De torrijas, almendros y muñecos de no nieve – Feliz 24 (III)

almendros-flor-quinta-molinos-madrid-2018

Con la nueva estación recién inaugurada y comenzando una tempranera Semana Santa quedan justo nueve meses para Nochebuena.

Ya sabemos que entre unas cosas y otras al final son seis o siete meses en la práctica porque cada año tenemos más ganas de que empiece antes la temporada navideña y tener una excusa para adornar la casa, la oficina y, por qué no, darle algún bocado a un dulce navideño.

almendros-flor-quinta-molinos

¡Pero no vayamos tan rápido! Por estas latitudes toca ahora disfrutar de la primavera y su explosión de color en forma de verdes hojas y flores multicolor. Como siempre, los más adelantados son los almendros y los cerezos que en Madrid pueden disfrutarse estos días en varios parques y especialmente la Quinta de los Molinos que está repleto de ellos como ya he ido mostrando en facebook e instagram.

La almendra y la Navidad tienen una relación muy estrecha, al menos en el mundo gastronómico: ¡todos los dulces típicos de Navidad de España y países mediterráneos tienen almendra en gran proporción! Turrón, mazapán, polvorón… por eso quería desmentir un mito, ¡las almendras no salen de las bolsas, crecen en los almendros! Como si fuera una manzana… ¡tengo la prueba!

fruto-del-almendro.jpg

Pero antes de hincarle el diente a los turrones también tenemos que disfrutar de los dulces típicos de Semana Santa, ¡las torrijas! Un delicioso, económico, sencillo y calórico dulce, al fin y al cabo no deja de ser una rebanada de pan mojada en leche y rebozada. En México tengo entendido que se llaman “torrejas” y en esencia es lo mismo aunque he visto recetas con menta o queso mientras que en España lo más normal es limitarse a canela, azúcar y miel.

torrijas-1280

Voy a matizar lo de que las torrijas son económicas, ¡eso es haciéndolas en casa! En cualquier pastelería las deben considerar producto gourmet y te cobran 3 euros por rebanada, ¡qué exageración! Con 3 euros compras una barra de pan de torrijas, un litro de buen aceite y sobra para el gas/electricidad de hervir la leche y freír las rebanadas.

Habrá que moderarse no obstante, seguro que algunos seguimos intentando quemar el Roscón de Reyes y los mantecados de hace tres meses para llegar a la Operación Bikini sin los michelines de Frosty 😉

frostys-madera-primavera-torre-arias-madrid

¡Feliz 24!

Fotos: Propias, de la última semana en los parques Quinta de los Molinos y Torre Arias de Madrid

 

5 pensamientos en “De torrijas, almendros y muñecos de no nieve – Feliz 24 (III)

  1. Feliz 24!!! 😀 el reloj sigue adelante… tic, tac poquito a poco avanzando hacia la siguiente Navidad, pero mientras hay que disfrutar cada estación del año, aunque la primavera y el verano no sean mis favoritas… jeje. Bonitas fotos de los almendros en flor y buena manera de enlazarlos con la Navidad 😉 De la lucha por soltar lastre de los postres navideños y las tentaciones de las torrijas y demás, mejor ya no digo nada… jajaja XD Saludos y abrazos!!

    • Con el hambre de pensar en torrijas creo que me he comido alguna “coma” en el texto, después de “mientras”… jejeje 😛 Ah! y me encantan los Frostys de no nieve!!! ❤

  2. Feliz III mes y feliz primer trimestre, poco a poco van cayendo los meses, y nos acercamos a nuestra Navidad, ahora toca disfrutar de la primavera y de Semana Santa. Abrazos para todos.

  3. Que suplicio con el hambre que siempre tengo. Cada 24 hay algo a lo que hincarle el diente
    Luego vienen las analíticas y te dan en medio de la cabeza 😁😁😁😁
    En fin felizzzzz 24 !!!

  4. Feliz 24! la primavera está ya asomando por todos lados, pero sin dejar todavía el tiempo revuelto, la lluvia, el frío, incluso la nieve, así que todavía tenemos signos navideños a nuestro alrededor… Ahora con la Semana Santa vuelven los dulces típicos y sin duda las torrijas son la estrella, así que¡a disfrutarlas!

    Camino ya del cuarto “24”, pero a paso lento, disfrutando…

    Mantengamos encendida la ilusión del la Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s