Hacia la Virgen del Pilar comienza el tiempo a cambiar – Feliz 24 (IX)

escultura-lluvia

¡El tren sigue su marcha y cambiamos de estación! Este fin de semana fue el equinoccio de septiembre, el día en que las horas de luz y oscuridad se igualan, y que da paso al otoño en el hemisferio norte y la primavera en el sur. La próxima parada es el 21 de diciembre, acariciando ya la Navidad.

Por España todavía parece verano, pero es que ya el refrán nos dice que hay que esperar hasta el día del Pilar -12 de octubre-, patrona de la ciudad de Zaragoza. Ciudad que tuve la oportunidad de visitar precisamente este fin de semana, coincidiendo con la luna llena, ¡y no quería dejar pasar la oportunidad de compartir algunas fotos!

el-pilar-luna-llena

La “pareja bajo el paraguas” que encabeza esta entrada es una simpática escultura de Manuel López. Para los pobres protagonistas siempre está lloviendo, si bien el día era de lo más veraniego pese a estar ya en otoño (apenas unas cuantas hojas se han dado por aludidas y muestran su tono amarillento propio de la estación).

Y la foto encima de estas líneas es, por supuesto, la Basílica del Pilar a orillas del río Ebro. El puente de piedra al fondo y el bonito reflejo de esa luna de cosecha -nombre que recibe la luna llena más brillante de lo habitual por coincidir con el equinoccio- sobre las tranquilas aguas del río convertían la noche en ideal para un relajante paseo.

noria-pilar

Con motivo de las cercanas fiestas de la patrona de la ciudad han instalado una noria gigante bastante curiosa, llamada Princess y que compite cara a cara con el London Eye de la capital inglesa, ofreciendo unas vistas panorámicas de la ciudad de lo más interesantes.

Sería todo un detalle que en Navidad la instalaran también para poder ver todas las calles iluminadas desde las alturas. Falta poco tiempo de todas formas para descubrir cómo las ciudades se visten y engalanan para recibir nuestra época favorita, ya solo quedan tres meses para Navidad…

¡Feliz 24!

Fotos: Propias del 21 a 23 de septiembre 2013

24 pensamientos en “Hacia la Virgen del Pilar comienza el tiempo a cambiar – Feliz 24 (IX)

  1. Un gusto de estar acá…!!
    Un gusto la interpretación de este 24! Lleva imágenes hermosísimas…
    imágenes que hacen brillar tanto la prestancia de la web navideña como la Navidad.
    Estoy a 10 cm del piso literalmente!! Son veinticuatros decisivos….
    los últimos…!!
    Y en esta noche primaveral en Argentina , digo ….
    saluditos a Todos!!

      • Alberto… si siempre está lloviendo se va a romper
        el paraguas de la pareja bajo la lluvia..!!
        Con respecto a la familia siento que todo va a estar bien.
        Le hablo en secreto a mi alma y digo …
        Gracias por tanto..!!
        No quiero romper el clima del post…
        Qué bien lograda la composición de la foto que encabeza el post..!!
        Simple e impresionante… transmite belleza y sentimientos…
        La tengo como la mejor imagen en esta cadena de imágenes originales del blog de este año 2013.. Más saluditos a todos.

  2. Buenos días hermanos y feliz nuevo 24, como dice Alberto ya hemos entrado en una nueva estación, la cual nos lleva directamente hacia nuestra amada navidad, que decir tiene lo pokito que falta para dislumbrar nuestras fiestas, dentro de poco empezaremos a ver en los supermercados los primeros dulces navideños, en la calle las castañas calientes, la lluvia y el frío, y disfrutar en casa con el brasero viendo una película navideña con la familia. Un saludo a todos.

    • Tendremos preludio de Halloween y antes de los dulces veremos cientos de disfraces y calabazas. En cuanto llegue el 1 de noviembre ya está la maquinaria navideña a pleno rendimiento 😉

      • Razón tienes amigo Alberto, que antes tenemos Halloween, con sus calabazas, disfraces y la mítica frase truco o trato, de hecho es una fiesta que me gusta bastante, creo es muy divertida para los niños. un saludo.

  3. Feliz 24!!! Ya no queda nada, aca desde Argentina muy contento de que ya estamos empezando a disfrutar la previa a nuestra epoca favorita, alberto tu web es genial y la visito durante todo el año! Aca ya estan vendiendo en los supermercados los “dulces” que acostumbramos aca ejemplo, budines, pan dulce etc… un abrazo grande!

    • Muchas gracias Abel, ¡feliz 24! He de reconocer que fuera de temporada navideña le dedico poco tiempo a la web -intento que el post del 24 sea original, eso sí-, afortunadamente hay muchas personas que participan todo el año y así se hace la espera más llevadera 🙂 Un abrazo

  4. ¡¡FELIZ 24!! ^^ Me siento feliz porque ya en los supermercados están empezando a sacar los adornos navideños, con la llegada del otoño todo es más frío y agradable, que la pasen bien.

