Los árboles de Navidad de 2009 más altos del mundo

Árbol de Navidad de Gubbio (Italia)

Muchos medios se hacen eco de que en México han instalado el árbol de Navidad más grande del mundo, y hasta le han dado el record Guiness. Ahora bien, el árbol en cuestión es realmente una estructura metálica con forma de cono decorada con luces navideñas.

Con el concepto de “árbol de Navidad” un poco más relajado, he estado buscando por el océano de Internet qué más árboles hay dignos de mención por su altura. Y, ¡sorpresa!, el árbol de Navidad más alto del mundo no está en México

La forma de árbol de Navidad más grande del mundo (650 metros)

Lo que aparece en la imagen que ilustra esta entrada, tomada de la página web de esta peculiar iniciativa navideña, es la colina del Monte Ingino en Gubbio, Italia, donde desde 1981 llevan instalando una particular iluminación que desde lejos recuerda la forma de un árbol de Navidad. Las dimensiones de este árbol son 650 metros de altura y 350 de ancho en la base y está formado por más de 600 bombillas de neón unidas por más de 8000 metros de cable. Es sin duda el “adorno que recuerda a un árbol de Navidad” más grande del mundo.

El cono navideño más grande del mundo (110,35 metros)

Hace unos días encendieron el cono navideño más alto del mundo. Situado en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México,  mide 110,35 metros de alto, 35 metros de diámetro y pesa 330 toneladas… El espectáculo contó con fuegos artificiales y entrega del record Guiness como muestra el vídeo.

El cono navideño flotante más grande del mundo (85 metros)

Si el de México es el cono navideño más alto del mundo, éste de Río de Janeiro situado sobre la laguna Rodrigo de Freitas es el cono navideño flotante más alto del mundo. Fue montado por primera vez hace 14 años, tiene 85 metros de altura y 520 toneladas de peso. También tiene record Guinness. El vídeo muestra el espectáculo de luz y agua asociado.

El árbol de Navidad de verdad vivo más grande del mundo (49 metros)

Ha costado encontrarlo, ¡pero ya está localizado! El árbol de Navidad, de verdad, sin adjetivos ni relajando el concepto de árbol, está en el complejo turístico Coeur d’Alene en el estado de Idaho (USA). Mide 161 pies, que son 49 metros (el de Rockefeller Center en NY mide 23 metros de alto). La iluminación desde luego no tiene nada que envidiar a la de los conos navideños como demuestra el vídeo anterior.

¿Cuál te gusta más? ¿Qué opinas de la moda de los conos navideños?

9 pensamientos en “Los árboles de Navidad de 2009 más altos del mundo

  1. Es impresionante , me entra algo de envidia sana al ver estas maravilla y si las comparo con las que estan instaladas en Barcelona . vemos que la atención que prestan nuestros politicos a las navidades es un poco minimalista

  2. Perdona pero aca tambien tenemos (El Arbol de Navidad Mas Grande Del Mundo en el 2003) Parece que despues de todo se te han escapado algunos detalles, claro eso pasa por buscar en todos los rincones del mundo pero que paso con el centro?¿ jajaja te dejo un link pa q lo disfrutes! http://www.publivia.com.ec/arbol.php

    • Esta entrada se refiere a árboles de 2009 como indica el título, y el que comentas sería el más alto en 2003, pero no en 2009, así que no se me ha escapado nada. En cualquier caso gracias por la contribución (que no por el tono)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s