Los colores de la primavera – Feliz 24 (V)

puesta-de-sol-madrid

Éste es el último 24 primaveral del año, el siguiente ya estaremos estrenando verano (en el hemisferio norte, claro) y habremos superado el ecuador de la espera navideña.

Mayo es el llamado mes de las flores, aunque hay ciertos árboles que van algo adelantados: los frutos de los almendros ya están madurando para que en verano puedan recogerse y empezar así a elaborar las deliciosas variedades de turrón y otros dulces navideños que tanto esperamos los más golosos. Todo suponiendo que nuestro simpático loro navideño no se comiera todas las flores allá por febrero y nos deje sin turrones este año…

También es un mes estupendo para disfrutar de los atardeceres, el sol es más intenso y todavía hay nubecillas que pintan de colores cálidos el cielo. El que encabeza este artículo es del Templo de Debod de Madrid, uno de los lugares habituales para disfrutar de la puesta de sol en la ciudad.

templo-debod-ocaso

Parecía buena idea darse un relajado paseo por la zona para compartir el momento con todos los que nos leen y mostrar esos tonos cálidos de la estación que no se ven tanto en Navidad y que hacen las noches primaverales especialmente atractivas.

No podía olvidarme de los colores vivos, auténtica seña de identidad de este tiempo. Por ello, arriesgando la vida, mas en aras de continuar con el retrato de esta colorida estación que es la primavera, hace pocos días me dirigí casi inconscientemente al Jardín Botánico de Madrid. Parece que el tiempo no es lo único que vuela

abeja-en-flor

Vale, es una inofensiva abeja, quizá haya sido un poco dramático con lo de arriesgar la vida… pero me siento más tranquilo dejando la típica distancia de seguridad recomendada de 2 ó 3 kilómetros. ¡Estaba muy cerca! ¿Y si veía la cámara y me atacaba en cualquier momento alegando su derecho a la privacidad? ¡No tendría tiempo de reacción!

Y pasó lo que tenía que pasar, se dio cuenta y no le gustó demasiado, ¡¡vino disparada como un proyectil y con cara de pocos amigos!! Me vi obligado a huir ipso facto de la escena cuan paparazzi cazado.

abeja-volando

Al menos la misión estaba cumplida, los colores vivos (algunos demasiado vivos) de la primavera estaban captados. Aun así, encontré otra razón para tener una web sobre la Navidad y no sobre la primavera, ¡las luces navideñas son mucho más pacíficas! 😀

¡Feliz 24!

Fotos: Propias de mayo 2014, a continuación hay más, ¡no me he olvidado de los demás colores!

11 pensamientos en “Los colores de la primavera – Feliz 24 (V)

  1. Increíble ya vamos por el V 24! Me parece espectacular la primavera, y pensar que cada vez falta poquito para la hermosa navidad. Éxitos a todos los que visitan esta espectacular página, saludos desde el país de la eterna primavera: Guatemala!! Feliz 24 V!!

  2. Buenos días y feliz V 24 a todos, hemos pasado otro mes y se acerca el veranito, un verano que espero sea benévolo con el calor, aunque creo que por aquí en mi tierra Andalucía, sera algo difícil jajajaa, de todos modos llevamos unos días que han bajado las temperaturas y ha llovido, algo que me ha traído buenos recuerdos de la estaciones de otoño e invierno, y por lo que estos días he estado viendo un par de películas de navidad, así como algún que otro documental de New York en Navidad, bueno hermanos/as no quiero ponerme pesado, os mando un abrazo ENORME.

    • En Andalucía sí que es el mes de las flores, especialmente en Córdoba con sus famosos patios patrimonio de la humanidad. Debe estar todo precioso ahora por allí. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí, ¡feliz 24!

  3. Solo 7… 24´s mas.
    La navidad es lo mas precioso del año, aquí me siento en casa y puedo soñar y disfrutar del ambiente navideño.

  4. ¡A tiempo!,Así es la primavera es hermosa,como todas las estaciones y esta por acabar su visita este año para dar paso al verano (y todo lo bueno que conlleva),bueno sin más ¡Feliz 24 a todos! (5/12).

  5. Feliz 24!!!(aunque con retraso),ufff!!en estos dos dias se han juntado un bautizo,mas la celebracion de la Décima mas el cumpleaños de mi madre(70 años muy bien llevados),y nuestra pequeña-gran celebracion de otro 24 que pasamos,la primavera es tiempo de renovacion de la naturaleza que nos rodea,todo se llena de vida y de color,y aunque yo soy mas de tiempo frio,esta estacion es preciosa,y me recuerda que cada vez queda menos para pretemporada navideña,asi que un abrazo a todos hermanos y nos vemos-leemos el proximo 24,que sera la mitad del camino hacia la sagrada y preciosa Navidad

  6. Aunque un poco tarde me tomo un tiempito para saludar… Feliz 24…V !!
    Ah ,menos mal que las luces de navidad son pacíficas jaja!
    Qué lindo saber que cada veinticuatro falta menos…!!Buena semana!!

  7. Que feliz me siento al entrar a esta página !!!… como quisiera celebrar la navidad los 365 días del año!! ya estamos a mitad de año y espero que estos 6 meses se vallan volando 😉

  8. demasiado tarde pero recorriendo la pagina muy contento, un lugar de relax donde los sueños y recuerdos lo hacen a uno sentirse muy a gusto, Alberto nuevamente te agradezco este espacio donde podemos esperar la ansiada navidad, hoy estuve mirando un cuento de navidad mientras tenia un tiempo libre y la verdad me encanta la época navideña, sigo esperándola que ya falta menos que antes! un abrazo grande!

  9. La imagen de la playa en el faceboox…
    … me permite arrojar una botella al mar,
    con la esperanza que alguien la encuentre con el mensaje…Nos gusta NAVIDAD DIGITAL” !!!
    Amigos! termina la semana y otro 24!!! Lo esperamos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s