Refrigerios veraniegos – Feliz 24 (VII)

frosty-cafe-hielo-blog.jpg

Leía en las noticias que el norte de Europa ha experimentado una ola de calor que no se recordaba desde 1947, me estoy replanteando lo de enviar a los pingüinos y al muñeco de nieve al campamento del Polo Norte, ¡a ver si va a hacer más calor que aquí y se van a derretir!

Sin ánimo de promocionar juegos de azar pero dada su indudable tradición, hace dos semanas que venden la Lotería de Navidad en España. ¡¡Que el sorteo es el 22 de diciembre!! Eso es antelación… quien haga colas a última hora para comprar un número es porque quiere, ¡ahora está todo vacío!

pingu-helado-albaricoque.jpg

Lo que no es fruto del azar es el calor, algo recurrente en esta época para los que vivimos en el hemisferio norte. Está comprobado científicamente que el calor nos “atonta” un poco, así que hay que combatirlo como se pueda: buena hidratación, ir por la sombra, bebidas frías, helados…

El café con hielo de la primera foto es un clásico, aunque en ningún sitio os lo pondrán con una taza muñeco de nieve 😉 Los polos también, fue un experimento de hacer un helado casero con yogur, albaricoques y cobertura de chocolate. Salió rana como suele decirse, ¡no le gustó ni al pingüino! Mejor dejárselo a los profesionales 😀

Un helado de verdad es lo que me hace falta ahora para llevar mejor la espera navideña, ¡solo faltan cinco meses! Pero son cinco meses de mentira, en un par de meses ya muchos nos ponemos en modo pre-navideño viendo cómo se acerca la recta final del año.

¡Feliz 24!

 

14 pensamientos en “Refrigerios veraniegos – Feliz 24 (VII)

  1. es que estamos a solo 53 días para que empiece la cuenta atrás. lo único que cuesta ahora es la calor . por suerte en 16 días vacaciones !!!!
    y al regresar de ellas nos espera el último 24 sin Navidad
    decididamente hoy me compro una barra de turrón para celebrarlo
    feliz 24 !!!

    • Jaja, aquí hay algunas tiendas con turrón a buen precio, ¡porque es de la temporada pasada! Mazapanes a 1 euro y cosas así. Al helado de turrón sí que me apunto 😀

  2. Feliz VII mes, ya 5 meces para Navidad, pero dentro de 2 meses empezaremos a ver los primeros adornos en alguna tienda y centro comercial, espero que paseis un feliz verano. ABRAZOS para todos.

    • ¡El tiempo pasa volando! Todavía recuerdo cuando estaba comiéndome las doce uvas, me parece que no llego a tiempo para todos los propósitos de año nuevo jeje, un abrazo

  3. Ya el calor en su peores momentos en puerto rico, pero hay algo que me facina ya el 13 de agosto es el comienzo de clases. Y todos los estantes están llenos de materiales escolares y ya afines de agosto comienzan allenar con todo de Navidad y me llena de alegría a ver lo que me fascina el regreso de mi estación preferida la Navidad nunca la a vía deseado tanto , feliz 24 .

    • El 13 de agosto, ¡qué pronto! Aquí normalmente es en septiembre, en agosto Madrid está medio vacío porque no hay quien esté por la calle del calor. Ya pronto vuelve nuestra época favorita

  4. saludo!
    en esta parte del planeta (hemisferio sur) las temperaturas han bajado, tal vez puede enviar a los muñecos para que no se derritan.
    Ya casi pre temporada, desafortunadamente en Chile las ventas navideñas inician en noviembre. En Colombia desde agosto venden Pesebres, arboles y todo en decoración. Bueno, para el 24 de agosto estaremos iniciando la cuenta atrás para los 100 días.
    Un afectuoso saludo.

    • Voy a tener que mandarlos allí sí jaja. Realmente la temporada navideña por aquí empieza a finales de noviembre que encienden las luces y todo está adornado. Lo que sí es cierto es que en los últimos años hay tiendas que se han adelantado y a mediados de octubre ya empiezan con los adornos. Falta poco en cualquier caso 🙂

  5. Feliz 24 VII, calorón por el sureste de México. Disfrutando de lindas vacaciones en casa con la familia, en estos días nos damos tiempo para platicar y planear Nuestras próximas compras navideñas y también hemos visitado a personas enfermas, de esta manera ir poco a poco llenando de espíritu navideño desde Julio.

  6. ¡Feliz 24! Volvemos a “reunirnos” en torno a esta fenomenal mesa de familia que es Navidad Digital (¡muchísimas gracias, Alberto!), para celebrar este día y enfocarnos ya en el camino que falta hacia los previos, como bien dice nuestro compañero Francesc, en poco más de 50 días comenzaremos el esperado “100, y bajando” hacia la Navidad. En pleno verano por estos lares, una de las mejores opciones es disfrutarlo, ¡aunque sea con calor! Paso a paso avanzando, pero sin olvidarnos de disfrutar el presente.

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

  7. Feliz 24 Naviadictos!!!! 😀 Este verano en Galicia aún no hemos podido ni ver el sol casi, y mucho menos apetecen los cafés con hielo ni los helados jejeje. Pero si es en esa taza se haría un esfuerzo… XD En el próximo 24 estaremos ya casi en pretemporada!! Feliz verano a todos!!

    • Bueno, ¡a ver si sale el sol un rato para que apetezca un helado! Lo cierto es que yo me emocioné mucho una semana probando helados de varios sitios pero ahí se quedó y no he vuelto a comer ninguno jajaja, la operación bikini se complicaba bastante así 😀 ¡Feliz verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s