La Navidad 2017 empieza a moverse – Feliz 24 (VII)

feliz-vii-miguel-malaga.jpg

Qué se puede hablar de la temporada navideña a finales de julio con un pie en las vacaciones de verano y la gente pensando en la playa o en otros destinos exóticos. ¡Muchas cosas!

Por increíble que parezca, ¡ya venden lotería de Navidad! Y hasta hay anuncios especiales de verano para promocionarla entre los turistas que vienen a España en estas fechas. El sorteo como siempre es el 22 de diciembre, así que hay tiempo de sobra para comprarla… ¡o no comprarla!, al fin y al cabo no deja de ser un juego de azar más, aunque no le negaremos el tirón mediático y la tradición que hay construida a su alrededor. Una vez al año no hace daño.

En Madrid están aprovechando para acondicionar la Puerta del Sol y dejarla reluciente de cara a la temporada navideña, así que está todo cubierto con lonas. La verdad es que las lonas que usan ahora están muy bien diseñadas para cubrir los edificios en obras y pasar casi desapercibidas. Solo tienen un fallo: el reloj siempre marca las 12.

arbol-navidad-sol-verano-madrid-obras.jpg

Espero que terminen pronto los arreglos o me imagino la Puerta del Sol en Navidad este año como la foto de arriba. Mejor no doy ideas… peores cosas se han visto jeje.

Mientras tanto, en algunas ciudades ya han aprobado el calendario de iluminación navideña y ultiman los detalles. En Sevilla ya tienen todo planificado, el centro de la ciudad contará con 90 calles iluminadas a partir del 1 de diciembre y, por contrato, deberán instalarse nuevos diseños en los lugares más emblemáticos. Esta medida me parece genial, al final casi todas las luces de Navidad las hace la misma empresa y a veces aburre un poco ver lo mismo año tras año en todas las ciudades.

En definitiva, esto se mueve. Las fábricas de dulces navideños envasados ya están a pleno rendimiento para tener listos todos los pedidos de los comercios, seguro que en un par de meses ya empiezan a verse tímidamente en los lineales.

Ahora a disfrutar del verano (o invierno según el hemisferio), ¡la pre-pre-pretemporada navideña está a la vuelta de la esquina! 😀 

¡Feliz 24!

Fotos:

  • Feliz VII cortesía de Miguel desde Málaga que se ha currado esa composición con caracolas en la playa, ¡gracias!
  • Foto de la Puerta del Sol propia de ayer 23 de julio. Por si acaso no vayáis a buscar el árbol, igual no está ya 😉

 

15 pensamientos en “La Navidad 2017 empieza a moverse – Feliz 24 (VII)

  1. Saludos
    Únicamente emoción de ver cómo el tiempo es cada vez menor.
    53 días para que los reyes inicien su marcha
    Cómo es costumbre en mi hogar todo lo navideño se empezará a desempacar el primero de noviembre.
    Un abrazo fraterno

  2. Es que estamos ante 51 días de empezar la cuenta atrás. En Barcelona salvo la publicidad de la lotería todavía no hay nada más. Eso sí volviendo de vacaciones todo se empezará a mover . Sobre todo los dulces de navidad !!!!!!
    Feliz 24 a tod@s !!!!

  3. Amo esta pajina ,siempre tengo el espíritu navideño y al llegar los 24 en la madrugada leo Navidad dijital veo laluz meda tanta alegría, farta tan poco es argo loco pero yo decoro el 2 de Nov y no soy la única, pero el verano está fuerte en puerto rico., hay fiestas en las playas y el calor de verano nos
    durará hasta Dic, bendiciones que disfruten su verano.

  4. ¡Feliz 24! Volvemos a encontrarnos un mes más en torno a esta especial celebración, y como bien comentan los compañeros, la “cuenta atrás” está cada vez más cerca!!!!

    Aunque no nos demos demasiada cuenta, los días comenzaron ya a acortar sus horas de luz, todavía queda mucho que disfrutar del fenomenal verano, pero pronto comenzaremos ya a buscar esos signos que nos muestran el camino hacia la Navidad, alguno de ellos bien presenta ya como el que nos comenta Alberto, la lotería de Navidad, que ya está a la venta. De momento, tras el próximo 24 (VIII), estaremos ya en puertas del “100, y descontando…”.

    Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad, y feliz verano!!!!

    • Jugando con las caracolas se lleva mucho mejor la espera 😀 Yo de verdad intento disfrutar del verano, ¡¡pero no aguanto tanto calor!! Me pasa como a Frosty o a los pingüinos jeje

  5. Feliz 24 Naviadict@s!!!!! 😀 Me encantan las fotos, tengo ganas de que comience la cuenta atrás como siempre pero también es genial disfrutar un día de verano como hoy pensando en la Navidad… la espera también tiene su encanto!!. Por un momento me creí lo del árbol, ya te vale Alberto… jajajaja Saludos y abrazos!!!

    • Jajaja, cualquier cosa es posible en la ciudad Aída xD Espero que Carlos III no se tome a mal haberlo envuelto en lonas navideñas… ha sido por una buena causa. ¡Feliz 24!

  6. Buenas noches desde Mexico, estimados naviadictos llevo mas de 7 Años siguiendo el blog y hasta ahora me anime a escribir, es hermosa esta etapa de seguimiento previo a la navidad saludos a todos y un Abrazo Fraterno a Alberto gracias por acercarnos a las costumbres navideñas de tu país.

  7. Una pregunta….en que fecha …si te das cuenta de que hay un adorno de la navidad pasada que no has quitado …ya la dejas para la siguiente? ….me esta pasando con una lamparita q tenia colgada una estrella colgada y ya me parece que se queda puesta…que Diciembre esta aqui al lao 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s