Lo que agosto madura, septiembre lo asegura – Feliz 24 (VIII)

turrones-jijona

Afortunadamente se refiere a la fruta y no al calor de agosto, pero lo que sin duda ha madurado este mes es la espera navideña. Poco a poco ya llevamos ocho meses acumulando ilusión y emoción para la llegada de nuestro periodo favorito.

Septiembre sí que nos asegura algo, ¡que estamos en el último cuatrimestre! O el Q4 navideño, que queda muy moderno a la par que cool.

La Navidad y el periodo navideño en general está colmado de tradiciones, muchas de ellas plenamente visibles e incluso comestibles, como la decoración, el arte belenista o los dulces típicos.

Cuan fruta que madura en agosto para que nos asegure su presencia durante las navidades, aparecía en las noticias recientemente que las fábricas de turrón trabajan ahora a pleno rendimiento para tener en nuestra mesa todos los dulces, no en vano en España se producen millones de kilos de turrón, mazapán, polvorones, etc. de los que un 30% se destina a exportación al resto del mundo. Si una tableta pesa unos 300 gramos… eso son varios millones de tabletas que no se fabrican en un día y tienen que estar en los estantes ya entrado noviembre.

Los maestros del pesebre también están ultimando sus obras, parece que queda mucho tiempo pero en noviembre ya empiezan a instalarse las primeras exposiciones de belenes y eso implica tenerlo ya prácticamente listo porque faltan dos meses.

Y los tejedores de la web también andamos ultimando las actividades navideñas para que también podáis sumergiros en el periodo navideño y celebrar la Navidad en internet por todo lo alto.

¡Feliz 24!

 

Foto: Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante

 

22 pensamientos en “Lo que agosto madura, septiembre lo asegura – Feliz 24 (VIII)

  1. Hola Familia Navideña, felicidades por el octavo 24 de mes, ya falta muy poco para la temporada mas hermosa del año, ya pronto estaremos en las posadas cantando villancicos, disfrutando las golosinas navideñas, rompiendo piñatas y, sobre todo, gozando las reuniones familiares, fomentando el amor y la hermandad entre los seres humanos al conmemorar el Nacimiento del Dios Niño. Sean felices.

  2. Feilz octavo 24 hermanos ,esto esta hecho, ahora en cuanto se vaya la calor(empiezo a estar”frito”)y vuelvan las lluvias,el cole de los niños,la vuelta de vacaciones,etc,volvera ese sentimiento de hogar de querer reunirse con familia y eso amigo es signo inequivoco de que se acerca la Navidad,tambien como dice Alberto empezaremos a ver como timidamente aparecen los primeros duleces navideños en nuestros supermercados,yo antes trabajaba en uno y recuerdo que el pedido de dulces y turrones se hacian en agosto,pues al no ser algo que no se produce todo el año se tiene que preveer su venta,estas cosas son las que me han hecho amar mas la navidad,pues te das cuenta de que es una epoca especial,y ya esta aqui practicamente,aparte de eso poco mas ,que haya pasado este mes,que soy un año mas viejo(36 castañas)y he disfrutado de mis vacacoines,un abrazo a todos .

  3. Feliz 24 para todos! Que feliz soy cuando miro a mi calendario y veo que falta un día menos para el esperado 24 de Dicienbre

  4. Felicidades a todos los naviadictos, ya falta menos para decorar, compartir y celebrar junto a nuestras familias la época mas hermosa del año. saludos

  5. Transcribo lo escrito por error en el post del mes de julio:

    Abrimos otro 24.!!una vez más…
    Qué sentido tiene este momento!!
    Feliz VIII…!
    Se mueve la rueda del carro y arrancamos TODOS…
    no hay fronteras como en los mapas!! …
    y la alegría de la NAVIDAD con cada veinticuatro se extiende
    todo el año , a todo el MUNDO…técnicamente emocionante..!!
    y en el corazón y en la cabeza los sentimientos nos abrazan…!!
    Ma-RA-VI-LLO-SO..!!. con gusto podemos decir que la navidad
    está al alcance de las manos..!! La pasión me sale por los poros…podemos empezar a comprar escolaya,,, espuma de poliuretano… etc. para construir con tiempo… paciencia y trabajo
    nuetros amados belenes…!!
    Saluditos a TOdos

    • Sepan disculpar a esta personita que está incursionando en el fascinante mundo del arte belenista…..
      el producto para construcciones de belenes se llama escayola!!
      Quiero utilizar la palabra GENEROSIDAD ….de los artesanos belenistas por la ayuda desinteresada en internet para la
      construcción del belén…. como los videos de la querida
      Lola Temprado!!!!!!!

