La vuelta al cole – Feliz 24 (VIII)

paloma-patio-naranjos-fuente.jpg

A este lado del charco, el fin de las vacaciones de verano y el inminente septiembre no llega a ser el Año Nuevo pero psicológicamente tiene un efecto similar: empieza un nuevo curso y llega la (temida) vuelta al cole y a la rutina laboral.

Toca dejar atrás la pereza de estos días calurosos y empezar el curso con energía, como si fuera una piscina de agua fría donde es mejor zambullirse sin dilación y empezar a nadar rápido para aclimatarnos lo antes posible.

Con la llegada del otoño el mes que viene, o primavera según desde qué hemisferio se vea, entramos poco a poco en pre-temporada navideña. De hecho, me daban el chivatazo de que en México ¡ya hay tiendas vendiendo abetos navideños! En Madrid hasta octubre no creo que se vean muchos adornos en tiendas, y eso solo en las más adelantadas.

La foto que encabeza esta entrada la hice el domingo pasado en un pueblecito de Córdoba (Hornachuelos). La paloma encontró a la sombra de unos naranjos un buen lugar para resguardarse de los 42º C sin deshidratarse.

Originalmente la idea era sacar al reno o al pingüino pero decidieron quedarse en casa, el calor lo llevan francamente mal y les entiendo. Seguro que pronto volverán a dar guerra por aquí , saben que a ellos también se les acaban las vacaciones y en tres semanas estaremos celebrando que faltan solo 100 días para Navidad 😉

¡Feliz 24!

 

14 pensamientos en “La vuelta al cole – Feliz 24 (VIII)

  1. Este mes y desde barcelona es imposible poder estar contentos .nos han manchado de sangre nuestras ramblas . La anitesis de lo que significa la navidad .paz .amor y respeto entre todas las personas
    No entiendo la barbarie y esta sin razon
    El dia a dia sigue y espero que entrando en la adorada cuenta atras el animo cambie
    Feliz 24 a tod@s

  2. Feliz 24! Poco a poco vamos recorriendo el camino, en el fondo es como el de los Reyes Magos de Oriente, vamos siguiendo la estela de esa estrella que tanta luz nos brinda en muchos aspectos de la vida… La Navidad.

    Como bien comenta Francesc, la desgracia nos ha visitado hace apenas unos días en diferentes localidades de Cataluña, pero no hay más opción que aceptar lo ocurrido, acomodar las emociones que todavía nos inundarán por un tiempo, aprender de todo ello, y seguir; hasta ese momento, mucho ánimo, mis pensamientos y mis respetos están con todos vosotros.

    Toca ahora ir desperezando los sentidos para estar en conexión con el ya próximo cambio de estación; del verano al verano tardío, y de ahí al otoño. Colores, olores, frutos, cambios de tiempo (aunque el calor nos acompañará todavía bastante tiempo…), todo camino del 15 de septiembre, ese fabuloso “100, y bajando” de esta fenomenal web.

    Así que a disfrutar día a día, momento a momento!

    Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

  3. Ola a todos, y feliz VIII mes, por lo que veo Alberto has estado cerquita de donde vivo, espero que t haya gustado hornachuelos, os deseo a todos lo mejor en estos días tan negros q estamos viviendo en España. Abrazos y besos.

    • Claro que sí Leo, si no voy me echan la bronca jajaja, además de que me sirve para desconectar y comer productos de la tierra estupendos que aquí en Madrid ni los huelo. Los pueblos cercanos los tengo más o menos controlados también (Palma del Río, Posadas, Almodóvar…), ¡a lo que nunca me hago es al calor de la tarde!

  4. Bendiciones Alberto ya estamos tan cerca aller una tienda anunciaba artículos de navidad. afín de mes veré la tienda repleta para mi de felicidad gracias por alegra mis dias feliz 24 ,en puerto rico amamos los días que llegan la navidades.

  5. Desde el pulgarcito de America hay dias de cielo azul y mañanas soleadas con olor a Navidad. Aun no hay ventas navideñas aqui empiezan en septiembre. Nos encanta la navidad. Ya casi 😉
    Feliz 24 !!!!

  6. Hermosa temporada que sana cualquier herida. Aquí también en mi ciudad, alguna de tantas en México hace también un calor que no dan ganas de salir, pero de saber que las grandes departamentales ya sacaron árboles navideños y demás adornos, no me importa a él.
    Fue muy larga la espera y ansiosa y feliz les digo, amo inmensamente la temporada navideña.

  7. Será la vuelta al cole o que hoy ha sido el primer día de fresquito en mi ciudad o no sé qué será, pero yo, a poco de comenzar la cuenta atrás de los 100 días, ya no he resistido más y me he puesto manga larga (aunque ligerita), un disco de villancicos y un chocolate calentito.
    Además he venido a esta web para ir buscando ideas para felicitar con postales o mensajes, y recetas de dulces y he terminado escuchando villancicos (¿y la gramola?… con lo que mola…)
    No sé si estoy ya de pretemporada o ha sido sólo un impulso descontrolado pasajero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s