El tren sigue en marcha – Feliz 24 (IV)

tren_navidad_primavera_DSC05660

Tiempo de flores y de colores en la primavera europea donde ya empezamos a dejar atrás el frío del invierno y empieza a apetecer un helado en vez de un chocolate caliente.

Hablando de helados… me chivaban hace poco que un fabricante de dulces tuvo la brillante idea de hacer un helado con trozos de roscón de Reyes. Cada año me asombra más la inventiva para dar salida a los restos de roscones congelados que tienen en las cámaras frigoríficas sin vender. Siendo helado ya no tienen ni que descongelarlo, ¡una idea redonda! 😀

dia-del-libro-frosty-DSC05689

El año no descansa mientras continúa la espera navideña y ahora le toca el turno a los libros que celebran su semana internacional. Es curioso, el 23 de abril es oficialmente el día internacional del libro desde 1995, justo cuando Internet estaba en pañales y años más tarde pondría patas arriba el acceso al conocimiento y la cultura. Ni siquiera existía Google ni Facebook (¡aunque sí Navidad Digital que nació en las navidades del 94!)

También es curioso que el 24 de abril es oficialmente el cuarto 24 del año, lo que significa que solo faltan ocho meses para Nochebuena y Navidad, siete si contamos que diciembre entero cuenta como mes navideño, seis si consideramos que muchas ciudades encienden sus primeras luces en noviembre, cinco teniendo en cuenta que algunas tiendas empiezan a vender adornos en octubre, cuatro porque en septiembre empezáis a preguntarme por el concurso de árboles, tres porque en agosto ya venden lotería de Navidad… 😀 😀 😀

¡Feliz 24!

 

10 pensamientos en “El tren sigue en marcha – Feliz 24 (IV)

  1. ¡Feliz 24! Vaya si tienes razón, Alberto, como nos dejemos llevar pensando lo “poco” que falta, lo mismo comenzamos ya a poner de nuevo villancicos (bueno, hoy se puede, que estamos de celebración…)!

    Nos queda un maravilloso camino por recorrer; la primavera nos ofrece miles de momentos que hay que aprovechar para darnos cuenta de lo maravillosa que es la vida, a cada paso, a cada instante… Y si es saboreando ese buen libro, o tal vez este primer helado, ¡mejor que mejor!

    Si nos paramos a pensar de vez en cuando, veremos incluso rasgos navideños en las flores de los almendros, de los cerezos, en los ramilletes de flores de azahar. ¡Hay que disfrutarlo, es el momento!

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

    • ¡Gracias! Feliz 24 😀 Hay que disfrutar de cada época, ¡claro que sí! Que luego llegamos a Nochevieja y casi no sabemos cómo ha pasado un año porque lo hemos recorrido en modo “autómata” llevados por la rutina.

  2. Pues a que esperamos para montar el árbol!!! El roscón aún se puede comprar en algún super que lo va descongelando. O sea estamos a pocos días de empezar la cuenta atrás
    Feliz 24 a tod@s

    • Jajaja, pues no es mala idea montar el árbol ya… ¡¡para que nos dé sombra ahora que sale el sol!! Aunque lo cierto es que los abetos con eso de ser más anchos por abajo que por arriba no terminan de valer de sombrilla… En cualquier caso, ¡Feliz 24!

  3. Feliz IV, mes, los meses van cayendo poco a poco, yo ilusionado porque el mes q viene voy a eurodisney con la familia y es un momento preciso para meterte en la magia, y pensar lo bonito q tiene que ser Disney en Navidad. Bueno el mes q viene os cuento. Abrazos para todos.

    • Jajaja, ¡si lo sé no guardo el árbol ni los adornos! Tendré que ir reponiendo los turrones, en Madrid es muy fácil encontrar turrón y mazapán de varias marcas todo el año jejeje, aunque ya lo que apetece es un helado… ¡de turrón! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s