Franz Welser-Möst repite en el Concierto de Año Nuevo

welser-moest1El próximo día 1 de enero, a las 11:00 hora local, el mundialmente famoso Concierto de Año Nuevo en Viena será retransmitido en directo en gran parte del mundo. Estará dirigido por el austriaco Franz Welser-Möst , un rostro familiar pues fue quien dirigió el penúltimo Concierto, que dio la bienvenida al año 2011.

Conseguir entradas para asistir es una tarea complicada, pues hay que pre-registrarse desde el 2 al 23 de enero del año anterior para entrar en un sorteo que te da derecho a comprarlas. Los precios oscilan entre los 30 y los 900 euros. Sin embargo, si el dinero no es un problema… todavía hay empresas de venta de entradas online que han debido reservarse algunas y las venden al “módico” precio de 4000 euros (y ni siquiera son las mejores butacas del salón).

La web oficial del Concierto, en inglés, nos indica el programa oficial con las piezas que serán interpretadas, en su mayoría de Josef y Johann Strauss como es habitual. También, como es tradición y fuera del programa, se interpretará la Marcha Radetzky al finalizar el evento para gozo y disfrute de los asistentes a los que el director suele darles la oportunidad para aplaudir al ritmo de la marcha y formar parte del primer gran evento musical del año.

Recordad, el martes día 1 a las 11:00 hora local española. En España será transmitido en La 1 como de costumbre, y en alta definición en TVE HD.

Un pensamiento en “Franz Welser-Möst repite en el Concierto de Año Nuevo

  1. Pingback: Vuelve a escuchar el Concierto de Año Nuevo 2013 « El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s