Amenizando la espera – Feliz 24 (II)

DSC_5055_DxO9

¡Segundo 24 del año! De un alocado y corto mes donde los haya. El sábado estrenamos mes de marzo y para el próximo 24 ya habremos cambiado de estación, concretamente el 20 de marzo comienza la primavera en el hemisferio norte.

En estas latitudes las navidades se asocian con el frío invierno, los días oscuros y los árboles y hojas secas a excepción de los siempre verdes abetos. Así, dejamos atrás el espectáculo que supone el ambiente navideño pero pronto comienza otro espectáculo que la naturaleza nos tiene preparado para amenizar la espera.

Buscando siempre las noticias de primera mano, me acerqué ayer al Parque del Retiro de Madrid para conocer a los protagonistas de este espectáculo y ver cómo llevan los preparativos…

DSC_5052_DxO9

Efectivamente, ¡tortugas disfrutando del solecito mañanero! Y es que el sol, difícil de ver a principios de año, parece que va asomando la cabeza como nuestras improvisadas modelos. Igualmente acompañaba al piragüista que encabeza el post y cruzaba a toda velocidad el Estanque del Retiro en un escenario donde los reflejos de luz y las gotas de agua me recuerdan de forma lejana a las brillantes luces navideñas.

Protagonistas indiscutibles del espectáculo primaveral que viene son las plantas y árboles que nos van a aportar el color. En La Rosaleda del Retiro, los rosales ya han empezado con la operación primavera y están poniéndose en forma gracias a un completo entrenamiento basado en estiramientos y flexiones. Los primeros brotes ya están aquí…

DSC_4970_DxO9

Del reino vegetal saltamos al reino animal, si las plantas ya dan vida y colorido, las diversas criaturas del parque no se quedan atrás. Sospecho además que colaboran activamente en supervisar que el proyecto primaveral se lleva a cabo correctamente: sin duda este pato de cabeza erguida y mostrando absoluta concentración está comprobando los progresos y haciéndose una imagen mental de lo precioso que va a quedar todo en apenas un par de meses.

DSC_4994_DxO9

Es consciente de que todavía hay mucho trabajo por hacer para que esa rosaleda luzca frondosa y un manto de color cubra el parque, pero como todo en esta vida, poco a poco y con constancia es como se alcanzan las metas. Así como poco a poco y con constancia vamos acortando y amenizando la espera descontando un veinticuatro cada mes…

¡Feliz 24!

P.D: Y cuando pensaba que había pasado desapercibido al fotografiarle, me miró de reojo y sonrió… Se alegraba, sabía que es difícil que en este blog salgan animales: hay que cumplir ciertos requisitos muy estrictos como tener joroba, ir cargado de regalos, tener la nariz roja o tirar de un trineo…

DSC_4997_DxO9

Fotos: Propias de Navidad Digital, en el Parque del Retiro de Madrid la mañana del 23 de febrero

12 pensamientos en “Amenizando la espera – Feliz 24 (II)

  1. feliz segundo 24!!!!! “pero como todo en esta vida, poco a poco y con constancia es como se alcanzan las metas. Así como poco a poco y con constancia vamos acortando y amenizando la espera descontando un veinticuatro cada mes” cuanta razón Alberto ahora toca disfrutar de esta epoca tan bonita como lo es la primavera, y tambien del nostalgico otoño en el hemisferio sur, aunque aqui en el hemisferio norte el otoño lo asociamos a la ya cercana navidad por esas fechas!! sea como sea, disfrutemos de la ya inminente nueva estación. sean felices hermanos

  2. Ya llego el segundo 24 del año , , nostalgia de las fiestas recién terminadas , pero ilusión por las que ya van camino de llegar , un abrazo muy fuerte en el segundo dia especial del año

  3. hola hermanos y feliz II 24, como algunos me dijisteis sobre mi pequeña depresión post-navideña, que se me pasaría, es cierto ya se ha pasado, pero lo que nunca se me pasara es el amor por nuestras fiestas, ya hemos otro paso más, y así poquito a poco, solo agradeceros a todos vuestros mensajes de animo, un abrazo enorme y nos vemos pronto otras vez por aquí. SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS/AS.

  4. Feliz 24 familia!!acabo de venir de un viaje relampago de Madrid,(es lo malo de mi trabajo siempre de cursillos)menudo contraste de temperatura alli 7 grados y encapotado,aqui a 20 y nuboso,es cierto que viene el buen tiempo,y me alegro que mis hermanos superaran la “morriña”navideña,es la unica manera de seguir adelante y esperar con ilusion una nueva temporada ,que es nuestro momento,ademas siempre tenemos a nuestra disposicion nuestro rincon navideño ,que es esta maravilosa web,que nos une a todos los navidadictos,en fin una abrazo a todos hermanos

  5. Feliz 24!!!
    A mí la primavera no me gusta nada…demasiado sol, demasiada luz, demasiados bichos, demasiadas plantas floreciendo…jajaja lo mío es el invierno!!, pero sí reconozco que todas las estaciones tienen su encanto y además hay que pasar por todas para llegar otra vez a la Navidad, así que a disfrutar todo lo que podamos de estos meses!!
    Saludos, naviadictos!! 🙂

    • Jeje, en el fondo te entiendo, a mí me pasa eso con el verano: demasiado sol, calor, mosquitos, pereza… Y se pierde el gran gustito de dormir arropado con la manta y desayunar un chocolate caliente 🙂

      Tenemos que hacer como las aves migratorias Aida, ir buscando lugares en los que haya el clima que queremos y pasarnos el año viajando, ¡qué pena tener más cosas que hacer! ¡Feliz 24!

  6. Qué día grato hoy!
    Sí ,acá tenemos un febrero alocado … muy llovedor… van 20 días !!! Un verano con características de olas de calor y lluvia…. La verdad estoy esperando el otoño!!!!

    Qué habitantes encantadores en este lugar.
    Las fotos se disfrutan..! Muy buena captura … la dulce mirada del pato. Sí..cómplice! al interrumpir su paseo para dejarte fotografiar
    y también las tortugas al dejar el agua con la excusa del descanso y tomar rayitos de sol jajaja chistecito.
    Qué bonito el estanque con la luz de la mañana… Sí!!! nos recuerdan
    a la luces navideñas… qué ilusión! me encantan….
    Vale la pena poco a poco lograr las metas!!! como también ameno nuestro encuentro con la familia navideña, que no se explica , se vive nomás. Alberto con nick definitivo y gracias por la linda descripción del estanque en sus distintas estaciones y las hermosas fotos.
    Buenísima la imagen del pato en el agua!!!
    En mi casa le ponemos brindis a todo…
    ….Feliz segundo 24 !!! Buena Vida a todos. Un abrazo

  7. Pingback: ¿Qué dice el loro? – Feliz 24 (III) | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s