¿Qué dice el loro? – Feliz 24 (III)

loro-primavera-retiro

Gracias al éxito musical What does the fox say? (¿qué dice el zorro?) sabemos casi todas las onomatopeyas de animales que existen, empezando por el perro que hace guau, el gato miau, el pájaro pío, etc. Qué dice el zorro sigue siendo un secreto de todas formas, la canción se debate entre el dirin dindin, hatihati hatihoutchoff tchoff, el jacha chacha chow y otros sonidos cada cual más raro.

Hace cuatro días entró la primavera (en el hemisferio norte, claro está), así que era inevitable salir a retratar su llegada. No esperaba repetir foto del reino animal como el mes pasado, ¡¡pero era tan simpático que no he podido resistirme!! Tan colorido sobre las ramas de un almendro, degustando sus flores. ¿Es un almendro, no? Menos mal que no me dedico a recoger setas, ya me cuesta reconocer las hojas en esas bolsas que venden de mezcla para ensaladas 🙂

El caso es que estuve buscando la onomatopeya de esta curiosa ave, siempre tengo la imagen del típico loro a hombros de un pirata diciendo “wrrrrack, galleta, wrrrack“. Y esto es como la canción del zorro… es un enigma y no hay consenso, unos dicen que no tiene, otros dicen que “prrr”, otros que “prrrack”, otros que “wraaack”. Al final en Navidad Digital destapamos la verdad: tararean villancicos y el loro dice, claramente, “navidad, navidad”, misterio resuelto:

Ya puestos a buscar vídeos, y ante el riesgo de que la cancioncita esté más que quemada a estas alturas, aquí dejo un espectáculo luminoso navideño sincronizado con la música del ya manido What does the fox say. Publicaron el vídeo fuera de temporada navideña, así que probablemente no lo hayáis visto.

Y hasta aquí este onomatopéyico post dedicado a recordar que ya falta un mes menos para la llegada de nuestra época favorita. Como diría el loro…

¡¡Prrrrraaack!!, ¡¡feliz veinticuatro!!, ¡prrrrrr!

Fotos: Propias, como de costumbre, hechas en el Parque del Retiro de Madrid la tarde del 14 de marzo. Por cierto, ¿apetece un relajante paseo en barca? 😉

muelle-embarcadero-retiro

18 pensamientos en “¿Qué dice el loro? – Feliz 24 (III)

  1. …Claro que sí, que el lorito dice… Navidad,navidad…porque todos nos sentimos más navideños en este pedacito de Navidad, que todos disfrutamos…Me quedo con la alegría del post. y la preciosa imagen de la entrada… el loro y el almendro en flor … Feliz tercer 24 !!

  2. Buenos días y FELIZ III 24, un mes menos para nuestras maravillosas fiestas, y la verdad es que vamos sin prisa pero sin pausa, ahora lo que nos toca es disfrutar de la primavera y todo su colorido, espero que todo os vaya bien hermanos y hermanas, un abrazo muy fuerte y hasta el próximo 24. Saludos.

    • Muy buenas Leo, no sé si será la magia del 24… o que ayer estuve en Aranjuez y en la tienda del Palacio vendían belenes… pero hoy hasta soñé con que las tiendas empezaban a poner adornos navideños. “Cada vez empiezan antes”, pensé para mí mismo jajaja. ¡Feliz 24!

      • En mi caso, los belenes los sueño despierta.Me encantan porque engalanan mi casa en Navidad!! Saluditos

  3. Has buscado un buen nexo entre la naturaleza y la Navidad, Alberto. Toda la grandeza y a la par sencillez de cada rayo de luz, brote vegetal, o animalillo, encuentra su fiel reflejo en la inmensidad y sin embargo modestia de lo navideño , con cada lucecita, ornamento o villancico. El eco profundo de la hermosura innata de la una, junto a la otra.
    Ya solo quedan nueve meses para lo más bello que anhelamos desde aquí.

  4. Feliz tercer y Primaveral 24,del año!!!,muy acertado este post Alberto,pues ahora la naturaleza estalla en una mezcla preciosa de colores,olores y sonidos,despues de aletargarse durante el Otoño-Invierno,aparte de la alegria por la llegada del buen tiempo,nosotros celebramos que superamos otro mes ,llegando poco a poco a nuestra maravillosa fecha:LA NAVIDAD asi con mayusculas,y es que estamos a 8 meses de la Nochebuena y eso es fantastico,que disfrutemos todos de esta explosion que inunda nuestros sentidos(y mi apoyo para los hermanos que sufran alergia…sorry),un abrazo a todos

  5. ¡Feliz 24!, qué risas con el loro!! jajajaja… anda que tienes unas ocurrencias, Alberto… 😄
    Tick… tack… tick… tack… poquito a poco nos vamos acercando a la Navidad!! Besos y abrazos para todos 🙂

    • Jajaja, me alegro de que te hayas echado unas risas con el loro. Es siempre una incógnita lo que se me pasará por la cabeza cada 24, siendo primavera cualquiera ocurrencia como ésta 😀 Besos!

  6. … Pronto nuestro veinticuatro de abril… así soñamos un poquito la vida de navidad…! pero ahora les dejo los saludos de Buenas Pascuas!
    Un abrazo

  7. Pingback: Los colores de la primavera – Feliz 24 (V) | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s