Comienza el VI Concurso Mundial de Árboles de Navidad!!

Un año más, y ya van seis, arranca el tradicional concurso de árboles de Navidad Digital, ¡una nueva edición del primer concurso mundial de árboles de Navidad de Internet!

Para los que no conozcáis el concurso, se trata de un concurso internacional multilingüe en el que participantes de todo el mundo envían una fotografía de su árbol de Navidad – no se aceptan fotos de árboles públicos – y se vota para elegir al ganador antes de fin de año. El concurso está organizado a través del portal navideño World Wide Christmas y está disponible en varios idiomas, habiendo recibido ya casi 3000 fotografías a lo largo de su trayectoria.

Los árboles se pueden enviar y calificar en cualquier momento porque el sistema que genera el ranking a final de año tiene en cuenta tanto la calificación media como el número de días que lleva expuesto. Este año, además de mejoras internas del algoritmo de clasificación, detección de duplicados, etc. se presenta como novedad la integración con facebook, aunque no hace falta estar en facebook para participar.

¿En qué consiste esta integración con facebook entonces? A grandes rasgos, que a finales de año habrá dos rankings, no uno como de costumbre. El primero, el ranking de siempre con el método de envío de opiniones vía web – no cambia y no hace falta pertenecer a ninguna red social -. El segundo, basado en el número de “Me gusta” de facebook para cada árbol. El botón de facebook de “Me gusta” se ha añadido provisionalmente a pie de foto de todos los árboles de todas las ediciones, pero evidentemente sólo se tendrán en cuenta los relacionados con los árboles de 2010 a la hora de crear el ranking.

En resumen: misma mecánica de otros años y, además, de forma paralela, ranking basado en los “Me gusta” de facebook.

¡Suerte y que gane el mejor!

Enlaces al concurso

P.D: Ah, sí… el premio… qué olvidadizo… Esto es un concurso para pasárselo bien y compartir nuestro árbol de Navidad con todos, aderezado eso sí con un poco de competitividad sana, ¿puede haber mayor premio que el orgullo de tener el arbolito más deseado? Ahora en serio, no hay año que no haya disputas sobre si el concurso está amañado, que si han desparecido votos/opiniones (borro los fraudulentos) o cualquier otra cosa, si hubiera un premio material aunque fuera un pequeño obsequio seguro que la discusión llegaba a más, ¡y en Navidad más que nunca tenemos que llevarnos bien!

21 pensamientos en “Comienza el VI Concurso Mundial de Árboles de Navidad!!

  1. Excelente Alberto, lastima que no realizo árbol; sólo nacimiento; igual exitos para el que salga favorecido con el árbol más bonito, Saludos sinceros

  2. Que bienn!!! ya empiezan a salir las tradiciones, poco a poco iremos colgando fotos de nuestros pueblos y ciudades!!! ya huelo a Turron y a langostinos!!! jeeje un beso Naviadictos

  3. Ahora si empieza de verdad la navidad , es tal vez el apartado que más me gusta , este año participaremos , y quien sabe……………participar ya es ganar

  4. ¡Genial!
    Este año mandaré una foto de mi arbol a ver si gano 😀 (…)
    Saludos!
    P.D: no he comentado en un buen tiempo por los estudios xD

  5. HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY…TODAVIA NO LO HE MONTADO PERO EN ESTA SEMANA LO MONTO ,ES KE ESTOY RECORRIENDO LAS TIENDAS PARA VER KE SE USA ESTE AÑO….Y APARTE SE LO DEDICARE A ALGUIEN MUY ESPECIAL Y QUIERO QUE ME QUEDE LINDO ESTE AÑO…CUIDENSE AMIGOS LOS QUIERO MUCHO DESDE VENEZUELZ….YRA

  6. PREPARANDO MI HOGAR ………QUIERO PARTICIPAR ESTE AÑO…..POR PRIMERA VEZ Y AUNQUE NO GANE ES LA EMOCION DE QUE TODO EL MUNDO VEA MI ARBOLITO ME FASCINA PARA MI ES EL MAS BELLO….COMO DE NIÑA SIEMPRE DECEE Y AHORA QUE YA SOY GRANDE LO TENGO. FELIZZZZZZZZZZZ BUENA SUERTE A TODOS.

