La Navidad 2018 asoma la cabeza – Feliz 24 (X)

bolas-aloja-DSC07267_DxO_1920

¡Tempus fugit! ¡La pretemporada de Navidad 2018 ya está aquí! Y me pilla por sorpresa, como de costumbre, a veces parezco nuevo y llevo ya con Navidad Digital veinti… cuatro, 24 años, sí.

El décimo, no de la lotería de Navidad, sino 24s que vamos contando, es ya el penúltimo antes de desearnos una Feliz Navidad, aunque ya realmente la espera puede darse por terminada con el comienzo de la pretemporada, ahora la pregunta es qué sorpresas navideñas nos deparará cada semana.

En Londres más que una hora menos que España parece que tienen un mes de adelanto, ¡mañana abren la pista de patinaje sobre hielo junto al Museo de Historia Natural! y tienen un árbol de Navidad dedicado al Grinch aparentemente, al menos el verde está muy conseguido, jejeje.

Hablando de la capital inglesa, habréis visto en las noticias que han encendido luces festivas en una de sus calles (Carnaby St). Algunos medios se han lanzado con el titular de “encienden las luces navideñas en Londres” pero lo cierto es que oficialmente no son luces navideñas y están dedicadas a Queen y su Bohemian Rhapsody.

Permanecerán encendidas toda la temporada, eso sí, acompañando a la iluminación navideña del resto de la ciudad que se encenderá a lo largo de noviembre como viene siendo habitual.

bola-aloja-DSC07274_DxO_1920

Cambiando de capital, esta vez a la española, Madrid sigue patas arriba por las obras del centro así que hay dos opciones: que pasear durante las fiestas sea una maravilla con aceras anchas y poco tráfico o que sea un caos y no pueda pasarse por ningún lado.

Afortunadamente ya empezamos a ver ambiente navideño, tímido todavía, en algunas tiendas de decoración como A Loja do Gato Preto o El Corte Inglés, donde los árboles, colgantes, nacimientos, carruseles y muñecos han ganado la batalla a las calabazas de Halloween.

belen-gato-DSC07296_DxO_1920

Además, muy pronto y por quinta temporada ya, el fin de semana del 2 de noviembre se celebra en Alcobendas la V Feria Nacional de Belenismo (aquí podéis ver algunas de las cosas que vi el año pasado), una oportunidad de oro para conocer de primera mano las novedades del mundo del Belén para esta temporada y a los artesanos que las hacen posibles.

Lo dicho, la Navidad 2018 ya está aquí.

¡Feliz 24!

Fotos: Bolas navideñas y Nacimiento propias, de esta temporada, en A Loja do Gato Preto de C/ Velázquez en Madrid. Gracias como siempre al staff por dejarme hacer fotos bonitas por allí 🙂

 

9 pensamientos en “La Navidad 2018 asoma la cabeza – Feliz 24 (X)

  1. Ya la tenemos aqui .la temporada navideña ya llego .en barcelona ya tenemos luces en muchas calles. Los dulces de navidad estan en todos los supermercados. Las participaciones de loteria de navidadcya estan a todo ritmo y el pesebre de la catedral ha empezado a montarse .
    Con alberto sacando humo empieza todo !!! Feliz 24 a tod@s

    • Ahí vamos a toda máquina jaja, de momento por aquí he visto pocos dulces navideños, ahora que viene el frío (3 grados el domingo que viene jojo) los pondrán supongo.

  2. Feliz X mes, todo preparado para empezar a ver en las tiendas juguetes, turrones, árboles, parece que fue ayer, cuando allá x enero empezamos la cuenta atrás y pensando lo que quedaba, y ya solo 2 meses, y para mi la prenavidad, es lo mejor ya q pienso q tengo muchos días para disfrutar del ambiente navideño. Un saludo a todos y ahora a disfrutar.

    • En Madrid desde luego creo que nunca he visto nevar en temporada navideña, el año pasado nevó un día de febrero que la verdad fue muy bonito. Por aquí no estamos acostumbrados a ver mantos blancos, al menos no de nieve 😀

  3. ¡Feliz 24! Uno de los 24 más esperados del año entra en escena, y nos recuerda que ya el camino va perfilando un recorrido para disfrutar día a día. En efecto, los comercios ya tienen artículos navideños, las pequeñas tiendas de barrio venden ya los dulces típicos, y avanzan los preparativos de adornos en las ciudades. Todo va disponiéndose paso a paso, y eso es lo que hay que disfrutar ahora. ¡Qué fechas tan bonitas para disfrutar ahora, y soñar con lo venidero! Ya mismo creo que hay que ir enviando nuestras felicitaciones navideñas tradicionales, ¿es así, Alberto?

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

    PD Los Reyes Magos de esta fenomenal web han coronado ya la segunda gran duna de su recorrido, ¡ya les queda menos!

    • En efecto lo anunciaré pronto, algún día de noviembre que ya estamos todos más navideños que en octubre. Parece que este año también va a haber huelgas de Correos, así que pondré en negrita y mayúsculas que no se espere a diciembre jaja.

  4. Feliz 24!!,por motivos personales e estado desconectado de esta maravillosa Web,pero he vuelto ,ya no queda nada para Navidad y espero celebrarla con vosotros amigos un a brazo a todos y a nuestro “sensei”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s