Preparando la Navidad 2021 – Feliz 24 (X)

La Navidad 2021 ya está calentando motores y el ambiente navideño empieza a formarse, ¡solo faltan 2 meses! Aunque en realidad es como si faltara un mes, a finales de noviembre muchas ciudades encenderán su alumbrado navideño, los mercados estarán llenos de adornos y estaremos disfrutando de la (pre) temporada.

En Madrid, que es lo que veo de primera mano, muchas luces navideñas están ya instaladas y supongo que las encederán el último jueves/viernes de noviembre (es decir, el 25 o el 26 de noviembre). De momento lo que he visto es lo de siempre, las velas y los Nacimientos luminosos de la Plaza Mayor, cubos, aros, círculos, el «cielo estrellado» de Alcalá, etc. La Bola de Gran Vía también volverá este año, ¡esperemos que con espectáculo audiovisual nuevo!

La Feria Internacional de Belenismo, que suele celebrarse a principios de noviembre, no volverá hasta 2022. Es complicado organizar este tipo de eventos sin una bola de cristal que diga cómo va a estar la situación a final de año, así que posponerla era lo más sensato.

Lo que no creo que nos vayamos a perder es el Belén Monumental de Alcalá de Henares (que todos los años es una sorpresa porque lo van reformando). El año pasado abrió con muchas restricciones de tiempo y aforo, en principio este año debería poder visitarse con algo de «normalidad» (la palabra del año). Cuando haya información oficial lo anunciaré por aquí y cuando pueda iré a visitarlo para compartir algunas fotos.

La gran incógnita es el Cortylandia 2021, el espectáculo animatrónico por excelencia de las navidades en Madrid que en 2020 se perdió la cita por primera vez en su larga historia. Algunos dicen que habrá Cortylandia normal, pero por estas fechas siempre tienen montado ya medio escenario y algunas figuras. Ahora mismo hay algunos andamios nada más, ¡van con mucho retraso! O va a ser una versión reducida que lleve poco tiempo de instalación, o va a tener un retraso importante respecto de otros años. En 2019, por ejemplo, la instalación empezó la primera semana de octubre y se inauguró el 14 de noviembre. ¡Veremos qué ocurre este año!

Noviembre va a ser un mes para andar pendiente de anuncios oficiales y fechas, y de comprobar personalmente cómo van avanzando los preparativos de la temporada. En casa ya he empezado, la foto que encabeza el post es del árbol al que le acabo de poner algunos adornos para ir creando atmósfera navideña. A todo esto, sigo sin saber dónde colocar el Nacimiento este año porque el sitio de siempre ya no está disponible, ¡cosas de la reorganización de espacios!

Después de tanto tiempo esperando toca disfrutar de los preparativos y de ir saboreando la construcción de la temporada navideña 2021-2022. ¡Dos meses!

¡Feliz 24!

6 pensamientos en “Preparando la Navidad 2021 – Feliz 24 (X)

  1. En Barcelona muchas calles ya tienen las luces puestas. Igual que en Madrid no será, hasta finales de noviembre. Pero si que todos los supermercados ya venden los dulces de Navidad y en las grandes superficies venden los, adornos y los pesebres
    Las ferias de, Sagrada familia y la catedral hasta finales de septiembre
    Eso sí los primeros mazapanes ya han caído
    Inevitable!!!!
    Feliz 24

  2. En Barcelona muchas calles ya tienen las luces puestas. Igual que en Madrid no será, hasta finales de noviembre. Pero si que todos los supermercados ya venden los dulces de Navidad y en las grandes superficies venden los, adornos y los pesebres
    Las ferias de, Sagrada familia y la catedral hasta finales de noviembre
    Eso sí los primeros mazapanes ya han caído
    Inevitable!!!!
    Feliz 24

  3. Feliz 24 amigos!!las calores terminaron y los dias son ya mas cortos y apetece mas estar en casa que ya refresca,los adornos en la ciudad estan ya puestos a la espera del dia del encendido,no se si se celebrara este año(soy de Palma de Mallorca)pero tod es mas bonito y acogedor ,en mi casa no se adorna hasta principios de Diciembre,y como los niños son mayores participan en el montaje,la verdad que este es mi epoca favorita del año ,porque aunque solo haya calabazas por ser Halloween tambien hay turrones y calendarios de adviento por todo,un abrazo a todos 🙂

  4. Feliz 24!!! En Girona también están montando las luces, parece que las mismas de otros años, y ya están los dulces navideños en todos lados, así que a disfrutar de nuestra época favorita y a ver cómo va discurriendo este año. Abrazos!!

  5. ¡Feliz 24! Cuando los Reyes Magos de Navidad Digital llegan a la segunda duna de su camino, es que ya estamos en la deseada recta final del camino navideño. Adornos, luces, dulces navideños, ya están aquí, y en apenas unas semanas estaremos ya viendo llegar las semanas previas a la Navidad. ¿Próxima parada? 24 de noviembre. Y justo dos días después, llegará el encendido del alumbrado navideño. Por cierto, queda ya poco para enviar las felicitaciones tradicionales, ¿verdad, Alberto?

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s