Lo importante no es volar alto, sino hacerlo acompañado – Feliz 24 (I)

pajaros-volando

¡Primer 24 del año! Como es tradición desde hace… cuatro años, creo, hacemos de todos los 24 del año un día un poquito más especial y nos sirve de cuenta atrás para el último 24 que es el día de la Nochebuena.

Al fin y al cabo en este rincón online es Navidad todo el año desde hace 20 años y está abierto a todo el que quiera acercarse en cualquier momento, ya sea aquí en el blog o en nuestro facebook que tiene ya casi 40.000 seguidores. Este vuelo migratorio hasta la próxima Navidad se hace mucho más agradable en compañía.

Siendo el primer veinticuatro, aún tenemos muy fresca la última Navidad, por mucho que nos parezca lejana dada nuestra curiosa percepción del tiempo. La época navideña nos crea un hábito, se juntan muchas celebraciones, muchos preparativos, los adornos, la música, los viajes, las reuniones, los reencuentros, las comidas y cenas especiales, la nostalgia, los recuerdos, los regalos… y cuando acaba la temporada parece que nos sentimos vacíos. Es inevitable.

Poniéndonos nostálgicos, recuerdo todavía aquellos días donde la Plaza Mayor de Madrid en Navidad lucía brillante, con familias paseando, mercadillos y belenes…

La Plaza Mayor de Madrid Navidad 2013

… para pasar al contraste de aquel día que se tornó gris por la desinstalación de los tradicionales puestecillos

plaza-mayor-desmontada

Afortunadamente, como comentaba en otro post, los expertos coinciden en que para adquirir o modificar un hábito es necesario al menos 21 días, es decir, tres semanas. Así que la buena noticia es que esta depresión post-navideña tiene los días contados, literalmente.

Ahora toca volvernos a centrar en el día a día, es el momento de empezar a actuar sobre esos propósitos de año nuevo que tenemos siempre rondando la cabeza. Y el mejor día para empezar a actuar es ¡hoy! Así que manos a la obra 🙂

No voy a dar consejos porque soy el primero en no seguirlos, pero hace poco he leído una frase que me ha parecido de lo más apropiada para esta época del año donde nos planteamos los nuevos propósitos para 2014.

No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas

– Robert Louis Stevenson (novelista escocés, 1850-1894)

Supongo que puede resumirse en perseverancia, paciencia y esperanza… todo llega.

¡Feliz 24!

Fotos: Propias, las de la Plaza Mayor ya las habéis visto en el especial navideño de Madrid y en nuestro facebook. Las aves que encabezan el post sobrevolaban la Catedral de la Almudena de Madrid la tarde del 21 de enero… ¡¡¡había unas cuantas!!!

sobrevolando-la-almudena

17 pensamientos en “Lo importante no es volar alto, sino hacerlo acompañado – Feliz 24 (I)

  1. Muchas gracias por todos esos momentos compartidos, aunque vivo muy lejos de España con Navidad Digital me he puesto al tanto de cómo festejan las fiestas. Saludos desde Ecuador.

  2. Hola hermanos y feliz primer 24 del año, espero que hayáis pasado unas estupendas navidades, yo gracias a dios las he tenido, pero ahora estoy con la depresión post-navidad, eso de ir por la calles y no ver las iluminadas con motivos navideños, que la gente que conoces e incluso que no conoces te digan Feliz Navidad, uff eso es maravilloso, y que decir de esos centros comerciales decorados con motivos navideños, ainsss, se que estoy un poco nostálgico, pero yo se hermanos/as que vosotros me comprendéis, el mes que viene cuando nos veamos por aquí ya estaré más animado y contando que ya falta menos. Muchas gracias a todos y un abrazo.

