Ya es Navidad 2015 en…

bolas-navidad-frosty

Con las calabazas olvidadas entramos en la antesala navideña, voy a intentar recapitular lo más relevante hasta el momento y las fechas más destacadas que vienen. Normalmente con énfasis en Madrid, Londres y Nueva York que son las ciudades que tengo más controladas, os invito a comentar para informar del “estado de la Navidad 2015” en otros lugares.

El hito de venta de adornos navideños está superado desde hace tiempo y son varios los comercios que se han aventurado a sacarlos al expositor incluso en septiembre u octubre. En Londres de hecho hay tiendas que ya en agosto tienen algún rinconcito navideño, que para los turistas puede estar muy bien. En Madrid ya os comenté mi sorpresa hace un par de semanas.

2015-11-03 10.17.51

Foto de anoche en Oxford St. por cristinasp_

Lo que tenemos pendiente es la decoración de las ciudades, iluminación de calles, árboles, belenes, etc. Por repercusión mediática reciente cabe destacar el encendido de las luces de Oxford St en Londres a cargo de la cantante Kylie Minogue que, por cierto, saca disco navideño el próximo 13 de noviembre.

De todas formas ya sabéis que en Londres hacen encendido progresivo, las luces de Bond St. a partir del día 12 de noviembre, las de Regent St. el día 15 de noviembre y el árbol de Royal Exchange el día 25 de noviembre.

En la gran manzana todavía no han empezado a colocar el tradicional árbol de Rockefeller Center, que puede considerarse el pistoletazo de salida a la temporada navideña en NYC, ¡pero llega esta semana! A tiempo para la ceremonia de encendido programada para el 2 de diciembre. En Panamá se adelantaron bastante y el árbol de la plaza de la Recoleta lo encendieron el 27 de octubre, con un diseño de estrellas.

Hablando de árboles, en Madrid no hay señales de ellos todavía. Tampoco de la iluminación navideña de las calles, si bien los centros comerciales ya han instalado algunos luminosos y el Cortylandia 2015 está en construcción con el tren navideño de protagonista, Frosty, el hombre de jengibre y otros personajes.

Sin embargo sí podemos disfrutar ya de algunos belenes, pesebres o nacimientos…

exposicion-belenes-alcala

En Alcalá de Henares (Madrid) vuelven a abrir al público la increíble Exposición de Belenes, con dioramas renovados y horarios especiales durante la II Feria Nacional de Belenismo que se celebra en Alcobendas los días 6 a 8 de noviembre. La Exposición en general abre todos los fines de semana, tenéis más información en su facebook y habrá artículo de mi visita como otros años a mediados de noviembre.

¡Que empiecen los juegos! Quiero decir… ¡que empiece la temporada! 😀

P.D: ¡Id preparando las tarjetas que este año repetimos experimento colaborativo para fomentar la felicitación tradicional!

3 pensamientos en “Ya es Navidad 2015 en…

  1. El estado de la Navidad en mi casa es, de momento, que ha llegado el primer catálogo de juguetes del hipermercado y que mi planta de flor de pascua ya comienza a tener hojas rojas. Comenzaré a preparar el belén, pero no quiero adelantarme tanto como en Londres o Nueva York. Cada cosa a su tiempo, aunque esté ansioso. Saludos y gracias por el blog.

  2. ¡Hola navideños!, en mi ciudad (Málaga) ya hay bastantes calles con el alumbrado de navidad dispuesto, y no sólo en pleno centro, sino en varios Distritos. Creo que es el año en que han comenzado más pronto. Igualmente ya hay centros comerciales con la instalación preparada, aunque el encendido será a últimos de este mes.

    De momento saboreemos lentamente estos bellos días de noviembre camino, poco a poco, del mes navideño.

    ¡Saludos y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s