Cantos de sirena – Feliz 24 (V)

villanueva-serena-sirena

Podría referirme a los cantos de sirena de todos los partidos que buscan su voto hoy en las Elecciones locales que se celebran en gran parte de España, pero no… ¡que esto sigue siendo una página navideña!

Aquí los cantos que nos atraen de forma irremediable son los villancicos. Aunque siendo seres mitológicos no sería de extrañar que una hipotética sirena quisiera engatusarnos interpretando alguna melodía navideña.

No es el caso de la sirena que ilustra esta entrada y que pude conocer el fin de semana pasado en Villanueva de la Serena, una localidad de Badajoz, con motivo de la boda de un buen amigo.

Parece que su interés no está tanto en los viandantes sino en el reloj que preside la Plaza de España. Supongo que estaría atenta al tiempo para no perderse nuestra cita cada 24: poco a poco ya vamos por el quinto… ¡y pronto atravesamos el ecuador de la espera navideña!

iglesia-villanueva-serena

Quienes saben mucho de atravesar el ecuador son las cigüeñas, aves migratorias por excelencia que en esta época del año es fácil verlas en los tejados, iglesias y catedrales. Las crías nacidas este año realizarán sus primeros vuelos durante el mes de junio para emigrar a finales de julio al norte de África. Un indicador más de que la espera navideña se va acortando

¡Feliz 24!

P.D: Superar la entrada del bosque encantado iba a ser prácticamente imposible, así que he reservado las fuerzas para el sexto 24 😀 Fotos propias como siempre, del 16 de mayo en Villanueva de la Serena. La sirena está en la Plaza de España y la cigüeña en lo alto de la Parroquia de San Francisco.

13 pensamientos en “Cantos de sirena – Feliz 24 (V)

  1. Venga !! Ya estamos en el quinto 24 , cada día y como menciona Alberto tenemos encima nuestro particular ecuador , aunque estemos a solo 117 días de la cuenta atrás.
    Hoy es un buen día para escuchar algún villancico.
    Feliz 24 a todos.

  2. Feliz 5 mes, chicos yo tengo preparado el viaje de navidad a Berlín, dejando q venga pronto y poder ver esos maravillosos mercados navideňos, q ganas tengo. Un abrazo a todos nos vemos el próximo mes, un abrazo

  3. Solo 7 meses!!!
    Es increíble como vuela el tiempo.
    Solo en 4 meses llega septiembre y se empieza a sentir Diciembre.
    Un abrazo fraterno

    • Cinco meses ya… el primer trimestre aún se hizo un pelín largo, pero los dos últimos meses se han pasado volando. Cualquier día llega el 24 y tengo la entrada sin publicar por un despiste 🙂 (mmmh… creo que me pasó hace dos años jeje)

  4. Feliz 24,el anterior me pillo de viaje y no pude escribir,poco a poco nos acercamos a una nueva Navidad,y el mes que viene llegaremos a la mitad del año,como bien decís es una buena ocasión para escuchar un villancico,que es mi particular forma de celebrar cada 24,un abrazo hermanos!!

  5. Feliz 24 (V), que rápido ha pasado el tiempo siento muy presente aun la navidad pasada y pensar que el próximo mes llegaremos al ecuador de nuestra espera me emociona muchísimo… Felicidades a todos!!

  6. Un saludo a todos, amigos. El tiempo vuela, aunque sea un topicazo tan repetitivo. Pero la Navidad está un poquitín más cerca. Ánimo, que ya mismo estamos oliendo a turrón…

  7. Espero que haya sido un feliz 24 para todos !! 😉 la Navidad y la espera, mes tras mes, nos llena de ilusión, la jornada electoral también, soplan vientos de cambio…ojalá las próximas Navidades sean buenas de verdad para todos, lo que es seguro es que aquí seguimos esperándola como siempre… 😉

  8. Es raro creía que era la única persona loca en el mundo que le gusta la navidad todo el año y Voila aquí estoy con otros igual a mi, gracias por eso estamos con mucho frio al sur del mundo pues para nosotros navidad es en verano con fruta y calor. y ya estamos al mes 5 y dentro de 4 meses comienzan ya los preparativos de navidad,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s