  6. Hola q tal, los saludos de Guatemala y pues sigo esta pagina desde hace mucho y hasta ahora pude escribir un comentario, soy de las personas q se pasan todo el año esperando esa fecha tan linda q nos llena de nostalgia y amor, y ahora q faltan 4 mese me emociono mucho con la idea de saber que ya llegara ese dia tan especial para todos nosotros. Ya terminando agosto aqui se empieza a sentir mucho la epoca navideña, de hecho en algunos contros comerciales empiezan a aparecer los adornos para los arbolitos y esto pues emociona muchisimo. Saludos y a seguir esperando esta epoca tan linda.

  7. ADIOS A TODOS LOS NAVIADICTOS DE NAVIDAD DIGITAL.
    TODOS LOS COMENTARIOS QUE SUBI A LA PAGINA FUERON BORRADOS, SUS RAZONES TENDRÁN PARA HABERLO HECHO.
    ME RETIRO, NO INSISTIRÉ NUNCA MAS. QUE LA VIDA PONGA A CADA QUIEN EN EL LUGAR QUE MEREZCA, CON LA VARA QUE MIDAS SERÁS MEDIDO ESTÁ ESCRITO Y POR TAL MOTIVO SIEMPRE HE ACEPTADO A LA GENTE TAL CUAL ES PORQUE NO SOY PERFECTO PARA MARGINAR A QUIEN SEA CONSIDERADO IMPERFECTO, NI LOS DIOSES LO HACEN. QUE LA SUPREMA SABIDURÍA DEL UNIVERSO DE A CADA QUIEN LO QUE MEREZCA. SEAN FELICES..

    • Tus comentarios siguen en el blog, como éste sin ir más lejos.

      Si te refieres a las redes sociales ya es un tema más delicado, y la “vara de medir” son los términos de uso de facebook para garantizar que no se usa de forma indebida (por ejemplo hacer publicidad, enviar spam, establecer comunicaciones personales o comerciales no deseadas, etc.).

      Respeto tu decisión en cualquier caso de abandonar la web y el blog también, un saludo

      • Agradezco en lo que vale tu amable respuesta, no esperaba menos de tí sabiendo de tu reconocida calidad humana, sin embargo, me causa extrañeza y me llama mucho la atención tu comentario sobre la “vara de medir” de Facebook. Creo que debo investigar que es lo que yo ignoro. Apelo a tu comprensión por responderte en tu respetable página. Muchas gracias.

      • Hola Tepe, ya me enteré que los canchanchanes de [editado] te están marginando y mandando al carajo. Nunca me esperé que su despecho fuera tanto que tratara de perjudicarte. [editado]

        NOTA DEL EDITOR: Nombres propios y faltas al respeto eliminados, si dejo el mensaje es para que se vea que el tal tepe no es quien pensábamos sino alguien que se hace pasar por varias personas para armar sus propias confabulaciones.

      • Me dejas atónito Tepe, tan educado y correcto aparentemente y tu error acaba de delatar tus malas artes de usar múltiples identidades para molestar a otros usuarios de esta página desde la falsa protección del anonimato.

        Es la primera vez que veo algo así en los casi 20 años de vida de Navidad Digital, y evidentemente no voy a consentirlo. Entenderás por qué tu perfil está bloqueado de facebook y no se ven tus mensajes.Tener varios perfiles con identidades falsas también va en contra de los términos de uso de facebook, y que aparentemente uses Navidad Digital como una web de contactos y extorsiones a usuarios no es de recibo.

        Sabrás de todas formas que el anonimato en internet no existe, dejamos mil huellas electrónicas cada vez que usamos un servicio online.

        Si este extraño comportamiento se debe a una enfermedad o a un periodo de depresión te deseo que te recuperes pronto y encuentres los especialistas y tratamientos adecuados. Sé lo que es tratar con personas con problemas mentales. Sin embargo, si es un juego frío y calculado para divertirte a costa de los demás, te recomiendo que pruebes con otras actividades más saludables como el deporte o salir con los amigos, son realmente reconfortantes.

