Belén viviente de Buitrago del Lozoya

¿Vives cerca de Madrid y no tienes planes para este fin de semana? El día 17, 18 y 25 de diciembre hay representación el Belén Viviente de Buitrago del Lozoya, una localidad a unos 70 km de la ciudad de Madrid.

Es un buen momento para aprovechar y visitar esta localidad situada en el Valle del Lozoya, recorrer su patrimonio histórico fruto del paso de culturas árabes, cristianas y judías y respirar el aire fresco de la Sierra Norte madrileña.

Por la tarde, a las 18:30, representación del belén viviente, que cuenta con 39 escenas repartidas a lo largo de un recorrido de 1.300 metros en las que participan más de 200 actores y tiene más de 25.000 visitantes anuales. Tiene en su haber distintos reconocimientos nacionales e internacionales, como el “Premio Internacional Mundo Teatre” en el año 2000, o la declaración de “Fiesta de Interés Turístico” en el 2001.

Vídeo promocional y enlaces de interés a continuación.

Podéis consultar los horarios e información actualizada en su página web y en su página en facebook, pero antes un consejo: si vais a ir id con bastante antelación. Además de en coche, que quizá sea lo más indicado, desde Madrid hay líneas de autobuses regulares a Buitrago desde el intercambiador de Plaza Castilla. Llevad ropa de abrigo, aunque no se esperan lluvias las temperaturas rozarán los 0 grados (ni frío ni calor que dicen…).

2 pensamientos en “Belén viviente de Buitrago del Lozoya

  1. También en El Molar organizan un magnífico Belén Viviente al que han añadido algo de tecnología…

    Tanto en el Ayuntamiento de El Molar como en ThreeDee-You Foto-Escultura (C/ Fuencarral, 65, Madrid) se podrá ver la versión “no viviente” del Belén Viviente de El Molar.

    ThreeDee-You ha realizado foto-esculturas de algunos de los participantes en el Belén Viviente de El Molar, convirtiéndoles en su estudio en figuras de Belén tradicional.

    http://www.3d-u.es/escaparate.html

    ¡Aprovecha la visita a El Molar para comparar originales y réplicas!

  2. Hola

    Ante todo destacar el esfuerzo que hacen los organizadores y colaboradores, pero desaconsejo ir al Belén viviente de Buitrago.
    En primer lugar la recogida de entradas: Llegando a las 11:30 te dan entradas para las 20:15.
    En segundo lugar y más importante la espera es increíble. Te indican que tienes que estar a las 19:45. Abren el recinto a las 20:15 y hasta las 21:00 no hacen nada y estás esperando hasta que hacen una pequeña dramatización que no ves salvo que midas dos metros. No sabemos porque tardaron 45 minutos en empezar la dramatización.
    Después se forma una inmensa cola que va desde el exterior del recinto amurallado hasta entrar (más de una hora de cola) y por fin consigues entrar. Una vez dentro es bonito, pero no merece la pena la espera.

    Se pasa mucho frío durante mucho tiempo (más de dos horas). Ayer eran 0 grados Celsius, y eso que está siendo un invierno caliente. Si van con niños sufrirán.

    Por esos motivos, piénsenlo antes de ir.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s