Proyecciones 3D de Navidad

El video mapping es un tipo particular de proyección de vídeo donde imágenes especialmente diseñadas se proyectan sobre objetos, fachadas de edificios o cualquier otro elemento inmóvil para conseguir un efecto de movimiento y profundidad. En los últimos años ha conseguido bastante repercusión y es muy habitual en los espectáculos audiovisuales actuales.

Con motivo de las fiestas navideñas, diversos son los organismos, desde ayuntamientos hasta hoteles o centros comerciales, que han sustituido la tradicional decoración navideña “física” por este tipo de proyecciones. Los efectos visuales que pueden conseguirse sólo los limita la imaginación… y el presupuesto. Los vídeo mappings que mejor impacto visual ofrecen son los que aprovechan los elementos arquitectónicos donde se proyectan, dando la ilusión de que el edificio cobra vida y adopta formas imposibles.

Vamos a dar una vuelta al mundo a través de sus vídeo mappings navideños, ¡sigue leyendo!

En el Museo Mimara de Zagreb en Croacia (2011), el montaje es increíble desde que sale la cortinilla al principio con Papá Noel asomándose hasta que un rato más tarde… bueno, ¡vedlo vosotros mismos!

En el Ayuntamiento de Sevilla en España (2011). Aquí tenéis el montaje completo, si avanzáis al minuto 6 salen los Reyes Magos que encabezan la imagen de esta entrada y es una de las partes más navideñas.

En el edificio Saks de la Quinta Avenida en Nueva York (donde está el Rockefeller Center famoso por su árbol). El vídeo es de 2010, estas navidades también han hecho vídeo proyección 3D con unas tuberías y unos engranajes muy vistosos pero me gusta más la limpieza y la banda sonora del anterior.

Tenemos otra en la inauguración de una tienda H&M en Amsterdam a finales de Noviembre de 2010. Es más festiva que navideña como tal, pero está muy bien integrado con la arquitectura del edificio.

Y por último, ¡nos vamos al estado de Texas! Durante la Nochevieja del año 2009 en Sugarland despidieron el año a lo grande con esta vídeo proyección 3D.

¿Conocíais los video-mappings? ¿Habéis visto alguno en directo? En España hay varios este año, como por ejemplo el de Sevilla que ya hemos visto o el de Madrid que será el 18 de diciembre.

3 pensamientos en “Proyecciones 3D de Navidad

  1. ESTA EXCELENTE MUCHA CREATIVIDAD LOS FELICITO A LOS ORGANIZADORES . FELIZ NAVIDAD 2012. QUE DÍO
    S LOS ILUMINE PARA QUE SIGAN CREANDO Y DÁNDONOS MUCHAS ALEGRÍAS A GRANDES Y CHICOS CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s