Las Luces del Botánico (Madrid, 2019)

Actualizado 4 diciembre 2019: Ahora la web muestra fotos y vídeos reales y han añadido un marco y un sillón luminosos para retratos.

La Navidad ha llegado por adelantado a Madrid gracias al Real Jardín Botánico en forma de millones de luces, figuras y árboles iluminados que oficialmente se denominan Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid. Es la primera vez en Madrid y se trata de una adaptación del concepto de Christmas Garden que llevan años organizando en Alemania e Inglaterra en jardines botánicos como el de Kew, Berlín o Stuttgard.

Ayer estuve en la inauguración, subí algunas fotos y stories en mi Instagram (y seguiré subiendo jeje). Al contrario que algunos compañeros de prensa que solo iban a “cubrir” el evento por obligación, siendo algo navideño, y más en el Jardín Botánico, llamó mi atención desde el primer día.

El Jardín ya me encanta sin luces, siempre hay algo que ver, si no son tulipanes allá por marzo son dalias, rosas, bonsais, girasoles, invernaderos tropicales, los colores del otoño, ¡pero vamos a las luces!

El anuncio del espectáculo generó expectativas muy altas por todas las imágenes que salían en la web del evento: nenúfares gigantes, cadenetas luminosas colgantes, grandes coronas, regalos luminosos, Papá Noeles, sillones o pórticos para hacerse retratos y túneles luminosos de arriba a abajo. En Madrid todo eso no está, jaja, no os volváis locos como yo buscando. [Actualización: a principios de diciembre añadieron un marco y un sillón para hacerse fotos y ya han puesto imágenes reales en la web y el vídeo, me pregunto si leerían esto jeje]

Sí que hay un millón de puntos de luz, rincones muy encantadores y románticos, un unicornio mágico súper molón, un corredor con cielo estrellado animado, árboles y bolas como el de la imagen, atmósfera que cambia de color, etc.

Como veis en el plano sobre estas líneas, gran parte del Botánico está iluminado de alguna u otra manera. El mapa en PDF lo tenéis en el apartado Planifique su visita, tampoco es que el Botánico sea un laberinto, ponerse a andar y descubrir cosas es bonito, ¡pero no os vayáis sin ver el unicornio! 😀

Lo que vamos a encontrarnos es un paseo nocturno relajante, tranquilo, romántico y elegante, acorde a las cualidades del propio Real Jardín Botánico. Kilómetro y medio con música navideña de fondo que es puramente ambiental, pasa casi desapercibida y sirve de hilo musical por las instalaciones.

En la propia nota de prensa destacan que es ideal para familias y parejas, los niños desde luego están encantados con los habitantes luminosos del Jardín y toda la ambientación que va cambiando de tonalidad unida a la infinidad de puntos luminosos crea una atmósfera muy mágica.

La mayor parte de opiniones que he escuchado han sido “qué bonitooo” y “qué chulo”, las únicas críticas negativas han sido más por la organización de la jornada de inauguración, que era gratuita y, como era de esperar, se presentó medio Madrid en la puerta con colas enormes. El resto de días ya va comprando entrada por Internet o en taquilla así que no habrá problemas de colas ni aglomeraciones porque el aforo estará más controlado.

En definitiva, una opción muy a tener en cuenta para un plan navideño diferente estas navidades en Madrid. Si además eres asiduo al Jardín Botánico te va a encantar, es una visión completamente diferente y pocas oportunidades hay de visitar el Jardín de noche ya que las visitas regulares son de día. Ver árboles centenarios en una atmósfera de cuento merece la pena. ¿He comentado ya que hay un unicornio luminoso? 😀

Os dejo con el vídeo oficial, id pensando qué deseo escribir y colgar en los árboles o estrellas de cartón que se encuentran a la salida 🙂

Entradas y horarios: Las Luces del Real Jardín Botánico.

Fotos: Propias de la inauguración del día 19 de noviembre

 

6 pensamientos en “Las Luces del Botánico (Madrid, 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s