Los whatsapp, los sms, los emails… tan útiles como mal utilizados. La Navidad es una tradición y aunque las nuevas tecnologías pueden ayudar a celebrarla de forma distinta (sin ellas no existiría esta gran familia navideña unida en la distancia), hay que usarlas siempre para aportar, nunca para restar.
Una tarjeta matasellada y manuscrita que emprende un viaje, a veces por mar y aire, para encontrarse con su receptor tiene un componente romántico y emocional que una frasecilla graciosa del móvil no puede tener.
Pero claro, vivimos con prisa, la misma prisa que tenemos para leer porque nos están esperando otros treinta mensajes y actualizaciones, y la misma que nos impide sentarnos un rato a escribir una postal y vencer la pereza de echarla al buzón.
Voy al grano, que sé que tenéis prisa por ver los detalles 😉 Navidad Digital va a convertirse por momentos en Navidad Vintage como ya sucediera el año pasado con el experimento colaborativo, haciendo una fusión de lo tradicional y lo digital.
¿En qué consiste? Muy fácil, escribir una postal tradicional a todos los amigos de Navidad Digital. ¿A los +70.000 fans de facebook también? ¡eso son muchos sellos! No… ¡solo una! 😀 Todas vuestras tarjetas emprenderán un viaje a Madrid para encontrarse y ser publicadas el día de Nochebuena. Al igual que el año pasado (ver aquí y aquí), procuraré que se vean desde los matasellos de medio mundo a la caligrafía, será lo más parecido a que todos la reciban y disfruten de sus detalles.
Así pues, misma dinámica, mismo objetivo y misma dirección postal:
Alberto Hernández
Apartado de Correos 72.013
28080 Madrid (ESPAÑA)
La pasada temporada propuse esta iniciativa demasiado tarde y en diciembre los servicios de correos son un caos, así que mejor enviadlas durante noviembre. Las que lleguen después de la sesión fotográfica las publicaré en Nochevieja y/o Reyes como el año pasado.
Lo comentaré en el Instagram navideño también, que muchos se enteraron en Navidad y se quedaron con las ganas de enviarla.
¡Gracias por participar!
Soy una adicta a la navidad, es mi época favorita
Oído cocina!!!
Hoy, domingo tranquilito…mira, voy a mandar esa postal, hace mil años que no envío postales, siempre se encargaba mi padre y en enero nos dejó…creo que con él se ha ido esta costumbre, pero bueno, por lo menos ésta si la voy a enviar. Saludos.