Visitando la IV Feria Nacional de Belenismo

nacimiento-daniel-alcantara

No podía faltar a la inauguración y ayer mismo me acerqué a la nueva edición de la Feria que está abierta este fin de semana en el Hotel Amura de Alcobendas (el sábado 4 de 10:00 a 20:00 y el domingo 5 de 10:00 a 14:00). ¡Anoche publiqué muchas fotos preciosas en facebook!

¿Qué podemos encontrar y comprar? De todo lo relacionado con el mundo del Belén, nacimiento o pesebre. Evidentemente hay figuras, ¡muchas figuras! Todas preciosas y de muchos estilos y materiales, clásicas, modernas, de época, regionales… Y complementos para crear un ambiente único con elementos arquitectónicos, portales, carros de época, sartenes, panes, vasijas, animales, flores, iluminación, etc.

panes-pasteles-belenes-la-adoracion-cordoba

Lo que no verás son artículos de plástico de los chinos, en esta Feria exponen directamente artesanos que muestran verdadera vocación y eso se refleja en la atención al detalle y calidad del trabajo final. Las expresiones de las figuras o las miniaturas que parecen reales son solo dos ejemplos (¿no dan ganas de comerse esos pastelitos de arriba?).

camellos-pilar-tirados

Los camellos de los Reyes Magos nunca han sido tan simpáticos. Hay estilos para todos los gustos porque el arte belenista se renueva continuamente y se adapta a las nuevas tendencias sin dejar de lado las técnicas clásicas.

Un ejemplo, estas flores poinsettia en miniatura puedes hacerlas tú mismo con fimo, en la Feria encontrarás libros con instrucciones y a toda una experta en este material.

angie-scarr-arbolitos

La IV Feria Nacional de Belenismo tiene carácter internacional también y hay expositores de Reino Unido, Portugal e Italia.

reyes-beatriz-sendin

Y carácter regional, ¡dónde se ha visto un nacimiento tan chulo!

faxcinatrix-nacimiento-chulapo

De todo para que este año el Nacimiento de casa no tenga nada que envidiar a los que vemos en las exposiciones navideñas 😀

escena-daanimales-de-barroportal-ruben-galindo

Muchas más fotos en el facebook de Navidad Digital y más información general y expositores en la web oficial de la Feria.

¡Solo faltan 50 días para Nochebuena!

 

3 pensamientos en “Visitando la IV Feria Nacional de Belenismo

  1. Estupendo, que maravilla. Me encantan los nacimientos, gracias por el artículo, me he llenado de varias sugerencias para elaborar el mío, la verdad voy a recopilar lo necesario desde ahora. Voy a echar un vistazo a las fotos de Facebook.

  2. Algo así hace falta en Chile, mucha falta, aparte de crear una tranquilidad de espíritu y darle un enfoque que para los cristianos es lo que importa en la Navidad, estamos llenos hasta el tope de decoraciones made in China, Uno podría ir cada año complementando su pesebre o nacimiento (así le decimos en Chile a los belenes) , ojalá algún emprendedor lea mi comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s