Una mitad que sabe a tres cuartos – Feliz 24 (VI)

melon-con-jamon.jpg

¡Siguiente estación! El tren hacia la Navidad sigue su ruta conforme al calendario. Dos trimestres ya, un semestre o, simplemente, la mitad: eso es lo que falta, ¿o no? Para gustos los colores, a mí desde luego esta mitad me sabe a tres cuartos ya, sabor comparable a un plato de melón con jamón en verano.

Es curioso porque justo estamos en la época opuesta y con la ola de calor que tenemos encima en España cualquiera se pone a pensar en Navidad ahora. Tampoco es mala idea imaginar la típica estampa navideña con muñecos de nieve para refrigerarnos un poco aunque sea por sugestión.

paloma-retiro-verano-madrid

Que esta mitad sepa a tres cuartos se debe a que, pese a quedar 183 días para Nochebuena, en menos de tres meses alcanzamos esa cifra mágica de 100 días restantes que da comienzo a la pre-pretemporada.

Atravesando ya el ecuador de la espera navideña parece que cada día va pasando más rápido que el anterior. Y aún falta medio año que aprovechar y disfrutar, ¡que no se nos escape haciendo planes!

¡Feliz 24!

Fotos: Propias de esta temporada. La paloma que me encontré ayer en El Retiro de Madrid era sin duda muy atrevida posando con el sol que hacía. ¡A lo mejor era una paloma mensajera! Ya le comenté que si tenía algo para mí en vez de perseguirme por el parque lo lleve al Apartado de Correos donde recibo las tarjetas navideñas. ¡Sí!, este año voy a ir recordándolo con más antelación…

 

13 pensamientos en “Una mitad que sabe a tres cuartos – Feliz 24 (VI)

  1. SALUDOS!!
    Bueno yo si puedo hacer los muñecos de nieve, uds en el hemisferio norte disfruten del calor.
    equidistancia entre la última navidad y la que si Dios lo permite disfrutaremos.
    Este año cuente con mi tarjeta don Alberto
    Un fraternal abrazo a todos.

  2. Socorro con la calor , es para derretirse pero la playa ayuda un poco y los helados , la verdad es que nos quedan poco más de 80 días para empezar la cuenta atrás y ver a Alberto sudar y no por la calor precisamente
    Feliz 24 a todos

  3. Felicidades a todos, VI mes y rumbo a la Navidad, aquí en mi tierra Córdoba hace un calor asfixiante, pero me lo tomo con tranquilidad y alegría, porque de esta forma se aproxima la Navidad. Abrazos para todos.

  4. ¡Feliz 24! Yo divido también estos meses: desde hoy hasta el “100 y descontando…”, y a partir de ahí hasta el comienzo del Adviento. Pero sin duda la cuenta atrás desde 100 es ya una antesala que a cada momento va recordando el camino de la Navidad, lleno de colores, sensaciones… Ahora toca adaptarse al verano y disfrutarlo. No podemos perder la oportunidad de aprovechar estos meses, aunque el calor ciertamente esté presente, pues el verano es de una gran belleza, y además, sirve de preparación para ese verano tardío que, en unos meses, nos llevará al verdadero otoño, no en vano en apenas semanas se pone a la venta la lotería de Navidad… Muchas gracias, Alberto, por esta nueva entrada al blog que nos recuerda la importancia de celebrar juntos cada 24.

    Feliz verano, y a disfrutar estos meses!!!!

    Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad (bueno, y el aire acondicionado…)!!!!

    • Jajajaja, ¡y el aire acondicionado! Muy bueno xDD Parece que cuando quedan 99 días ya se ve de otra forma, sí. A ver qué tal el verano, yo soy de los que huye del calor y busca la sombra… definitivamente prefiero el frío.

  5. Feliz 24 Naviadictos!!! 😀 Hasta en Galicia tenemos calor estos días… así que no me extraña que por Madrid o Andalucía estéis achicharrados… jejeje
    Buena idea, Alberto, a todos nos hace ilusión hacer planes para Navidad pero siempre nos pilla con todo a medio hacer y con prisas… así vamos recordando lo de mirar postales XDDD
    Saludos y abrazos!!!

    • ¡Feliz 24 Aida! Los pingüinos le han hecho hueco a Frosty en el frigorífico y así pasa mejor la ola de calor ésta. Estoy por comprarle una bolsa isotérmica o algo para cuando tenga que salir jeje

  6. Yo , perdonadme que no sea tan políticamente correcto como vosotros….pero que quereis que os diga…pero odio el calor …no puedo con el verano ….pero bueno , esto es asi….no se si se nota que soy de Sevilla jajajajajaja espero que comprendáis mi dolor 🙂

    Ahora en serio , yo cada vez que salgo a la calle y me encuentro con este calor ….me pongo a pensar que en pocas semanas en Estepa ya están liaos haciendo mantecaos….solo pensar en eso me da ya un poquito de fresquito.

    Un abrazo a todos los naviadictos y por supuesto a Don Alberto. Cuídense.

    • Te entiendo perfectamente, a mí casi lo único que me gusta del verano es que la ropa se seca en diez minutos mientras que en invierno tarda dos días jaja. Las playas por ejemplo me gustan para andar un rato por la orilla, comerme un pescaíto frito y… ya, del mes que está mucha gente me sobran 29 días jajaja.

      Jeje, yo cada vez que salgo a la calle y me encuentro con este calor me pongo a pensar en… ¡¡¡¡helados!!!! 😀 Tengo helado de turrón a todo esto, cuenta como dulce navideño supongo.

  7. es verdad ….el helado de turrón es gloria bendita !!! Yo me compro dos , uno me lo como y el otro me lo echo por encima jajajajaja. Que malo es el calor…el día que vea , a finales de Octubre , los primeros turrones en la estantería del super…me pondré de rodillas a llorar y reir a la vez…de alegría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s