Por Santiago pinta la uva – Feliz 24 (VII)

uvas

Y van siete… aquí estamos un 24 más esperando animosos la llegada de nuestra temporada favorita. Ya nos avanzaba leo en el blog que incluso empieza a haber anuncios navideños de la lotería y también han televisado alguna que otra película de ambiente navideño, ¡la temporada se acerca!

En efecto, estamos ya en el mes de julio, séptimo mes del año del calendario gregoriano. Antiguamente era el quinto mes y no tenía nombre “dedicado” (junio por ejemplo tomaba su nombre de Juno, diosa del hogar y la familia en la mitología romana). En tiempos de Julio César se realizaron algunos ajustes al calendario (alrededor del año 44 a.C.), estableciéndose el calendario juliano y dedicando el que antes era quinto mes a Julio César y el que antes fuera sexto mes al emperador Augusto, de donde derivan actualmente julio y agosto respectivamente.

Tiberio, sucesor de Augusto, decidió no adjudicarse el séptimo mes porque a ese paso iban a acabar con los pocos meses que quedaban sin dedicar. Y por eso septiembre, octubre, noviembre y diciembre toman su nombre de séptimo, octavo, noveno y décimo. Y diréis… si septiembre no es el séptimo, ¡es el noveno!, ¡están locos estos romanos! Es lo que tienen los cambios de calendario a través de las épocas, antiguamente el primer mes del año era marzo y ahora es enero, así que todo se movió dos meses.

De todas formas el calor no entiende de nombres (aunque parece que algo de geografía sí sabe… ¡¡qué calor!!), y por Santiago pinta la uva, el melón y el melocotón. Eso dice el refranero, refiriéndose al 25 de julio, día de Santiago, y a que estas frutas de temporada ya empiezan a adquirir color.

En cuanto terminemos de pintar el bodegón -que menudo trabajo, el melón vale, pero las uvas hay que pintarlas una a una :D-  a ver si podemos pintar también un belén, unos arbolitos y hacemos un brindis por la cada vez más próxima Navidad.

¡¡Feliz 24!!

 

Foto: Periodismo en Línea

 

13 pensamientos en “Por Santiago pinta la uva – Feliz 24 (VII)

  1. ¡Qué gusto estar en Navidad Digital! ¡Qué gusto felicitar a la Familia Navideña por un 24 de mes más! En cuatro meses iniciará la temporada más hermosa del año, llegará Diciembre con sus Posadas, volveremos a disfrutar de la magia de la Navidad, los villancicos, la fraternidad entre los seres humanos pero sobre todo la conmemoración del Nacimiento del Dios Niño quién vino a instituir en la Tierra el culto al amor eterno. Sean felices.

  2. Feliz 24 hermanos, que ilusión me hace que llegue este día todos los meses, desde que descubrí esta pagina, los días 24 han tomado otro significado para mi, me llenan de alegría, emoción, felicidad. Un abrazo a todos hermanos. Por cierto no quiero que se me olvide, dar las gracias a Alberto, por esta magnifica y maravillosa pagina, y decirte que estoy a tu disposición para cualquier ayuda que necesite esta pagina, lo dicho anteriormente un saludo a todos los hermanos.

  3. Feliz(y caluroso )24 hermanos navideños,aqui en Mallorca hasta se derriten las farolas,pero ahora mientras escribo estas lineas parece que ha refrescado un poco(sera que un trozito de Diciembre se ha colado por la pantalla…)queda ya mas lejano el mes de Enero en el que empezamos una nueva cuenta atras para nuestra bendita Navidad,y fijate ya solo quedan 4 meses y llegara la epoca mas bonita del año,que disfruteis del verano,un abrazo

  4. Muy Buenas noches de Santiago!!
    Sí..Sí…la navidad se anuncia una vez al año y los que tenemos el
    corazón blandito… con gusto estamos cada 24!
    Qué arranque..y tan lindos comentarios, todo lo que se dice sirve y todos vamos para el mismo lugar…el barco está iluminado por el Capitán que lleva adelante este barco!!!.
    En el mes de la amistad … felicidades a los amigos que no conozco..!!
    y voy a dar el grito de guerra…Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz 24!

  5. Feliz 24 a todos los Naviadictos!! aunque sea con algo de retraso…
    Debido al accidente de tren ocurrido ayer en mi lugar de origen, Galicia, en la ciudad de Santiago de Compostela, coincidiendo además con las fiestas del Apostol, están siendo unas fechas tristes, pero recordar la Navidad siempre ayuda un poco a sobrellevar los momentos menos buenos.
    Además, afortunadamente, ni familiares ni amigos míos están entre los fallecidos o heridos.
    Saludos y abrazos.

  6. Realmente a veces la vida tiene momentos tristes como el de hoy. Como bien dices, Aida, la Navidad y lo que representa siempre es un buen refugio para mitigar el dolor ante sucesos tan terribles como este accidente ferroviario. Aunque éste siempre sea nuestro rinconcito de alegría, desde aquí, mi modesto pésame a todos y cada uno de quienes se han visto afectados de una u otra forma por la tragedia de Santiago de Compostela. Los “renglones torcidos” son en ocasiones demasiado difíciles de comprender, francamente.
    Saludos a todos, cuando ya hemos superado más de la mitad de la espera navideña.

  7. Efectivamente, a veces no ganamos para momentos tristes, más con esta oscura coincidencia que ha convertido la festividad de Santiago en un luto sin precedente. Ánimo y fuerza a todas las familias afectadas en primer lugar, y esperando que las investigaciones determinen lo sucedido para evitar que se repita un accidente similar.

  8. Ayer estaba contento por ser 24 y hoy estoy muy triste por lo sucedido,un abrazo,mi pèsame y todo mi apoyo a esas familias que estan pasando por este duro trance,y para las que estas navidades seran las mas duras..no hay palabras ni consuelo para tanto dolor….

  9. Hoy me enteré de esta trágica noticia del pueblo español. Me llena de tristeza lo que está pasando. La verdad que no se que decir, ofrezco mis palabras si es que de algo sirve y que las familias tengan fuerzas para sobrellevar este momento.

  10. Que tristeza saber que muchos de nuestros hermanos se nos adelantaron en el viaje sin retorno, ojalá que sean llevados al lugar donde todo es felicidad y que el Buen Dios los acoja misericordioso en su santo seno. Elevemos nuestras plegarias para que sean felices en el lugar que les corresponda. Ojalá que el recuerdo de la Navidad sirva para que vayan a la presencia del Creador con optimismo y esperanza de un futuro mejor y nosotros no olvidemos que la conmemoración del Nacimiento del Dios Niño debe darnos la seguridad de alcanzar un mundo mejor en los brazos de aquel que todo lo puede. Grande y alabado sea su nombre. Feliz Navidad a todos los creyentes. Sean felices.

  11. Abrimos otro 24.!!una vez más…
    Qué sentido tiene este momento!!
    Feliz VIII…!
    Se mueve la rueda del carro y arrancamos TODOS…
    no hay fronteras como en los mapas!! …
    y la alegría de la NAVIDAD con cada veinticuatro se extiende
    todo el año , a todo el MUNDO…técnicamente emocionante..!!
    y en el corazón y en la cabeza los sentimientos nos abrazan…!!
    Ma-RA-VI-LLO-SO..!!. con gusto podemos decir que la navidad
    está al alcance de las manos..!! La pasión me sale por los poros…podemos empezar a comprar escolaya,,, espuma de poliuretano… etc. para construir con tiempo… paciencia y trabajo
    nuetros amados belenes…!!
    Saluditos a TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s