Siguiendo el curso – Feliz 24 (III)

iglesia-pueblos-negros-tamajon

Primer trimestre post-navideño: ¡superado! Lo difícil que se hacían los primeros días allá por enero ¡y ahora parece que los días avanzan a la carrera!

Sin duda ayuda que febrero haya tenido unos días menos y que el cambio de estación nos tenga un poco descolocados. La primavera, la sangre altera, dicen. Pero no solo la prima Vera, el tío Antonio (o Toño para los amigos) también hará lo propio en el hemisferio sur. Sí, es un chiste muy malo, en mi línea, supongo jaja 😀

Aunque para alteraciones el cambio de hora del domingo que viene (a las 2:00 serán las 3:00), casi prefiero que dejen el tiempo tranquilo… estoy acostumbrado a levantarme según el sol que entra por la ventana, ¡si me cambian la hora me cambian los esquemas!

Como el fluir del agua en un arroyo, el tiempo sigue su curso y la semana que viene… ¡¡Semana Santa!! Solo espero que todo lo que está lloviendo por Madrid esta semana sea para que las nubes se vacíen y puedan sacar los pasos sin problema, que ya es mala suerte muchos años que llueva apenas cuatro días y justo coincida con las procesiones.

pueblos-negros-arroyo-puente

Los dos últimos 24 fue muy fácil elegir fotos porque todavía había tarjetas y obsequios navideños pendientes. Parece que ya no llegan más, espero que no se haya extraviado ninguna tarjeta del experimento, en época navideña los servicios de mensajería son un pequeño caos.

Así, las fotos en esta ocasión son de mi visita a los llamados “pueblos negros” de Guadalajara (la Guadalajara española, claro, cerca de Madrid), que se llaman así por su peculiar arquitectura donde prima el uso de la pizarra.

acebo-farol-tamajon

Además del campanario y el puente con su precioso arroyo, me gustó especialmente este rinconcito con encanto, en el pueblo de Tamajón si mal no recuerdo. Su farolillo, su vetusta puerta de madera que invita a entrar a un hogar acogedor, las ramas secas del invierno recorriendo su fachada de pizarra y ese arbusto perenne que con sus frutos rojos nos trae recuerdos de la época navideña.

¡Feliz 24!

8 pensamientos en “Siguiendo el curso – Feliz 24 (III)

  1. Buenos días hermanos y hermanas, feliz 3 mes, como dice Alberto el tiempo va pasando rápidamente, de hecho aunque no os lo creáis ya stoy preparando un viaje para finales de noviembre-principios de diciembre a las ciudad de brujas, q dicen que ponen un mercado navideño precioso, os hago una pregunta m recomendáis brujas o una ciudad de Alemania para visitar en época navideña?. Muchas gracias a todos y hasta el próximo mes. Abrazos.

  2. Un 24 difícil, desde la uci solo 24 h después de tener un infarto ,pero bajo ningún motivo quiero dejar de pensar en la mágica navidad, ya un mes mas y uno menos para volver a disfrutarla
    Feliz tercer 24 a tod@s

  3. Saludos a todos, y en especial a Francesc, a quien le deseo mucha salud en estos momentos,
    Ya han transcurrido los tres meses más difíciles de la espera navideña. Ahora ya, la Anunciación a María y los nueve meses correspondientes. O sea que, como quien dice ya tenemos un poco de Navidad latente entre nosotros.
    Sin embargo, hoy no quiero dejar de mandar todo mi aliento a cuantos han sufrido el golpe de ese accidente aéreo que ha entristecido el día. Una oración desde aquí por ellos.

  4. Feliz 24!!!!, aunque llevamos una hora de día 25 jejejeje… casi no llego 😉
    Qué bonitas las fotos!!, en cualquier rincón inesperado nos encontramos cosas que nos recuerdan la Navidad, sea la época del año que sea, y así se lleva mucho mejor, saludos para todos 🙂

  5. Feliz 24 aunque con retraso,ayer no pude escribir por llevo desde el Sábado con una bronquitis que me ha dejado en cama hasta hoy(y estando de vacaciones),un abrazo a Francesc que seguro que salimos de esta hermano,y un recuerdo a las victimas del desgraciado accidente aéreo de ayer,que nos recuerda que hay que vivir siempre el presente,y sobre todo a preocuparnos de las cosas que de verdad merecen la pena y no por tonterías,que ante cosas asi es cuando te das cuenta de lo efímero de la vida,un abrazo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s