VIII Concurso Mundial de Árboles de Navidad 2012-2013

concurso-arboles-navidad-2012

No hay siete sin ocho… Ocho son las ediciones que llevamos celebrando la actividad más esperada de Navidad Digital, ¡el concurso de árboles de Navidad!

Para los que no conozcáis el concurso, se trata de un concurso internacional, gestionado a través del portal navideño internacional World Wide Christmas, en el que participantes de todo el mundo envían una fotografía de SU árbol de Navidad – no se aceptan fotos de árboles públicos – y se puntúan para configurar el podium atendiendo a la nota media recibida.

Está disponible en varios idiomas, habiendo recibido ya más de 3500 fotografías a lo largo de su trayectoria. Así que también podéis usar el concurso como fuente de ideas para la decoración de vuestro árbol.

Sigue leyendo para ver las bases…

Las fechas y mecánica se mantienen respecto de la última edición. Esto es, los árboles se pueden enviar y calificar en cualquier momento desde el 6 de diciembre de 2012 hasta el 5 de enero de 2013. No hace falta correr por enviar el árbol porque el sistema que generará el ranking  el día 6 de enero de 2012 tiene en cuenta tanto la calificación media como el número de días que lleva expuesto. Dicho esto, tampoco lo dejéis para el día de antes…

concurso-2011

El año pasado se recibieron 500 árboles, algo menos que en otras ediciones porque se mejoró la detección de árboles duplicados.

Un último detalle: para evitar malentendidos y conductas anti-deportivas, no hay premio económico. Gracias por seguir leyendo… en la práctica el premio es digital y totalmente simbólico (el año pasado fue un diploma para imprimir), además de reportajes en el blog y menciones especiales en la portada de World Wide Christmas y la sección de árboles de Navidad Digital. El objetivo es y siempre ha sido compartir nuestro árbol de Navidad, con un ápice de competitividad para hacerlo más entretenido. No en vano, el concurso hace gala de ser todo lo objetivo posible y el algoritmo que genera el ranking final es bastante complejo para que la calificación media otorgada a cada árbol realmente represente la opinión de la mayoría.

En cualquier caso, para gustos los árboles navideños, ¡suerte y que gane el mejor!

Enlaces al concurso

6 pensamientos en “VIII Concurso Mundial de Árboles de Navidad 2012-2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s