Discos de Navidad 2018 nuevos

It’s that time of the year again… diciembre ya llegó, estamos a pocos días de Nochebuena y es hora de escuchar villancicos, canciones navideñas y repasar las nuevas incorporaciones de esta Navidad 2018.

Todos tenemos nuestras canciones navideñas favoritas, ya sea para dejarlas de fondo, trabajar, hacer ejercicio, cenar o dar un paseo bajo las luces de la ciudad… hay tantos géneros y estilos que es fácil encontrar la más apropiada para la ocasión.

Las pasadas navidades trajeron muchas novedades musicales de gran calado, incluido ese Candy Cane Lane de Sia que me entusiasmó.

Este año parece que estoy más exigente, aunque hay algunas novedades que me han llamado la atención, a veces simplemente por ser un estilo diferente. Es el caso de la banda de rock de Florida, We The Kings (mi subconsciente ha leído We Three Kings unas cuantas veces, por qué será, jaja) nos presenta su nuevo álbum Season’s Greetings From The Sandbar con diez canciones de ritmos muy tropicales. De hecho, si hay algún fan de los juegos de aventuras gráficas le parecerá estar escuchando la banda sonora de Monkey Island, ahí lo dejo, jaja.

Silent Night (We The Kings, 2018)

La violinista Lindsay Stirling nos trae este 2018 una versión deluxe de Warmer in the Winter que incluye cinco nuevos temas respecto de la versión normal de 2017, entre otras “I Wonder As I Wander”,  “We Three Gentlemen (Medley)” o “Santa Baby”. Quizá son más pop de lo habitual (el violín casi no se oye jaja), pero no están mal.

Santa Baby (Lindsay Stirling, 2018)

 

Pentatonix, uno de mis grupos favoritos con canciones navideñas a capela junto a Straight No Chaser, ha sacado nuevo álbum navideño, Christmas is Here! con 12 nuevas canciones.

Making Christmas (Pentatonix, 2018)

El icónico guitarrista Eric Clapton vuelve con un álbum navideño diferente hasta en la portada, Happy Xmas, que en general se mantiene fiel al rock tradicional con canciones como White Christmas, pero luego escuchas la versión de Jingle Bells y no sabes si has puesto un disco de dance o chill-out sin querer.

White Christmas (Eric Clapton, 2018)

La neoyorquina Ingrid Michaelson también ha presentado un álbum navideño de corte clásico denominado Songs for the Season.

All I Want for Christmas is You (Ingrid Michaelson, 2018)

Cambiando a un estilo más desenfadado, tenemos el grupo de country The Mavericks y su Hey! Merry Christmas! (que es tanto el nombre del álbum como de una de las canciones)

Hey! Merry Christmas! (The Mavericks, 2018)

También hay lugar para el español en los nuevos discos, al menos dentro de los más comerciales. David Archuleta (que saltó a la fama en el programa estadounidense American Idol) ha lanzado un EP titulado Navidad con cuatro canciones en español.

O Ven, O Ven Emanuel (David Archuleta, 2018)

No suelo hablar de recopilatorios que salen ni de reediciones, aunque en esta ocasión lo voy a hacer porque los trabajos navideños del canadiense David Ian me fascinan, sin más. De estilo jazz, su interpretación es íntima, cercana, tranquila, ideal para relajarse, encontrarse con uno mismo o, simplemente, disfrutarlo de música ambiente.

The Vintage Christmas Collection de David Ian incluye, si no me equivoco, tanto los temas de Vintage Christmas 2012 como del sucesor Vintage Christmas Trio que se lanzó el año pasado.

Es poco conocido y difícil de conseguir en formato físico (tanto el recopilatorio como los originales), pero afortunadamente se puede encontrar fácilmente en plataformas de streaming y tiendas de venta digital. De hecho el de 2012 lo tuve que comprar en HDTracks porque en España ni se distribuía y me gusta escucharlo en formato lossless o sin pérdida.

Christmas Time With You (David Ian, 2012)

¿Cuál es tu novedad favorita de este año?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s