Bocetos de Navidad – Feliz 24 (VI)

reflejo-del-tiempo

El tiempo, siempre tan relativo, pero en esta ocasión da igual cómo lo miremos, ¡hemos llegado al ecuador de la espera navideña! Han pasado seis meses desde la última Navidad, y seis meses son los que faltan hasta la próxima, ¡y cada vez menos!

Llegamos a un punto de inflexión, coincidente con la entrada de la nueva estación. Podríamos decir, metafóricamente, que la Navidad 2014-2015 está sobre la mesa de diseño para sorprendernos y emocionarnos como cada año. Y de hecho, así es…

 

boceto-belen-garteo-martinez

Uno de los iconos navideños por excelencia, los belenes o pesebres, se encuentran ya sobre la mesa de los artesanos que ultiman los diseños de sus nuevas creaciones. El boceto anterior es un diseño de Garteo & Martínez publicado en el foro de belenismo, ya podemos imaginarnos cómo toma color y vida.

O el siguiente diseño, de Ramón Hidalgo también en el foro de belenismo, donde se muestra la fragua a la derecha. ¿No veis al herrero golpeando con su martillo en el yunque para fabricar distintas piezas? ¿Qué me decís del mercader que recorre la calle en su carro vendiendo todo tipo de objetos y especias?

boceto-fragua

La Navidad, en todas sus dimensiones, empieza a tomar forma, poco a poco y sin pausa. Aunque, volviendo al tema de la relatividad del tiempo, superado el ecuador nos parecerá que nos acercamos más y más rápido cada vez.

¿Deseando que llegue ya la próxima temporada?

¡Feliz 24!

Foto principal: Propia, instantánea de la colección del Museo Cerralbo en Madrid el pasado 22 de junio

 

18 pensamientos en “Bocetos de Navidad – Feliz 24 (VI)

  1. Feliz 24 hermanos!!!por una vez soy el primero en escribir(estoy de vacaciones)y que decir,estamos en la mitad del camino,y como dice Alberto tan lejos de la pasada Navidad como cerca de la siguiente(mas esto ultimo,que lo pasado, pasado esta)con la llegada de los calores,la maquinaria navideña se pone en marcha de nuevo,las fabricas de turrón comienza la producción(antes trabajaba en un supermercado y el pedido de turrones se hacia en Agosto..toma ya!!)y también veo que los maestros belenístas crean sus nuevos diseños para esta Navidad,y luego a finales de Agosto hay una feria de las tendencias de la temporada navideña,me siento como un niño cuando llega este día,por la ilusión que me da reunirme aquí con mis hermanos Naviadíctos a celebrar el sexto 24 del año,un abrazo a todos familia,y en especial a nuestro”senseí”Alberto que hace posible este pequeño milagro navideño

  2. Sr. Alberto Feliz 24!!!!
    “Se acerca la navidad y a todos nos va a alegrar”…(aires de navidad) canción de Héctor Lavoe.
    Emocionante es esta época, por ejemplo en Colombia hay rebajas en los precios de arbolitos de navidad, luces y de tipo de adornos. Ya mi hijo me dice que le pedirá al Niño Dios!!
    Desde hace 10 años visito este sitio y lo mejor siempre hay algo nuevo.
    Gracias

    • Jeje, bueno, aquí hay centros comerciales que venden turrón todos los días del año, si bien los tienen algo escondidos en una esquina. Gracias por pasarte a comentar, ¡feliz 24!

  3. … Buenas noches amigos!! Qué hermosos se ven
    los bocetos de los artesanos belenistas e impecable la foto de los relojes que señalan que estamos a SEIS MESES…. A SOÑAR…!!!
    Otro día que se recobra la alegría y la belleza de la Navidad…
    Feliz 24(VI) !!Buen mes para todos!!

    • SI..!! Con estos perfectos diseños ya palpitamos la próxima Navidad!! y con mucho CARIÑO vemos al laborioso herrero en la fragua con sus herramientas como también el carro por las calles en el pueblo..!!
      Alegría para todos..!!

  4. wow… Increible!! Estamos a solo 6 meses para disfrutar la hermosa navidad!! Quiero desearles a todos los que visitamos esta pagina un feliz 24 VI. Cada vez mas cerca y claro como dice el post el tiempo avanza y avanza y cada vez acortándose el tiempo de espera. Saludos a todos desde Guatemala!! Éxitos.

    • Síiiii, ya no queda nada 😀 Julio y agosto se suelen pasar rápido, al menos en España que suele coincidir con las vacaciones y hay más actividades al aire libre, piscinas, playas, etc. Y en cuanto estemos en septiembre… ¡¡ya estaremos contando los días para Navidad!! ¡Feliz 24!

  5. Hola hermanos y feliz 24, espero que estéis todos bien, ya estamos justo en la mitad del año, quien lo diría hace un tiempo atrás, y a empezado en verano y con esto de las vacaciones, se para volando y cuando llegue septiembre empezaremos a ver algún que otro motivo de navidad, ya sea entiendas como en revistas. Un abrazo a todos.

  6. Hola Naviadictos, me encanta esta pagina, porque puedo soñar, y sentir la magia de convertir los sueños en realidad, donde todo es hermoso, con mucho color… donde compartimos tantas actividades junto a nuestra familia y amigos! Donde no hay cabida para nada negativo, donde todo es alegre!!!
    saludos

  7. Felia y emocionada, esta cada dia mas cerca , pensamientos cruzan por mi mente , pensando en que hacer ,como hacer , dispuesta a empezar a buscar ,comprar y/o hacer mis adornos, en este lugar puedo emocionarme y soñar con todos ustedes. Emociones mil ¡¡

  8. Hola, este mes he faltado a la cita, por desgracia estas Navidades ya no serán lo mismo ya que recientemente ha fallecido mi madre. Están siendo días muy tristes, ya las últimas Navidades no habían sido todo lo felices que quisiera por otras pérdidas en la familia y otros motivos, pero el tiempo y la ilusión por intentar seguir adelante acabaron por hacerme disfrutar, aunque fuera de otra manera, de esa magia y esa ilusión que he tenido siempre por la Navidad… esta vez creo que por más que sé que hay que seguir adelante y que todo el mundo me dice lo mismo, no seré capaz de remontar de la misma manera, pero bueno… una pizquita de ilusión siempre quedará, sea como sea.
    Saludos a todos, espero que hayáis pasado un feliz 24 y que paséis un feliz verano.

    • Vaya, lo siento mucho Aida, parece que los navideños más habituales llevamos una mala época en cuanto a temas familiares.

      Es verdad que cuesta levantarse de estos sucesos y más cuando se acumulan, pero bueno, poco a poco hay que tirar para adelante. Al final es el tiempo el que te va dando las fuerzas, tarde o temprano acaban llegando.

      Estoy convencido de que la metalera más navideña mantendrá al menos una pizca de esa ilusión. Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites, un abrazo!

  9. Aida, vos más que nadie vas a encontrar consuelo y fuerza para sobrellevar este momento por ese ser humano maravilloso que llevas adentro, presente en tus lindos comentarios,un fuerte abrazo

  10. Pingback: Maquetando la Navidad – Feliz 24 (VII) | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s