  7. PREPARANDO MI HOGAR….MUY ANSIOSA DE MOSTRARLES MI ARBOLITO…….QUE TANTO DECEE DE NIÑA…..Y QUE AHORA LO TENGO Y ME ENCANTA…Y NAVIDAD ES LA FECHA QUE ESPERO TODO EL AÑO……POR PRIMERA VEZ VOY A PARTICIPAR…..Y OJALA LES GUSTE POR PARA MI ES BELLO……SUERTE A TODOS……DIOS LES BENDIGA.

  8. yuuppiiii¡¡¡¡ que linda es la epoca dicembrina,, hasta hace uno dias supe de este sitio y me parecio super fantastico, ya que disfruto como loco con mi familia de estas fechas,,, mas que ganar alguien,, gracias a todos los que manden sus arbolitos y nos dejen conocer esa parte de cada uno de nosotros,,, Gracias por ete sitio tan maravilloso,,, y suerte a todos a todos. P.D. que ya pongan mi arbolito esta sencillo pero lo adornamos con amor. Fam. Cazares Vázquez

  9. ¡Mucha suerte a todos los de Navidad Digital que participen en el concurso!, espero ver vuestros árboles entre los mejores… ¡seguro que los son! 😀

  10. ¡¡¡Wiiiii!! ¡Ya empieza el concurso de arboles de navidad! Que emocion!! ^^
    Yo este año voy a participar por primera vez trayendo una foto de mi pequeño arbol de navidad. No es gran cosa, pero espero que haya gente que le guste. 😀
    ¡¡Felix Navidad a todos!! ^^

  11. Hola gente!!! En especial al querido creador Alberto !!! Yo soy de argentina y aquí se acostumbra montar el árbol navideño el 8 de diciembre:( así que quería preguntar si se puede entrar al concurso apenas monte mi árbol !!! Tengo 17 años y toda mi vida la Navidad es fue y será la mejor época del año !!! Y aunque mi árbol no será el mas lindo lo quiero compartir a través de esta hermosa pagina que hAn creado!!! Gracias por hacerme sentir feliz!!!!!

    Att. Fernando cerdosino desde Cordoba, Argentina, para el mundo!!!

  12. Hola gente en especial a Alberto y mis congratulaciones por el éxito que tiene y que se merece la pagina de Navidad digital.
    Bueno mi nombre es Fernando soy de Argentina y tengo 17 años, soy un fanático de la Navidad desde que tengo uso de razón!!!! Y en esta pagina me siento como en casa !!!! Gracias por todo lo que dicen y suben que tanto bien me hace y quería preguntar algo yo al árbol navideño lo monto el 8de diciembre, puedo subir la foto ese mismo dia???
    Bueno muchas gracias en serio y éxitos para esta navidad!!!!!!!

    Att. Fernando Cerdosino

  13. hola gente!!!! en especial congratulaciones a alberto por el exito de la pagina!!!!!!

    mi nombre es fernando desde argentina!! y quiero hacer una pregunta, a la foto la puedo subir el 8 de diciembre?? porque es el dia en el que lo monto a mi arbol!
    muchas gracias y me encanta saber que hay un espacio en internet para nos naviadictos!!!!

    muchisimas gracias!!!!!

    att. ferandno cerdosino, desde argentina para el mundo!!!

    • Gracias Fernando! Los árboles se pueden subir cualquier día, el algoritmo que calcula la puntuación final a partir de las opiniones tiene en cuenta el número de días que ha estado expuesto. La mayor parte de los árboles recibidos suele ser en esas fechas de todas formas, así que no te preocupes.

  14. Hola amigos lamentablemente en mi pais Ecuador no habia sido difundido este hermoso sitio y hace apenas pocos días me enteré de este concurso por eso recién lo envié, armamos el árbol con mi esposo con todo el amor del mundo porque nos encanta la navidad y esperamos lograr un buen lugar en el concurso. Un fuerte abrazo y felicitaciones por tan lindo sitio web.

  15. Pingback: Ganadores del VI Concurso Mundial de Árboles de Navidad 2010 « El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s