Empezando a contar – Feliz 24 (I)

pavo-real-nevado

¡Estrenamos el primer 24 del año! Todavía faltan once para Nochebuena, nuestro 24 favorito, pero éste es muy importante porque significa que empezamos a contar. Solo han sido 18 días desde Reyes, pero es el 24 en el que más larga se hace la espera, ¿no os parece? 🙂

Hace justo un año hablaba de la depresión post-navideña, no en vano resulta que el lunes pasado fue lo que llaman el Blue Monday (qué día no tiene nombre en estos tiempos…), el día del año en que nuestro ánimo está más bajo.

adornos-invernales

Razones, tal vez el cambio de chip del ambiente de las fiestas o de la vacaciones y la vuelta a la rutina. Tal vez que llevamos ya casi un mes del nuevo año y vemos que no hemos empezado a trabajar en todos esos propósitos que nos habíamos fijado para 2015 (¡ánimo!). O quizá sea el tiempo, que en el hemisferio norte empieza a empeorar con la llegada del invierno.

Aquí no puedo quejarme del tiempo, o sí, dijeron que el domingo pasado iba a nevar en Madrid (algo que ocurre una o ninguna vez al año) y ya me estaba frotando las manos pensando en fotos nevadas preciosas para enseñar este 24… ¡pero no cayó ni un copito de nieve! Qué forma de jugar con la ilusión de mis pingüinos, ¡estaban deseando salir y tocar la nieve por primera vez! ^^

mantecado-pingu

A falta de la nevada esperada, he tenido que recuperar unas fotos de mi visita a San Lorenzo de El Escorial, recordaréis el belén gigante que había en sus calles. No recordaba las bonitas composiciones invernales que exhibía el escaparate de una tienda, con ese pavo real blanco de larga cola y las tazas y bolas navideñas con piñas, renos, pájaros y árboles nevados.

De todas formas todavía es fácil ver alguna que otra referencia navideña en escaparates y calles. Incluso en casa, aunque ya hayamos guardado los adornos, siempre queda algún dulce navideño por ahí para rememorar las últimas navidades y que nos cueste menos volver a la rutina. De hecho, la foto que está sobre estas líneas es de ayer y podría titularse “pingüino con último mantecado“.

¡Feliz 24!

P.D: Revisé el apartado de correos por si había alguna felicitación atrasada y de momento no hay ninguna nueva (podéis ver las que recibí antes de Nochebuena y antes de Reyes si no lo habéis hecho ya)

 

22 pensamientos en “Empezando a contar – Feliz 24 (I)

  1. Solo lindos recuerdos de una navidad fantastica en mi vida y en la web gracias a Ud. don Alberto.
    Nuevamente a contar y a esperar esos días donde se habla de pre-temporada navideña.
    Es gracioso pero mi hijo y yo tarareamos aún villancicos y considero que estos se pueden escuchar y disfrutar todo el año.
    Bueno, no quiero ponerme nostalgico..
    Un feliz 24 (N 1) para Ud y a los hermanos naviadictos.

  2. ¡Feliz 24 querida familia! en diez meses iniciará el adviento, para ello ya habremos iniciado con anticipación la cuenta de los 100 días y como siempre todo lo haremos sintiéndonos acompañados y muy contentos 😀

  3. Feliz primer 24!!!
    Voy a celebrarlo con turrón de chocolate jejejeje, pero la verdad es que no es que haya sobrado de Navidad, lo he vuelto a comprar porque en alguna tienda aún venden restos de la campaña navideña 😉
    Alberto, este año no me he animado a hacer lo de la tarjeta pero que no te extrañe que llegue algo en cualquier momento…xD ha sido una idea muy chula 😉

    • ¡¡Vaya spoiler!! Bueno, me alegra que te hayas animado a comentar de vez en cuando 🙂 Disfruta del turrón, en el alcampo, ECI y otros hay todo el año jeje, algo escondidos pero están. Feliz 24!

  4. Hola hermanos y feliz primer 24, úff he llegado a tiempo por poco, solo quiero deciros q he pasado una navidad 🎄 fantástica y q stoy deseando que sea otra vez navidad, os deseo lo mejor para este nuevo año, muchos besos y abrazos, y hasta el próximo 24.

  5. ¡Feliz 24, amigos de Navidad Digital! Me encanta esta iniciativa, esta cuenta atrás entrañable y que hace más llevadera la nostalgia “postnavideña”. Hoy estoy en casa de mi madre, y mi hermano no ha tenido tiempo (o eso dice él) de quitar los adornos. Siguen ahí el árbol, un “Feliz Navidad” de tela en la pared del salón y un Papá Noel que también se resiste a volver a su refugio de cartón. Qué ganas tengo de que llegue el próximo 24 y de compartirlo con ustedes. Un gran abrazo desde Gran Canaria para todos los que componen y frecuentan Navidad Digital.

