Ganadores del VI Concurso Mundial de Árboles de Navidad 2010

¡Ya están publicados los ganadores del Concurso Mundial de Árboles de Navidad! Ya en su sexta edición, ha superado el record de participación de anteriores ediciones, con 686 árboles en concurso, como siempre de todas las partes del mundo gracias a la naturaleza multilingüe del concurso.

Se han registrado cerca de 40.000 calificaciones u opiniones válidas (como todo concurso popular no ha estado exento de intentos de juego sucio…) y la clasificación final, generada automáticamente a partir del promedio de las opiniones emitidas comienza con estos tres árboles:

  1. José Luis Tendero (Jerez, España) – 4.74 puntos
  2. Christian Schneider (Bremen, Deutschland) – 4.53 puntos
  3. Pablo Reboliz (Bella Unión, Uruguay) – 4.46 puntos

Por cierto, José Luis repite primera posición -también la consiguió el año pasado-, y su árbol no sólo ha sido el árbol con mejor puntuación promediada, sino que coincide que es el que más opiniones ha recibido con diferencia (más de 450, el siguiente árbol en número de opiniones tiene 350, aunque ese dato por sí solo no significa nada pues lo que cuenta es la puntuación promediada).

Este año además ya adelantamos que habría doble podium, el de siempre y otro en función de los “me gusta” de facebook. Ahí no hay notas medias evidentemente, simplemente se han contado los “me gusta” de cada árbol en la mañana del día 1 de enero de 2011, se han ordenado de mayor a menor y a continuación se muestran los tres primeros según los usuarios de facebook:

  1. José Luis Tendero (Jerez, España) – 104 “me gusta”
  2. Familia Forero Rueda (Barranquilla, Colombia) – 100 “me gusta”
  3. Luisa (Los Copihues, Villa Alemana, Chile) – 97 “me gusta”

Aquí ha estado realmente ajustado porque la diferencia ha sido de unos pocos “me gusta” en el momento de generar el ranking esta mañana. El primer puesto en la clasificación de facebook también se lo lleva José Luis por muy pocos “me gusta” sobre el segundo y tercero que, esta vez, sí son diferentes al ranking clásico basado en opiniones.

Sin más, ¡enhorabuena a los ganadores! Y mi agradecimiento a todos los que han enviado la foto de su árbol y lo mejoran año tras año, así como a aquellos que se han pasado por la página para echar un vistazo a los árboles y opinar sobre ellos. En la página de la edición 2010 del concurso podéis ver la lista completa de árboles ordenada por puesto y, en cada árbol, la valoración media que ha obtenido cada uno (de 0 a 4 estrellas).

ACTUALIZACIÓN: Puedes ver la entrevista a José Luis Tendero (primer puesto del podium general y de facebook) y la entrevista a María Rueda (representando el segundo puesto del podium de facebook) para ver más detalles de sus árboles, cómo los preparan y la ilusión que le ponen cada año.

¡¡Gracias por participar y feliz 2011 a todos!!

Fuente: VI Concurso mundial de árboles de Navidad

ACLARACIONES: Adelantándome a los acontecimientos, vuelvo a aclarar que el ranking es totalmente automático y se basa en las opiniones del 1 al 5 que podían darse a cada árbol mientras la votación online estaba abierta. Un algoritmo filtra las opiniones buscando patrones considerados “juego sucio” (no diré cuáles son, evidentemente…), luego realiza la media considerando diversos aspectos como cuántos días lleva en concurso, cuántas personas lo han visto, qué han votado, etc. y se ordenan por puntuación media. Para el podium de facebook, la cuenta de “me gusta” se realizó una única vez en la mañana del día 1 de enero de 2011 también de manera automática -conviene aclarar que el número de “me gusta” evolucionará con el tiempo pero este podium refleja, nuevamente, el estado que había en el momento de generarlo-. En cualquier caso, recordad que es un concurso para pasárselo bien y compartir nuestro árbol de Navidad.

 

8 pensamientos en “Ganadores del VI Concurso Mundial de Árboles de Navidad 2010

  1. Felicidades y enhorabuena Alberto ,por este maravilloso concurso de Árboles de Navidad!! Es fantástico.
    Me encanta ver la variedad de gustos,colores,ideas y la diversidad de diferentes paises. Es muy interesante.Este año se ha superado el récord de participantes.Había muchos árboles preciosos.
    Para todos los concursantes: JAMÁS he votado a ningún árbol con la clasificación de “horrible”.Yo tengo mi gusto personal,claro está.Pero el simple hecho de montar el árbol y querer compartirlo con todo el mundo es algo que yo valoro mucho.Todos hacen su árbol con amor,cuidado y cariño,seguro, y para ellos su árbol es el más hermoso ,como debe ser.Por eso soy incapaz de votar “horrible”,no puedo.
    Felicitaciones a los ganadores de los dos podiums.Bravo por el bicampeón de las dos últimas ediciones.Su árbol es Soberbio y Glorioso!!
    Gracias a todos los participantes por regalarnos un pedacito de su intimidad.Y a todos esos otros que han visitado esta preciosa página.
    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!
    ¡¡Que DIOS les bendiga a todos!!

  2. Feliz navidad alberto y nos vemos en la proxima navidad o en octubre 2011 esperamos que sigamos dando lo mejor este año, good bye 2010.

  3. GRACIAS A NAVIDAD DIGITAL POR AVERNOS PERMITIDO ENTRAR EN LAS CASAS DE TODAS AQUELLAS PERSONAS KE VICITAN ESTA PAGINA, ES BELLO VER LA DIVERSIDAD Y LOS GUSTOS DE CADA FAMILIA DE COMO CADA UNO VIVE Y SIENTE ESTAS FIESTAS…
    Y PARA ESTE ANO SEGURAMENTE SEREMOS SEREMOS MUCHOS MAS.
    QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS “”QUE TENGAN UN PROSPERO 2011″”…

  4. Pingback: Entrevistamos al ganador del VI Concurso Mundial de Árboles de Navidad « El blog de Navidad Digital

  5. me encanta saber que aun hay `personas que aman la navidad, independientemente de todos los problemas que se puedan tener y que se presentan en la actualidad para todos, colocar el arbol y el pesebre son alimentos para el alma, todos son bellos porque se hacen con amor e ilusion, son un rayito de esperanza para que el nuevo año nos brinde cosas mejores, el solo compartir ya es una bendicion. felicito a los organizadores de este concurso y a sus participantes que cada año suman mas, por el empeño y el esfuerzo que realizan para hacernos llegar, y lo digo por mi, la alegria de la navidad. Gracias de corazon por compartir estos momentos especiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s