¿Te imaginas un belén reproducido a tamaño real e integrado en las plazas y calles de un municipio? Pues eso es lo que se encuentra en San Lorenzo de El Escorial, a una hora de la ciudad de Madrid.
A pocos pasos del archiconocido Monasterio de El Escorial, este Belén Monumental se levanta entre la Plaza de San Lorenzo y la Plaza de la Cruz. El montaje del belén esta realizado por voluntarios y cuenta con numerosas escenas y hasta un castillo de Herodes al que se puede subir por unas escaleras para tener otro punto de vista.
Puede visitarse desde el 21 de diciembre de 2014 hasta el 7 de enero de 2015. No tiene horarios porque no hay que entrar a ningún sitio. No obstante, si queréis aprovechar el viaje a El Escorial para ver los nacimientos expuestos en la Casa de la Cultura, sabed que ésta cierra los domingos.
Vamos con más fotos del paseo que me he dado hoy por este nacimiento gigante que, sin duda, los peques son los que más disfrutan por su gran variedad de figuras, ¿en qué belén puede verse a Melchor en un caballo y a Baltasar en un elefante?
Esas son solo algunas de las fotos que más me gustan, aquí tenéis todas juntas en formato galería, impresionante el trabajo para montarlo todo, ¿verdad?
hermoso!!!
HOLA NOS GUSTARIA UTILIZAR LAS IMAGENES, CITANDO POR SUPUESTO LA AUTORIA Y EL BLOG, somos una asociacion cultural y es para un cartel de visita al museo, son las mejores fotos que hay
¡Hola! Sin problema 🙂