  8. Feliz 24 atrasado!!.. solo faltan 117 días para la navidad! es una alegría inmensa que se está viviendo en estos días! Un saludo a nuestro gran amigo Alberto y a todos los que son parte de esta gran familia de “Navidad Digital”

  9. Feeeliz 24! aunque un poquito atrasado pero siempre con el mismo cariño, solo faltan 4 meses que se pasaran muy rápido. saludos a todos :).

    Jade

  10. Alberto, muchas gracias por tus recomendaciones, te las agradezco mucho. Todo lo que supones es errado, nada es cierto. Sería muy largo aclarar todo, solo puedo decirte que todo está tan enredado que es mejor dejarlo así, me duele quedar muy mal pero algún día la verdad brillará. Te agradezco haberme permitido disfrutar de Navidad Digital, fué sencillamente fantástico pero debo alejarme para no ensuciar con mi presencia un proyecto tan hermoso como el tuyo. Les deseo que la Magia de la Navidad los haga muy dichosos. Sean felices.

    • Finalmente, decidí responder a tu comentario porque me gusta hablar con la verdad pues no necesito mentir. Espero que dejes mi comentario y no lo borres. No tengo identidades falsas, desde esta computadora se crearon cuatro cuentas: Una a nombre de Tita, otra a nombre de Tepe, tu servidor, otra a nombre de Croma, que no podrás detectar, y otra a nombre de [editado]. No son identidades múltiples o falsas como incorrectamente dijiste. Tita se llamó en vida [editado], Tepe y Croma no voy a darte sus nombres reales porque aún están en redes, pero, si se los pides, estoy seguro, que ellos gustosamente te darán sus nombres reales, pero a [editado] si lo puedes localizar, me autorizó a dar su nombre. Soy el verdadero Tepe, no el chamaco de 16 años a quien le pedí que atendiera a [editado], muy amiga tuya y promotora de tu página, porque yo no tenía tiempo para ella. Soy el que aún respeta a la Navidad como símbolo de la Fraternidad Universal.
      Formamos todos un gran equipo altruista de ayuda a todos los animales humanos o no humanos, no creemos en dioses ni en credos religiosos porque son puras mentiras, creaciones calenturientas y convenencieras de aquellos humanos que buscan vivir a costillas de los ingenuos que fácilmente se dejan engatusar con falacias que, hasta la saciedad, está probado, son mentiras.
      Nosotros, SIEMPRE, hemos sido HONESTOS Y DECENTES, no engañamos a nadie, no tenemos ninguna necesidad, hablamos con la verdad. El objetivo que nos fijamos es ayudar a todos los animales que pueblan este planeta.porque son esclavizados, explotados, masacrados, torturados y utilizados sin ningún signo de compasión por todos aquellos que se dicen hijos de un dios, hechos a su imagen y semejanza, y poseedores de la famosa “chispa divina” que los faculta a devastar este planeta, seres que son capaces de las peores crueldades que la Historia de la Humanidad registra .
      Espero que con esta respuesta tengas elementos para normar tu criterio y no externar comentarios erróneos.
      Atentamente. Tepe.

      NOTA DEL EDITOR: Nombres propios editados

  11. Hoy amigos, he estado viendo Cuento de Navidad de Dickens, y es que esto de estar ya en septiembre, me hace sentirme ilusionado por la cercanía de nuestra amada fiesta, por cierto por veces que vea Cuento de Navidad, no puedo evitar emocionarme. Un abrazo enorme a todos.

    • Amigo mío, con Dickens y su “Canción de Navidad” me tocas la fibra sensible. No hay en la literatura narración más sublime sobre la Navidad y su significado. Lo reúne todo, magia, tradición, espiritualidad, y así un interminable y magnífico repertorio de la auténtica esencia navideña.
      Por más años que pasen, sin embargo, nunca pasa el tiempo por esta joya única de la Literatura universal. Los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, son indelebles, por encima de épocas y modas. Incluso a prueba de los más rancios antinavideños que siempre se comportan como el viejo Scrooge antes de su conversión.
      Viva Dickens, y Viva la Navidad.

  12. Solo 2 dias para que los camellos comienzen su caminata, que felicidad amigos, Alberto gracias x este espacio donde la navidad esto el año, donde al ingresar a este sitio miles de recuerdos hermosos pasan x mi mente, todos sus comentarios me alegran mucho mientras esperamos la epoca navideña, ya falta muy poquito… saludos amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s