    • ¡Gracias por comentar Pablo! ¡Feliz 24! Entiendo perfectamente a tu hermano… de hecho le creo, o quitas los adornos el primer fin de semana o si no se convierte en un “ya el domingo que viene… bueno, el otro…” 😀 Un abrazo

  6. Feliz primer 24 del 2015 hermanos!!una vez mas volvemos al camino hacia otra Navidad,yo he disfrutado de las luces hasta el Martes 20 que es el día del patrón de Palma(San Sebastian )pero ya están todas apagadas,espero con ansia esta próxima Nochebuena por que hace un mes mientras mi familia disfrutaba de la cena mas bonita del año,yo me tuve que quedar en cama debido a una gastroenteritis(no os podéis ni imaginar lo que paso por mi mente aquel día),mi hijo ,mujer ,padres, suegros y hermana tuvieron que cenar sin mi(me dio alas 7 de la tarde con la cena en el horno),al día siguiente me recupere,y disfrute del día de Navidad,pero tengo la sensación de que me he perdido algo,no puse villancicos,ni vi la programación de la tele típica de estas fechas, y eso me dejo algo tocado,ademas empiezo el año con una tía aquejada de una terrible y desgraciadamente familiar(casi todos tenemos alguien cercano que la padece) enfermedad,sin posibilidad de cura,así con todo pensar en la Navidad con su alegría y su color,me ayuda a levantar el animo en los momentos duros,porque me da ilusión,que aunque para la sociedad fría y sin sentimientos que nos rodea sea una niñería,para mi a mis 37 años el ver llegar el 24 de cada mes,y escribiros a vosotros mi familia Navideña me llena de ilusión y me oxigena,de todas las calamidades que nos rodean en el dia a dia,no puedo si no dar las gracias a nuestro “sensei”Alberto ,de verdad,eres un crack,un abrazo a todos amigos y perdón por parrafada.

    • ¡Feliz 24! Vaya, qué inoportuna gastroenteritis el día de Nochebuena, al menos te recuperaste para el 25 y seguro que pudiste ver las repeticiones de todos los programas ^^

      Mucho ánimo, la ilusión no hay que perderla como bien dices. A mí también me oxigena este rinconcito en la red, y no son palabras vacías. Por desgracia también tengo experiencia muy cercana en enfermedades degenerativas sin cura, cuesta mucho aceptarlas y genera un sentimiento de impotencia total.

      Quién sabe, de no ser por todo este buen ambiente navideño que hemos creado me hubiera convertido en el Grinch en vez de en Frosty jeje. El agradecimiento es, por tanto, mutuo.

  7. feliz 1er 24… Y empieza nuestra espera!! A disfrutar estos 334 días para llegar felices a nuestro gran día!! Felicidades hermanos naviadictos.

  8. Bueno, felicidades a todos porque la Navidad está un pelín más cerca. Y reconozco que yo, aún ando quitando los últimos vestigios navideños. De hecho en algunos lugares de España era tradición dejar el Belén puesto hasta la Candelaria, que si no recuerdo mal se celebra el 4 de febrero.
    Eso sí, muchísimo ánimo a todos los compañeros /as que pasan por momentos difíciles. Siempre el brillo de la Navidad nos sirve de faro en esta vida tan complicada. No solo un abrazo, sino una sonrisa para todos.

    • El tiempo va más rápido de lo que creemos, algo me dice que este año va a pasar volando, así que hay que aprovecharlo bien y orientar los pasos hacia donde queramos ir. ¡Ya casi voló el primer mes!

      La sonrisa siempre 🙂 Un abrazo y gracias por comentar una vez más en este rinconcito navideño

  9. Feliz primer 24 !!.. empezamos de nuevo la cuenta regresiva, los días se están pasando muy rápido y espero que así continué, ya quiero que sea Navidad otra vez. me siento un poco triste por estas fechas, tenemos que conservar la navidad en nuestros corazones y llevarla durante todo el año. como quisiera no desarmar mi árbol, mi nacimiento y mis adornos, claro que, siempre se queda un adorno afuera. Quisiera que me digan como hacen para no estar triste todos los días pensado en que falta mucho para la Navidad… Gracias Alberto por mantener unida a esta familia de Navidad Digital. Un saludo desde Lima, Perú. Algún día iré a España y espero conocerte. Un fuerte abrazo para tí y los demás.

  10. Pingback: Un encuentro inesperado | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s