Resultados del VII Concurso de Árboles

Ya está publicado el ranking de esta VII edición del concurso mundial de árboles de Navidad que organizamos en colaboración con el portal internacional World Wide Christmas. Podéis verlos en la página del concurso de árboles.

De los 500 árboles que han participado este año, 43 tienen más de 4 puntos sobre 5 de puntuación media ponderada, así que podéis haceros una idea de que el podio ha estado reñido. El ganador del ranking global ponderado es Bernarda de Uruguay, con un internacional árbol que el año pasado le valió el tercer puesto y que se aprecia su mejora para la entrada de este año.

En la web del concurso, al ver cada árbol de esta edición aparece encima la puntuación media ponderada que ha obtenido. Como en todos los concursos, habrá gente que no esté de acuerdo con ella, por eso vuelvo a recordar tres cosas:

  • el objetivo del concurso es compartir el árbol y disfrutar viendo árboles, no hay premio económico para ninguno.
  • la puntuación se ha generado automáticamente a partir de las 42.000 puntuaciones recibidas en total para todos los árboles. El algoritmo que lo calcula intenta reflejar lo que opinan los visitantes “de verdad” y no dejarse influir por técnicas que podríamos considerar hacer trampa (como la gente que pone buena nota a su árbol y mala a los competidores…). Por eso es una puntuación media ponderada y no simplemente una media aritmética.
  • los primeros 40 árboles (los podéis ver en orden aquí) del ranking tienen una puntuación superior a 4 sobre 5. Es decir, solo un 8% del total de participantes tiene el máximo número de estrellas (4), así que si tu árbol tiene 4 estrellas pero no está en el podio no deberías sentirte decepcionado de estar en tan reducida categoría porque las puntuaciones están tan ajustadas que podría haber salido cualquiera de esos 40 en el podio.

De forma complementaria, y a título informativo -no hay premio alguno-, se han contabilizado los “me gusta” de facebook para ver qué árbol ha tenido más recupercusión en esta red social. En este caso ha sido el de Erol Tremblay de Canadá. Aviso de que este ranking alternativo se basa exclusivamente en los “me gusta”, que no es la cifra que aparece debajo de los árboles (esa la calcula facebook y suma a los me gusta las veces que se comparte un árbol, por lo que es mayor que la real).

Como siempre y al igual que todos los años, estamos abiertos a sugerencias, si no os gusta alguna de las mecánicas del concurso se cambia. Si no os gusta que sea un concurso se convierte en una simple galería de fotos y ya está. O si queréis que no haya podios y simplemente categorías por estrellas sin ordenar también… pero no merece la pena disgustarse ni decepcionarse, ¡que es el día de Reyes!

¡Gracias por participar un año más y enhorabuena a todos!

Fuente: Concurso de árboles de Navidad

5 pensamientos en “Resultados del VII Concurso de Árboles

    • 344 no es la posición en el ranking, ¡es el número de inscripción!. Simplemente está al final de la lista porque no ha recibido opiniones suficientes como para hacer una media ponderada relevante.

  1. SABES ME DA MUCHO GUSTO PARTICIPAR POR QUE ME ENCANTA TODA LA DECORACION NAVIDENA YO OBTUVE EN MI PINO DE NAVIDAD UNA PUNTUACION DE 4.305200/5 ESTAMOS BIEN Y CON 4 ESTRELLITAS……. GRACIAS Y NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS MEXICO

  2. Pingback: VIII Concurso Mundial de Árboles de Navidad 2012-2013 « El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s