Tampoco se pierde la cita de Madrid en Navidad 2014 el tradicional Nacimiento de la Plaza Mayor. Debido a las obras de rehabilitación de los edificios de la plaza, en esta ocasión luce en una caseta en mitad de la misma, de forma similar al belén de Goya en la Plaza Salvador Dalí.
Debido a su emplazamiento no tiene ningún horario especial ni hace falta sacar entrada, simplemente pasear por la plaza y hacerse hueco en algún sitio para rodear la caseta y ver todas las escenas.
El Portal propiamente es donde más gente se concentra, como es natural. Los cristales reflejan mucho a la hora de sacar fotos, aun así he podido hacer algunas decentes para que veáis cómo ha quedado.
Como podéis observar por las fotos, no tiene los infinitos detalles del belén instalado en la Plaza de Salvador Dalí, aun así tiene numerosas escenas para entretenerse observándolo, y detalles arquitectónicos como esos soportales que me han encantado.
Por cierto, desde el 5 de diciembre y hasta el 28, todos los días habrá corales y duetos navideños a las 19:30 en el escenario de la Plaza Mayor.
Tienes más información de otros belenes de Madrid en el especial Navidad Madrid 2014.
Subsanado el problema de los cristales empañados, se han instalado hoy martes 16 de Diciembre unos ventiladores para evitar la condensacion.
Genial, gracias por el dato, he actualizado el especial de Madrid que es donde lo comentaba 🙂
He echado de menos la Estrella de Oriente sobre el Portal?