Arrancando el vuelo – Feliz 24 (IV)

el_barquero

Hemos dejado atrás la Semana Santa y en esta época el tiempo comienza a volar. Falta menos para empezar a inundar la web con fotografías de Madrid y otras ciudades preparándose para la Navidad. En poco más de tres meses ya estaremos viendo anuncios de la lotería navideña, ¡que nadie lo dude!

Hablando de fotos de Madrid, recuerdo que la última imagen que publiqué de la Plaza Mayor hace tres meses era un tanto desoladora, estaban quitado los puestecillos navideños y llovía. Nada que ver con el ambiente que presentaba este miércoles, reforzado por la presencia de turistas que venían a ver el partido de Champions…

plaza_mayor_abril

Irónica coincidencia que en Navidad mucha gente va de rojo con gorros de Papá Noel, y aquí muchos iban de rojo por la camiseta del Bayern. Claro que, en vez de Papá Noel, tenemos un Winnie the Pooh, es lo que tiene la fecha.

Por cierto, recordaréis que justo ahí estaba el carrusel navideño que tan buenas historias nos inspiraron y tan buenos recuerdos nos dejaron en la memoria.

tio_pepe_nueva_ubicacionAdelantándome a los acontecimientos, la Puerta del Sol este año tendrá una novedad junto al árbol de Navidad: hace pocos  días comenzaron a instalar el mítico cartel de Tío Pepe en su nueva ubicación, justo frente al reloj de las campanadas.

Con un poco de imaginación, a la derecha podéis ver el cono luminoso navideño que instalarán y así tenemos la foto mental de estas navidades 🙂

El ejercicio inverso es complicado: si fuese Navidad -pleno invierno, con todo seco-, haría falta mucha, mucha imaginación para ver flores como ésta que crece en la Casa de Campo.

flores_casa_campo

En Navidad siempre hay discusión por cuál es el color de la temporada, que si el rojo, el verde, el morado… en primavera no hay problema, ¡los tiene todos!

¡Y hasta aquí un veinticuatro más!  Espero que os gusten las fotos, después de ver tantas veces Madrid vestida de Navidad no estaba de más mostrar la ciudad en primavera. A continuación hay más, incluyendo nocturnas de la Puerta de Alcalá y la Gran Vía, así como del Retiro y la Casa de Campo. Todas son de esta semana, ya sabéis que no me gusta publicar fotos antiguas o de archivo para rellenar.

Nos vemos en nuestro facebook navideño también, ¡acabamos de superar los 39.000 me gusta! 😀

¡Feliz 24!

 

17 pensamientos en “Arrancando el vuelo – Feliz 24 (IV)

  1. wow que increíble! Estamos cada vez mas cerca de nuestra época favorita; las fotos de Madrid se ven espectaculares en primavera y se que muy pronto se pintara con los colores de la navidad, gracias por regalarnos estas imágenes Alberto; saludos desde Guatemala y feliz 24 IV!

    • ¡Gracias Victor! Y lo mejor de la primavera está por llegar, los rosales todavía no están en flor… Cada época tiene su encanto desde luego, ¡un saludo y feliz 24!

  2. Antes de nada Felicitaciones por los 39.000 Seguidores!!
    con las buenas y atractivas fotos…
    Sí,la primavera hace un festín de colores pero nosotros en temporada disparamos de un color a otro , sin saber cúal elegir jaja
    El tiempo apura el paso , también nuestro pensamiento como para imaginar la próxima navidad….. …..hasta puedo ver el cartel del Tío Pepe junto a nuestro querido Árbol…..!!
    Los lindos recuerdos que Solo pasan en navidad… digital nos acompañan …. Feliz IV..!!!

    • Vaya cifra, sí, ¡gracias! Creo que es el primer año que aumentan los seguidores fuera de época navideña 🙂 A veces me paro a pensar cómo sería la Navidad en Madrid si en vez de en otoño/invierno fuera primavera/verano, el ambiente en las calles sería totalmente distinto. ¡Feliz 24!

  3. Buenos días y feliz IV mes, como dice Alberto en cuestión de pocos meses empezaremos a ver anuncios y carteles de la lotería de navidad, parece que hace nada estamos diciendo cuanto queda para llegar a nuestras fiestas, pero si lo pensáis una vez que llegue el verano todo pasa más deprisa y empezamos la cuenta atras, por cierto alberto me han gustado mucho las fotos que has puesto este mes. Pues nada hermanos y hermanas un abrazo a todos y hasta el próximo 24, sean felices.

  4. Saludos y feliz 24,la verdad es la primera vez que me animo a comentar en un 24 (aunque visito la página desde hace 2 años),antes que nada he de decir que sin esta página y su puntual cuenta de los 24,pues,el recorrido cada año se sentiría algo solitario……
    Pero bueno,hoy es otro 24 más,y aunque aún estamos en primavera,en unos meses el tiempo parecerá correr más deprisa y en cuanto menos lo esperemos ya estaremos en temporada navideña otra vez.En fin gracias a Alberto y a todos los que hacen que este recorrido sea más divertido y corto.
    ¡Hasta el próximo 24!

  5. Feliz 24 a Toda la familia de navidad digital! Es un gusto entrar a esta pagina y saludarlos por el cuarto 24 de este año . Espero que todos esten bien!.

  6. Feliz cuarto 24!!!aqui en Mallorca ya empezamos a sentir el calor(ya vamos en manga corta)y es verdad,que pasa el tiempo deprisa,y ya enseguida veremos el cartel de la loteria de Navidad,que es la primera señal(junto con la feria que se celebra en Agosto, donde se muestran las tendencias navideñas de la temporada,y que no recuerdo su nombre)de que se acerca la maravillosa epoca navideña,por cierto que bonito luce Madrid,sea la epoca que sea,un abrazo hermanos!!

    • Gracias Joselito, feliz 24! El clima por tierras madrileñas es caprichoso, igual hace calor típico de verano y al día siguiente oscurece, hace frío y empieza a llover como en otoño.

      No sé a qué feria te refieres exactamente, si te viene a la cabeza el nombre le seguimos la pista a ver las tendencias de esta temporada jeje

  7. Estupendo recorrido por el Madrid primaveral que nos hace ir descontando poquito a poco la espera hasta Navidad. Aunque, francamente, prefiero el bonito rojo de Papá Noel antes que ese de las camisetas del Bayern, bastante más deslucido (aunque mejor no entremos en disquisiciones futbolísticas, je, je.je). Saludos a todos, familia navideña.

    • Jeje, tantos tipos de rojo ya uno se pierde: rojo teja, rojo papá noel, rojo bayern xD Y con el blanco… blanco roto, blanco madrid, blanco nieve, blanco frosty!! 😉 Nos vemos el próximo 24

  8. Vaya! he llegado tarde… Alberto, estás que te sales con las publicaciones este año, me encantan, y eso que yo soy de negro total, jajaja… bueno, y de blanco madridista! 😉
    Espero que todos hayáis pasado un estupendo 24 y nos leemos en el próximo! 🙂

  9. Ah!!… y enhorabuena por los 39000!! esto no para de crecer… cualquier día tendremos que ponernos Pilar y yo con la cuenta atrás aunque sea fuera de temporada… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s