Discos de Navidad 2017

discos-navidad-2017.jpg

Navidad es tradición y los villancicos populares de siempre no van a pasar de moda nunca, pero no está de más incorporar alguna novedad al repertorio musical navideño de esta Navidad 2017. Por supuesto, los pesos fuertes de todos los años como Michael Bublé (crooner), Diana Krall (jazz), Pentatonix (a capella) y colecciones de villancicos populares siguen copando las listas de ventas y representan diversos estilos.

Entre los nuevos discos de Navidad 2017 se incorpora Sia estrenando álbum navideño, Everyday is Christmas, con su particular toque desenfadado. Mi tema favorito es Candy Cane Lane, que hace alusión a esos lugares repletos de casas con adornos, bastones de caramelo y muchas muchas luces como en las películas. ¡Incluso tiene vídeoclips de sus principales temas!

Pentatonix, del que ya he destacado trabajos previos en otras ocasiones, ha reeditado el álbum del año pasado añadiendo nuevos temas, de hecho se llama igual añadiendo una coletilla: A Pentatonix Christmas Deluxe.

Yendo más al terreno instrumental, la mediática violinista Lindsey Stirling también ha aprovechado para dar su toque a temas navideños en su nuevo trabajo Warmer in the Winter que incluye temas como este Carol of the Bells.

Los chicos de The Piano Guys también vuelven con temas instrumentales navideños con su Christmas Together y versiones de conocidas canciones como El Tamborilero, Escucha los Arcángeles Cantar o Noche de Paz, algunas acompañadas de voz.

Habréis comprobado que me gusta mucho escuchar los instrumentos… aquí va otra recomendación más clásica, también nuevo de esta Navidad 2017. Una colección de temas navideños interpretados por la orquesta Royal Philarmonic Orchestra y el coro City of London Choir titulado The Nation’s Favourite Carols.

Añado otra mención por el reciente estreno de la película infantil Se armó el Belén (título original The Star) protagonizada por un burrito que sigue la Estrella y cuyo tema principal está interpretado por Mariah Carey. Su banda sonora es en sí misma un recopilatorio de canciones navideñas de diversos estilos, en inglés, claro.

Todos los álbumes que he nombrado se encuentran disponibles en servicios de streaming tipo Spotify, Google Play o Tidal por citar algunos, e incluso pueden escucharse en YouTube, aunque como siempre digo, si tienes un equipo de música bueno merece la pena bien el CD o un streaming de calidad sin pérdidas (FLAC, Tidal HiFi, etc.).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s