La Asociación Española de Papiroflexia ha instalado estas navidades un fantástico nacimiento hecho única y exclusivamente de papel en el CC Gran Vía de Hortaleza en Madrid.
Está abierto desde el sábado y cuenta con más de doce metros cuadrados donde se representan las escenas habituales de un pesebre y alguna con guiño a las figuras de papel que todos hemos hecho en algún momento de la vida: las pajaritas.
Sigue leyendo para ver todas las fotos y no perderte un solo detalle, pues precisamente lo increíble de este belén son sus detalles…
Teniendo en cuenta que todo es papel, ya sea plegado, arrugado, compactado, etc… sorprende su uso tanto para formar las figuras como el propio decorado. Y para muestra un botón, ¡el encantador de pajaritas! Los ladrillos son bloques hechos de papel, ¡y hasta el cemento es de papel, en este caso, gris!
La hilandera es otra figura digna de mención, acompañada de todo el decorado de papel…
Mención especial merecen también las palmeras, los Reyes Magos, el alfarero, los borriquitos cargados de regalos, las raíces y el tronco de los árboles, los pájaros sobre los árboles e incluso el demonio bajo la cueva típico de los nacimientos napolitanos, representado aquí como un gran dragón rojo.
En definitiva, un belén lleno de detalles que a priori no se esperarían siendo de papel y que realmente sorprende.
¿Qué te ha parecido, habías visto ya algún belén de papel?
P.D: ¡Recuerda que hace muy poco publicamos cómo hacer un sencillo pero vistoso árbol de Navidad de papel! Hacer las figuras de este belén lleva un poco más de tiempo 🙂
… Con este Belén de papel… brindo por la belleza… bien usada..!!
… Le voy a ayudar a contar a Pilar… Faltan 149 Naviadictos…!!!!!!!
ummmnnn…. ya huele a festejo…!!!
Me encanta, ya se como reciclar,con estos maravillosos belenes.Gracias por compartir su trabajo.