Belén de Sol, Casa de Correos (Madrid, 2014)

belen-sol-2014-madrid

El Nacimiento de la Casa de Correos ya ha abierto sus puertas este año, como han hecho otros belenes en Madrid. En esta ocasión el montaje rinde tributo al pintor El Greco, conmemorando el cuarto centenario de su muerte en la ciudad española de Toledo.

De hecho, el belén con más de 150 metros cuadrados recrea el ambiente de Toledo en el siglo XVI y cuenta con 700 piezas artesanales y numerosos detalles como la herrería con una armadura toledana, el Puente de Alcántara cruzado por los Reyes Magos, el paisaje de molinos o la Catedral de Toledo que preside todo el conjunto desde las alturas.

panorama-nacimiento-sol-correos-madrid

Horarios. Está abierto de 10:00 a 21:00 todos los días hasta el 7 de enero, excepto los días 25 y 31 de diciembre que cierra a las 18:00 y el 1 de enero que está cerrado. La entrada es por la Calle del Correo… aunque en la práctica la cola da la vuelta al edificio y sigue por la Calle San Ricardo. La cola asusta pero es razonablemente rápida, aun así mejor ir a primera hora para no esperar demasiado…

catedral-toledo-belen-sol

anunciacion

La construcción ha corrido a cargo de miembros de la Asociación de Belenistas de Madrid, se han invertido más de 5000 horas de trabajo en el montaje de este año y han intervenido más de cincuenta personas. A los lados del nacimiento encontramos las pinturas La Anunciación de El Greco y la Adoración de los pastores de Fray Juan Bautista Maíno pertenecientes a la colección del Museo de El Prado.

cuadro-belen

herrero-armadura-belen-sol

molinos

belen-casa-correos

Otra cita imprescindible esta Navidad en Madrid, más fotos a continuación 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “Belén de Sol, Casa de Correos (Madrid, 2014)

  1. Pingback: Belén Municipal (Madrid, 2016) | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s