Tiempo de Navidad

detalle-arbol-mercado-colon-navidad-DSC01936_DxO.jpg

Ya hemos dejado atrás la celebración de Nochebuena y Navidad, sin embargo es pronto para iniciar una nueva cuenta atrás, ¡todavía tienen que venir los Reyes Magos! Estamos en los famosos 12 días de Navidad que enumera el villancico.

Claro que no es lo mismo, la expectación, la cuenta atrás hasta Nochebuena, andar pendiente de las noticias navideñas y recorrer los belenes y las luces de la ciudad para compartirlas en la web o fomentar la participación en el facebook navideño… todo eso ya está hecho y el día de Navidad fue la culminación con las felicitaciones y vuestras tarjetas. Es la meta, solo que una vez cruzada encuentras que vuelves al bucle y el contador se reinicia.

luces-navidad-reyes-magos-dsc01901_dxo

Una consecuencia perversa de tener una web navideña cuya misión principal es amenizar la espera y ayudar a preparar las fiestas es que acabas disfrutando más de la propia espera y de la preparación. Al fin y al cabo “el Día” se pasa rápido, es inevitable… y cuando llega ya es tarde para cambiar nada. Los días, semanas e incluso meses previos son, por otro lado, un mundo de oportunidades.

Siempre hago la analogía con los puestos navideños de belenes, árboles, adornos, etc. de la Plaza Mayor de Madrid en Navidad: el día de Nochebuena ya han cumplido su trabajo, los cierran y solo quedan abiertos los de artículos festivos para Nochevieja.

dsc01908_dxo

La web evidentemente no cierra, para algo lleva 23 navidades online (¡la primera en 1994!), y de hecho todavía faltan algunas publicaciones antes de volver a la rutina de los Feliz 24 donde el 24 de cada mes celebramos que falta un mes menos para Nochebuena. Sí, aquí todos los meses es Navidad.

En concreto, todavía podéis subir una foto de vuestro árbol navideño al concurso de árboles.

Fotos: Propias de la ciudad de Valencia (Mercado de Colón)

 

5 pensamientos en “Tiempo de Navidad

  1. Es tan tan rápido que realmente disfrutas más de los preparativos que de la propia Navidad
    Pero aún nos queda año nueva con su gran resaca i la autentica magia de los Reyes magos , mirar los ojos de los niños es pura magia

  2. El lado positivo es que aun estamos a tiempo de disfrutar de esta maravillosa época, Nochevieja y los Reyes están por venir. Ya empezaremos con la cuenta a partir del 7 de enero, ahora a disfrutar!

  3. Desde pequeño,para mí la Navidad comienza en Nochebuena y acaba el Día de Reyes. Todo forman parte de las Pascuas. Es como los distintos pasajes de la celebración. El nacimiento de Jesús lo entronca todo,y naturalmente el día 25 es el eje principal de las Fiestas Navideñas. De hecho, la epifanía, es en el fondo un segundo día de Navidad, pues volvemos iconograficamente al Portal de Belén con la ofrenda de SS.MM de Oriente
    En el cuento de Dickens el Espíritu Navideño de las Navidades Presentes, le dice que su existencia acaba en breve mientras le muestra la celebración de unos niños la noche de Reyes….
    Por lo tanto aún es Navidad, aprovechemos.

  4. Sí!!! tenéis razón, aún falta una semana para disfrutar de la Navidad!! 😀 es cierto que pasa muy rápido, pero hay que vivirla del primer al último día, hasta Reyes… 😀 Y también es cierto que casi disfrutamos tanto los preparativos o la cercanía de la Navidad que cuando llega de verdad, de hecho ya me propongo desde ahora mismo vivirla aún con más antelación e intensidad desde mucho antes el año que viene, si todo va bien… jejeje a veces acabas por dejar todo para el final porque “aún hay tiempo”, “es muy pronto” o el “qué dirán…”
    FELIZ AÑO NUEVO!!! Abrazos!!

  5. ¡Feliz año nuevo! Que la intensidad del disfrute por la Navidad no se apague aún, es Navidad hasta el próximo domingo 8 de enero, y todavía queda mucho que disfrutar!!!!

    Mantengamos encendida la ilusión por la Navidad!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s