  3. hola a todos!! feliz primer 24!! nuestra particular cuenta atras a comenzado. disfruten cada segundo de este 2014 y veran que prontito se nos pasa esta larga espera. cuidense mucho hermanos y sean muy felices

  4. Qué Navidad 2013!!

    Están todos los recuerdos tantos personales como los tantos posts diferentes e INOLVIDABLES…
    . Los Recuerdos de Navidad Vintage..!!
    . Los 20 añitos de la Web y la EMOCIÓN de los 30.000 fans con fecha de 17 de diciembre contando los naviadictos
    . Los discos con las bellas melodías navideñas
    . Conocimos lugares maravillosos con tanta historia en Navidad
    . La hermosa tradición de los Belenes en Madrid y en Alcalá de Henares … con sus delicadas esculturas y escenas
    Una mirada al árbol Rockefeller Center… y la Navidad en París
    .La imagen impactante del antiguo tren … Quién no escuchó alguna
    vez ? Arriba… parte el tren…!!
    Todo esto acompañado por la belleza de los árboles y los belenes 2013- 2014
    Hoy en el post está una de mis fotagrafías favoritas…
    La foto del Lema de la ciudad que invita a disfrutar de la Navidad con las bonitas luces de color azul, y la gente en la plaza como el paseo de la linda pareja con el cochecito disfrutando del mercadillo navideño en el corazón de Madrid.

    A veces me olvido que la gente va a leer lo que escribo !!! entonces mejor cierro con una cosa notable… las bellas y bellísimas fotos están hechas con lente de amor, dedicación y trabajo… gracias Alberto por tanta cosa linda.
    Feliz 24 !!

  5. Y llegò el primer 24 del 2014,madre mia Alberto leyendo tu post parecia que lo escribia yo,es cierto que cuando disfrutas tanto de algo y pones tanto mimo en prepararlo…y se acaba,parece que se acaba el mundo,que es lo que me pasa a mi con el fin de la Navidad(a mi mujer le pasa al final del verano,que dura mas ,y al que no soporto por la calor que llega a hacer en Mallorca),veo que te pasa a ti,y a Leo tambien le pasa,es normal la”depre”que cogemos todos,pero pensad que si no se acabase la Navidad 2013-14,no podria existir la Navidad 2014-15,y que se debe avanzar para que se cumpla el ciclo,eso nos tiene que hacer ilusionarnos al pensar en la pròxima temporada,ademas que en nuestro interior y en esta maravilosa web,siempre es Navidad,esas luces en las calles,el especial ambiente que se crea al cenar con la familia en Nochevieja,esas grandes superficies engalanadas con luces y villancicos,la cara de nuestros niños al abrir los regalos…viven dentro de nosotros todo el año,ahora voy a escuchar “christmas song”de Nat King Cole y a pensar en lo preciosa que es la Navidad,asi que hermanos …Feliz 24!!!!

    • Jejeje, en casa de herrero cuchillo de palo dicen, dedico mucho más tiempo y mimo a la página web que a las cosas de casa (si hubiera niños sería distinto, claro). Aun así el vacío sigue siendo igual al terminar. También que por estas fechas siempre ves a personas que luego no sabes cuándo las volverás a ver porque están lejos o, simplemente, no están en tu día a día.

      Como bien dices, hay que avanzar para que se cumpla el ciclo, y por eso estamos aquí hoy, ¡¡Feliz 24!!

  6. Hace solo un mes que era Navidad. Pero la buena noticia es que solo quedan once para que llegue de nuevo. Me ha encantado lo poéticos que estáis todos, amigos/as. Es difícil que los que no son tan navideños sepan lo que es esa depresión postnavidad. Pero ya hemos comenzado el camino. De todas maneras siempre hay que disfrutar de todas las épocas que nos ofrece el año. Eso es la vida. Y siempre nos quedará este rinconcito permanentemente engalanado,. Un abrazo a todos.

  7. Hola Naviadictos!!! hace ya años que conozco esta web y no me canso de agradecer la suerte de encontrarla, dónde iba a poder compartir las sensaciones postnavideñas, la depre de después, si no es aquí??… ainss, a mí aún me dura, y más ahora que ya se están preparando los carnavales, que me ponen de muy mala leche… jajajaja, espero que hayáis pasado un feliz 24 y pronto nos “vemos” en el próximo!! Besotes!! 🙂

  8. Sí…..! Es el único lugar de todos que es especial y navideño……!
    Y lo mejor de terminar la época festiva e inolvidable es empezar a soñar la próxima……!
    Excelente…. cuando abro la página siento un pedacito de Navidad…!!!
    Hasta nuestro segundo 24…!!

  9. Pingback: Navidad a la vista!! – Feliz 24 (IX) | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s