Andamios, nacimientos y adornos – Feliz 24 (X)

caballito-navidad.jpg

La Navidad 2017 está más cerca que nunca, faltan dos meses para Nochebuena nada más y eso se nota en el ambiente. En unos días entramos en noviembre y además de dióxido de nitrógeno en Madrid ya se respira aire navideño por muchos sitios.

Sin ir más lejos, el primer fin de semana de noviembre viene navideño a más no poder. Porque qué sería de la Navidad sin Belenes, Pesebres o Nacimientos: del 3 al 5 de noviembre en Alcobendas (Madrid) podéis disfrutar de la IV Feria Nacional de Belenismo donde se dan cita diversos expositores de figuras, complementos, libros y todo lo relacionado con el arte belenista, no solo para ver las creaciones sino también para comprarlas.

Paralelo a este evento, en Alcalá de Henares los días 4 y 5 de noviembre podéis ver la nueva edición de la Exposición de Arte Belenista junto a su Belén Monumental que mejoran año tras año. Una oportunidad de ser de los primeros en verlo hasta que se abra al público de forma regular durante la temporada navideña. Podéis ver cómo lucía el año pasado o el anterior.

soldaditos.jpg

También empezamos a ver adornos en tiendas habitualmente precoces en cuanto a decoración navideña se refiere, como A Loja do Gato Preto o el El Corte Inglés. Es curioso cómo se va adelantando la fecha de venta de adornos navideños, hasta el punto que en diciembre hay tiendas sin stock.

Otro elemento muy navideño que podemos ver en la ciudad ahora es el andamio. No, no es un nuevo sabor de turrón, ¡esos ya están todos inventados! jaja. El icónico reloj de la Puerta del Sol, tradicional referencia para dar la bienvenida al Año Nuevo en España, ha pasado de estar cubierto con lonas a estar cubierto de andamios. ¡Todo sea por dejarlo inmaculado para la temporada!

reloj-sol-obras-navidad.jpg

¡No es el único andamio navideño! Tenemos el Cortylandia, en construcción como las páginas web personales de los 90 (alguno sabrá a qué me refiero). Ya parece que va perfilándose la temática, ¡el bosque navideño! ¿Veremos muñecos de nieve? ¿Renos? ¿Pingüinos? ¿Habrá regalos bajo los árboles? Muchas preguntas que tendrán respuesta en pocas semanas.

cortylandia-bosque.jpg

 

Hay muchos más indicios de entrar en pretemporada navideña, como los turrones, mazapanes y polvorones en los supermercados, las colas en establecimientos famosos de Lotería de Navidad (que ya sabéis que pienso que es perder tiempo porque va a no tocar igual en un sitio que en otro) y el frío y las hojas secas de otoño que, POR FIN, están haciendo acto de presencia.

Todavía tenemos un Halloween / Todos los Santos en medio. Este año a mis muñecos navideños con eso del juego de las calabazas les ha entrado el gusanillo de disfrazarse para Halloween, ¡a ver con qué me sorprenden! Algún susto me llevaré, lo veo venir.

¡Feliz 24!

Fotos: Propias, los adornos del encabezado son de A Loja do Gato Preto y los soldaditos cascanueces de El Corte Inglés

13 pensamientos en “Andamios, nacimientos y adornos – Feliz 24 (X)

  1. ¡Feliz 24! Es cierto, aunque todavía nos acompaña la manga corta en muchos lugares, y estamos deseando que de verdad el otoño entre con fuerza, el ambiente va cambiando hacia la “estación navideña”. Los puestos de castañas que inundan con su humo y aroma muchas calles, los anuncios, los dulces y adornos navideños presentes ya en los comercios, y como bien dice Alberto, las estructuras metálicas que ya se dejan ver como preámbulo de adornos e iluminación, nos guían por este camino. Así que ahora toca frenar y evitar que el deseo de Navidad nos desborde y nos haga perder todo esto ansiando la llegada de las fechas navideñas; disfrutemos este camino, degustemos cada instante, y descubramos lo mucho que va a ir llegando en las próximas semanas.

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

    • Fíjate que iba a sacar el árbol esta tarde, pero se ha puesto a hacer calor y lo he dejado para otro día más otoñal. Servidor necesita ese desborde navideño ahora para que esté todo listo para la temporada 😉 ¡Feliz 24!

  2. Ya estamos aqui !! Los primeros dulces ya han caido. Tenemos tiendas adornadas ya y en las calles la instslacion del cableado para las luces ya ha empezado
    Ahora hay que disfrutarlo dia a dia . El proximo 24 ya estara todo en marcha o sea dia a dia a por la magia

    • Ya he visto alguna foto que han subido vecinos tuyos, ¡aquí escaparates navideños pocos de momento! Las pastelerías todavía tienen calabazas y brujas, esas tienen los días contados jeje

  3. Feliz X mes, ya estamos muy cerca del periodo navideño, q ganas tengo, pero antes me disfrazare con mi familia para la fiesta de halloweenn, ya q nos gusta y pasamos un buen rato. Un saludo a todos.

  4. Saludos!!
    Felicidad y nostalgia es lo que siento.
    felicidad porque se acerca la época mas esperada durante el año pero también, nostalgia porque en un santiamén se evapora. Además me gustaría vivir una navidad con nieve y en el hemisferio sur es imposible pero este invierno tuve una buena cuota de nieve.
    El primero de noviembre llegará al lugar de honor el pesebre que nos acompañará hasta el 7 de enero al igual que el árbol, los adornos, los renos etc.
    Un fraterno abrazo y como dice una canción de Héctor Lavoe “Ya van a empezar las fiestas
    las fiestas de navidad “

  5. Dos meses, solo dos, es una espera grata, con todo olor a navidad. Esta semana en México estamos con preparativos para día de muertos (muchos tamales, pan, dulces, flores). Ya las tiendas están enviando por correo los primeros catálogos navideños. Ya estoy pensando en el diseño del pesebre o belen de Navidad. Hay que darle tiempo a la creatividad, me gusta mucho la navidad

  6. Feliz 24, Naviadict@s!!!! 😀 😀 😀 Octubre ya… alucinante lo rápido que ha pasado el año 😮 Ahora viene lo mejor, así que a disfrutarlo!! Discrepo en lo de que están inventados todos los turrones, seguro que de sabor a filloa gallega no hay… a que no? 😛 jejejeje
    Voy a echar un vistazo al juego, Alberto, seguro que mola, y ya nos enseñarás fotos de tus muñecos navideños disfrazados para Halloween… trick or treat?? XD

    • Jajaja, ese seguro que lo sacan el año que viene Aida, ¡si hasta hay turrón de tarta de Santiago! Nunca lo he comprado para confirmar mi hipótesis de que es una tarta de Santiago cortada en forma de rectángulo… O el turrón de polvorón, en serio, ¿era necesario? XD

      Alguno se ha probado el disfraz hoy, no diré quién porque va a ser una adivinanza, aunque tú lo acertarás enseguida que tienes fichados a todos mis muñequitos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s