¿Cuántas felicitaciones de Navidad tradicionales enviaste el último año? Hace seis años en la entrada Regalos de Navidad en tiempos de crisis ya insistía en cómo las felicitaciones están perdiendo cada vez más la personalidad que tenían antaño.
Por ello, con ánimo de recuperar la felicitación tradicional surge este experimento: ¡envía una postal navideña a todos los amigos de Navidad Digital! ¿Cómo? Todas vuestras felicitaciones emprenderán un viaje a Madrid, más corto o más largo, para reunirse físicamente la noche de Nochebuena donde las mostraré en la web compartiendo todos los deseos que expresen.
Como no sé si recibiré una, diez, cien o ninguna no sé cómo las acabaré mostrando (si como collage, individualmente, en fotos, en vídeo, etc.), pero la idea es intentar transmitir la personalidad de las felicitaciones recibidas y sus mensajes a través de esta web sabiendo además que están escritas por sus seguidores y que podríamos decir que han viajado para juntarse en Navidad. Un elemento romántico que los medios digitales no pueden imitar.
El experimento, en resumen:
1 – Me enviáis una felicitación navideña tradicional (formato totalmente libre, puede ser anónima sin ningún problema, se agradece que tenga algo escrito a mano, aunque sea un «Feliz Navidad a todos los amigos de Navidad Digital»).
2 – El día de Nochebuena mostraré las felicitaciones juntas en la web de la forma más conveniente en función de cuántas haya recibido, intentando mostrar tanto los mensajes que lleven escritos (siempre que no contengan datos personales por razones de privacidad) como la felicitación en sí (si llevan dibujos, ilustraciones o lo que sea).
Soy consciente de que faltan solo 34 días para Nochebuena, que los servicios de correo empiezan a saturarse y que muchos de vosotros estáis fuera de España y puede ser un problema hacer llegar una carta aquí, pero bueno… también por eso es un experimento 🙂 Si os animáis, las felicitaciones serán más que bien recibidas en este apartado postal:
Alberto Hernández
Apartado de Correos 72.013
28080 Madrid (ESPAÑA)
El experimento por tanto NO es un intercambio al uso pues todos enviáis una única felicitación física pero no vais a recibir ninguna por medio físico sino que veréis todas en la web llegado el momento.
A ver qué tal sale el experimento, cualquier sugerencia es bienvenida 😀
NOTA: Huelga decir que si aparece algún dato personal en la felicitación o el sobre (remitente, por ejemplo, aunque pueden ser anónimas perfectamente), no se publicará ni almacenará en ningún fichero informático ni se cederá a terceros ni se utilizará para enviar nada de vuelta. De hecho, recalcar que no se trata de un concurso de postales ni de un intercambio de postales, la idea es, simplemente, que todas las felicitaciones viajen para juntarse por Navidad y poder mostrarlas.
Genial la idea ,ya cuentas con una !!
Muchas gracias Francesc! No tenía muy claro cómo iba a ser la recepción del experimento, me alegro que la gente se esté animando 😀
Me parece una idea magnífica, mi postal ya está lista para ser enviada. Feliz Navidad a todos desde Gran Canaria.
¡Bendiciones Navideñas para todossss!!!
Pingback: Un avance del experimento Navidad vintage | El blog de Navidad Digital
Bendiciones en esta navidad en puerto rico selebramos con mucho felicidad las navidades por tal razón ya desde finales de noviembre ya eche mi postal de puerto rico espero les guste