019 Madrid

  1. Que envidia que dais!!!!
    Aquí en Barcelona corte inglés. Las mismas luces que en los anteriores años
    Disfrutarlo. Esto nos acerca más a navidad

  2. ¡Qué bonito, y qué entrañable! La verdad es que es un clásico navideño que nos acerca a las fechas clave desde mitad de noviembre. Creo que este año podré verlo en vivo. Muchas gracias por esta estupenda información, Alberto.

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s