El pesebre móvil más grande del mundo

belen-animado

A la larga lista de los belenes más grandes que repasamos el año pasado se nos une éste en São Paio de Oleiros (al norte de Portugal, a 20km de Oporto), en las oficinas centrales de la firma de accesorios Cavalinho.

Sus méritos, según la organización: 2000 metros cuadrados y 7000 figuras, prácticamente todas, si no todas, en movimiento, que se activan automáticamente cuando hay visitantes gracias a un sensor de presencia.

Por supuesto lo mejor es verlo en acción, así que aquí va un vídeo, el audio está en portugués y hay una entrevista de por medio al organizador, pero aparecen bastantes escenas del pesebre.

 

 

El trabajo para iniciar la instalación de la estructura comenzó en mayo, y entre otras cosas ha necesitado unos 50 kilómetros de cable, 3000 luces LED y tres camiones de arena.

La visita es gratuita y está abierto hasta Marzo de 2013, todos los días de nueve de la mañana a doce de la noche.

 

3 pensamientos en “El pesebre móvil más grande del mundo

  1. Pingback: Sigue disfrutando del arte belenista, también en Madrid | El blog de Navidad Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s