Principales mercados navideños de Europa

mercado-navidad-plaza-mayor

Uno de los grandes atractivos de las navidades en distintas ciudades es la presencia de los mercadillos navideños (Christmas Marketsweihnachtsmarkt), especialmente en países de la Europa Central donde las principales plazas se llenan de puestos con adornos, regalos, dulces, aperitivos, artesanía, carruseles, atracciones, actuaciones y, sobre todo, gente, ¡mucha gente! 😀

Ya habréis visto en el especial de Madrid en Navidad 2014 cómo el mercadillo navideño ha vuelto un año más a la Plaza Mayor. Desconozco los datos de afluencia de público pero lo cierto es que el centro de Madrid llega a colapsarse por Navidad y tienen incluso que cerrar accesos del metro o restringir el paso a ciertas áreas (medida bastante habitual en Londres, por ejemplo).

Los mercadillos navideños por excelencia no obstante se encuentran más al norte, el equipo de Wimdu y NeoMam Studios han preparado una interesante infografía sobre los 7 mercados navideños más grandes de Europa, su historia y lo que no podemos perdernos, podéis verla a continuación…

siete-mercados-navidad-grandes-europa-650px

 

Impresionante, ¿verdad? Quién pudiera hacerse un tour por todos los mercadillos navideños de Europa cada año, me harían falta muchas maletas para volver y muchas tarjetas de memoria para inmortalizar el ambiente de tantas ciudades por Navidad.

Infografía: Wimdu

Foto de portada: Propia, en la Plaza Mayor

 

4 pensamientos en “Principales mercados navideños de Europa

    • Hohoho 😀 El ambiente de las ciudades por Navidad no sería lo mismo sin los mercadillos navideños, lo mejor es que no pierdan su esencia local y los productos típicos de cada región.

  1. En Los Estados Unidos, en Iowa, mi familia estamos celebrando Navidad diferente esta año. Mi madre, padre, y yo viajando a al Texas a visito mi hermana y su novió. Esta es un año primero, que nosotros no celebrar un Navidad en Iowa con la familia de mi madre. ¡Yo es muy emocionado! Me gusta un Navidad en Europa. ¡Me gusta el mercadillos navideños! ¡Feliz Navidad!

  2. Pingback: Mercadillos navideños de Colonia | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s