  5. Que tal Alberto te felicito por la web de Navidad Digital “La Web que permanece como un recordatorio para conservar la Navidad durante todo el año y compartir experiencias”. Feliz 24 a todos desde Mèxico abrazos y bendiciones…. Su amigo “Diego”.

  6. Feliz 24 hermanos,queda poquisimo para que los reyes empiezen su camino,estamos en Otoño(pero el calor al mediodia es de Agosto)y la semana que viene Octubre y la vispera de Halloween,y despues….lo mas bonito del Año,gracias Alberto por alegrarnos a todos los que amamos la Navidad,se que es dificil compaginar la vida de uno con esta maravillosa web pero como he dicho otras veces tu eres un crack y puedes hacerlo,te admiro,a los demas “Naviadictos” un abrazo enorme
    y deciros que…SOLO QUEDAN TRES MESES Y BAJANDO!!!!!!

    • Jeje, ¡feliz 24! Los reyes de Navidad Digital ya han empezado su camino de 100 días, ¡se me olvidó comentarlo en el post! Ya se lo sabían del año pasado y han empezado a caminar sin yo decirles nada jajaja, ¡son muy inteligentes!

      Este año lo cierto es que mi vida está un poco desordenada por problemas de salud familiar… confío en no transmitir ese caos a la web 🙂 De hecho le debo mucho a esta web que se ha convertido en punto de reunión, es una fuente de motivación muy grande y estar en mayor o menor contacto con gente de todo el mundo es una experiencia muy enriquecedora.

      • Ostras y yo pensando que empezaban a los 90 dias,que fallo!!
        en cuanto a la familia,recordarte que somos tu otra “familia”y que siempre puedes contar con nuestro apoyo,y asi te devolvemos un poquito de todo lo que nos das,un abrazo maestro y animo

      • Siempre empezaba a los 90 días (un trimestre), pero el año pasado o el anterior gracias a alguna sugerencia en el blog se fijó en 100 que era una cifra más bonita para una cuenta atrás.

        Gracias, me temo que la solución ideal sería tener un clon o algún dispositivo de compresión/expansión del tiempo, pero creo que no disponemos de la tecnología, igual los japoneses tienen algo… 😀

  7. Feliz 24 a todos!!!! que bien que ya estamos en otoño después de un largo verano, para este próximo fin de semana se esperan las primeras lluvias, y pronto, las mañanitas de niebla, las castañitas asadas, las tardes de paseo o de lluvia… me encanta esta época que esta por venir. ahhh por cierto alberto a ver si corriges un pequeño error en esta entrada del blog:

    “¡El tren sigue su marcha y cambiamos de estación! Este fin de semana fue el equinoccio de septiembre, el día en que las horas de luz y oscuridad se igualan, y que da paso al otoño en el hemisferio sur y la primavera en el norte.”

    en el norte entramos en el otoño y en el sur en la primavera no?? jejejeje
    un fallo lo comete cualquiera y es que expresas con tanta pasión cada entrada del blog que es normal algún pequeño error, pero se te perdona compañero.

    un fuerte abrazo amigos!!!!!

    • ¡Feliz 24 Luis! Ya he corregido la errata, ¡gracias! Qué coraje, efectivamente estaba al revés, ¡siempre puedo decir que era una prueba a ver si alguien se leía la entrada! jajaja.

      • Jajaja ya sabes que eso no es necesario, esperamos siempre con impaciencia una nueva entrada del blog y te aseguramos que la leemos con cariño y detenimiento, cada nueva entrada nos acerca mas y mas a nuestra querida navidad. Animo con esos problemas Alberto, aqui nos tienes a todos para lo que necesites.

  8. Saludos desde Guatemala! ya falta poquito para nuestra época favorita, me emociona ver en los centros comerciales los arbolitos… Saludos Alberto y gracias por hacer mas emocionante nuestra espera.

  9. Feliz 24!!!!, con retraso pero con mucha ilusión como siempre. 🙂
    Siento esos problemillas de salud familiar, Alberto, y te entiendo perfectamente porque este año también está siendo bastante caótico para mí, pero gracias por mantener la web y el Facebook de Navidad Digital, para nosotros, los Naviadictos, es nuestro rincón especial de Navidad todo el año, en los buenos momentos y en los no tan buenos. Gracias! Bss!!

  10. Hola buenas a todos los naviadictos, llevo entrando mucho en esta web pero nunca me decidía a escribir.Solo decir que me encanta la página y entrar en ella hace más llevadera la espera para nuestro gran momento del año.
    Un abrazo a todos y gracias a los que hacen posible mantener el espíritu navideño todo el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s